< Inicio del Blog

Descubrir el Pirineo aragonés con niños: 4 actividades súper divertidas

¿Te apetece venir al Pirineo Aragonés con niños? ¡Hay montones de opciones para los más peques! Jardines de nieve, trineos, excursiones y otras muchas actividades os están esperando para que podáis disfrutar toda la familia.

Hace unas semanas vimos algunas de las actividades más molonas para hacer con niños:

Hoy, repasamos aquellas actividades pensadas para los más pequeños de la casa para hacer en el Pirineo aragonés (Huesca). 4 ideas para disfrutar de un fantástico fin de semana en familia. ¿Listos?

4 ideas para una escapada al Pirineo aragonés

Si vas a hacer una escapada con niños al Pirineo Aragonés, debes tener claro que hay varias opciones: estaciones de esquí familiares como Formigal, Panticosa, Cerler y Candanchú y por supuesto algunas actividades de senderismo con niños.

Jardines de nieve y trineos

Los jardines de nieve de las estaciones de esquí son una opción muy chula para que los niños entren en contacto con la nieve. Se trata de espacios controlados donde no correrán ningún peligro y se lo pasarán en grande.

Podrán hacer un muñeco de nieve, disfrutar de material para juegos, montar en trineo y otras muchas actividades.

Escoger esquis para niños

  • Formigal-Panticosa. Las estaciones de nieve como Formigal-Panticosa siempre organizan juegos y dinámicas para los niños, como el Bosque Animado o Petrosos Park, donde los niños podrán jugar con raquetas, participar en la pista de dubis o divertirse en la ciudad de los iglús.
  • No hay que perderse la cabaña de estilo nórdico de la estación de esquí de Candanchú. El jardín de nieve admite a chavales de 2 a 7 años. Los niños podrán jugar con aros, setas de nieve, peluches y un montón de material de juegos en un recinto vallado con capacidad para 40 niños.
  • La estación de Cerler cuenta con un jardín de nieve en Ampriu con una cinta remontadora para niños y una pista de esquí sólo para los más pequeños, la Skity Área. Se admiten niños de 1 a 6 años. Está abierto de 9:00 a 17:00 h. Es una oportunidad ideal para que entren en contacto con los esquís.
  • Astún. El jardín de nieve de la estación de Astún está abierto entre las 9:00 y las 16:30 h. Destinado para niños de 1 a 6 años, podrá participar de juegos colectivos y en un ambiente climatizado en el que se lo pasarán de maravilla.

Senderismo en el Pirineo Aragonés

Otra actividad familiar que te encantará si te vas un fin de semana al Pirineo Aragonés con niños es hacer alguna ruta de trakking.

Una ruta conocida es por ejemplo la de los Miradores de Revilla. No es muy complicada, por lo que podréis ir con niños y adolescentes sin problema. Lo más chulo: podrás ver a los quebrantahuesos en su hábitat natural, volando a poca distancia de vosotros.

Datos de la ruta:

  • Distancia total: 4,5 kilómetros.
  • Duración de la caminata: 1:35 minutos
  • Altura mínima y máxima: 1195 metros y 1.362 metros.
  • Recorrido: arrancamos en los alrededores del pueblo de Revilla, donde iremos a visitar las ruinas de la Ermita de San Lorenzo y desde allí a los Miradores de Angonés. Luego emprenderemos la vuelta yendo al refugio de Foratarruego, bajando al pueblo de Revilla y volver al punto de partida. En este recorrido tendremos la oportunidad de ver el cañón del río Yaga, las Gargantas de Escuaín, la Peña Montañesa y el Castillo Mayor.

comprar-botas-de-montaña

Tren turístico con niños en el Pirineo Aragonés

Otra opción que estamos seguros que encantará a los niños es montar en el tren turístico. Está muy bien el de Tramacastilla de Tena, que te permitirá hacer una espléndida excursión por el paisaje de La Partacua.

La excursión duraría unas 2 h 15 minutos e iría desde Tramacastilla hasta el Barranco y Puente Gorgol, volviendo otra vez a su lugar de origen y viendo algunos paisajes preciosos, como el bosque de Hayas o el ibón de Tramacastilla. El precio para los niños (de 4 a 8 años) es de 12 euros y para los adultos de 18 euros.

Rafting y Barranquismo

El rafting y el barranquismo son otras de las actividades lúdicas que podemos hacer con niños en una escapada al Pirineo Aragonés (sobretodo en primavera y verano). Y un lugar magnífico donde hacerlo es en el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara.

Ambos deportes acuáticos son divertidísimos, con un componente de aventura que les hará vibrar y aptos para toda la familia. Lo ideal, como decíamos, es ir en verano cuando la temperatura del agua es menos fría.

En el rafting los niños verán cómo gracias al trabajo en equipo se pueden superar todos los escollos que encuentren en el camino además de una gran remojada. Con el barranquismo, los toboganes, el buceo y los saltos de dificultad sencilla les harán sentir como auténticos aventureros.

Existen geniales ofertas de barranquismo en el Pirineo aragonés que incluyen hotel + actividad.

¡Ven a disfrutar del Pirineo Aragonés!

 

En Estiber tenemos ofertas de hoteles y apartamentos en el Pirineo aragonés para que disfrutes de una escapada en familia al mejor precio. Y si lo que quieres es esquiar, también encontrarás paquetes de hotel más forfait en estaciones familiares donde disfrutar junto a tus hijos, incluso con los más pequeños.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *