< Inicio del Blog

¡Empezó la temporada en el Pirineo! Descubre qué estaciones han abierto sus puertas y cuáles lo harán próximamente

¿Demasiadas ganas para esperar al fin de semana? ¡Descubre que estaciones abrieron y dónde puedes irte a esquiar!

 

Este pasado fin de semana, abrieron ya las primeras estaciones del Pirineo. Estaciones que, gracias a las recientes nevadas y la producción de nieve artificial, tenían espesores de nieve suficientes repartidos por buena parte de sus dominios.

 

Ha sido pues, un primer fin de semana de esquí donde el sol y las buenas temperaturas han permitido disfrutar a miles de esquiadores.

 

Las primeras en abrir

Las primeras estaciones en abrir se encuentran repartidas a lo largo de la cordillera pirenaica. Dando la posibilidad a esquiadores andorranos, catalanes y aragoneses de probar las primeras nieves.

Ordino – Arcalís, la primera de Andorra

La estación andorrana de Ordino – Arcalís anunciaba el avance de su apertura con las copiosas nevadas registradas durante el mes de noviembre. El pasado sábado 16 de noviembre, después de varios días recibiendo la visita de los primero esquiadores de montaña, abría sus puertas para recibir alrededor de 2.000 usuarios en su primer día de la temporada y que han copado los alojamientos de la zona.

 

Una temporada que tiene por delante 170 días hasta la fecha prevista para que Ordino – Arcalís baje el telón. Una decena de pistas con espesores de nieve polvo de entre 20 y 40 centímetros fueron el terreno de juego ideal para aquellos afortunados que, por fin, pusieron fin a la espera. ¡La temporada ha empezado!

La Masella, la más temprana

La estación de esquí de La Masella, ha sido un año más la primera estación de esquí en abrir sus puertas y dar inicio a la temporada. El pasado miércoles 13 de noviembre, y gracias a las nevadas acumuladas en la Cerdanya durante las últimas semanas, inauguraba una temporada que se prevé muy buena. Y es que hasta el día de ayer, cerca de 10.000 esquiadores ya han podido probar la nieve que cubre las laderas de la estación, la cual cuenta ya con el 100% de su desnivel operativo.

 

Formigal en el pirineo aragonés

Formigal también daba la bienvenida a la temporada 2019-2020 el pasado sábado 16 con 9 remontes abiertos, 25 pistas y más de 31 kilómetros esquiables. Y así fue como lo vivieron los primeros esquiadores del pirineo aragonés:

 

Otras estaciones que abrieron este pasado fin de semana fueron Porté Puymorens y Astún, quien abría sus puertas con 13 pistas y 15 kilómetros esquiables con espesores de entre 40 y 60 cm.

Las próximas estaciones en abrir serán…

La Molina, quina comparte parte del dominio esquiable Alp2000 con la Masella, está ultimando los detalles para arrancar este próximo fin de semana del 23 de noviembre con una nieve en excelente estado. Durante este pasado fin de semana hicieron un ‘tast de neu’ en su mítica ‘pista llarga’, pronto nos dejarán probar el resto…😊

 

 

El mismo 23 de noviembre, abrirán sus puertas Sierra Nevada, Baqueira Beret y Candanchú. Para las cuales ya puedes encontrar las mejores ofertas con garantía de nieve. ¿Subimos?

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *