< Inicio del Blog

Los 10 mejores balnearios de España [por provincias]

La actividad frenética del día a día apenas nos deja tiempo para pensar (más allá de las obligaciones), para disfrutar de las personas que nos rodean, para simplemente ver el tiempo pasar, para aburrirnos, para gozar del no hacer nada, para autocuidarnos. Y, de vez en cuando, nos sorprendemos a nosotros mismos buscando en Google “balnearios cerca de Madrid” en la espera del bus o del metro; o “balnearios cerca de Barcelona” antes de ir a dormir, como un grito ahogado en el metaverso que nos permita soñar con esa ansiada pausa en uno de los balnearios que hay en España.

No lo dejes para mañana, ni para la semana que viene, ni para el mes que viene. Porque sabemos que acabarás dejando una escapada a uno de los balnearios de España para otro año y, al final, acabará siendo para otra década. Resérvate un fin de semana para apagar el móvil y olvidarte del estrés en aguas mineromedicinales. Ahora es más fácil que nunca gracias a los paquetes que incluyen ofertas de balnearios en España más hotel y que hacen que el bienestar sea mucho más asequible. Te dejamos un listado con los mejores destinos.

Balneario de Archena (Murcia)

Se trata de un impresionante complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, en Murcia, junto al río Segura. Es un balneario de España que recomendamos por su amplia carta de tratamientos y belleza y por la calidad de sus aguas termales, clasificadas como sulfuradas, sulfatadas, cloruradas, sódicas y cálcicas. Emanan del manantial a 52,5°C.
La oferta del balneario de Archena incluye circuitos, la innovadora Piscina Termalium, una piscina termal activa en el exterior y semicubierta y piscina termal infantil para que los más peques también disfruten del wellness.

Balneario de Panticosa (Huesca)

Uno de los mejores balnearios de España es el Balneario de Panticosa. Se encuentra en un enclave privilegiado, a 1.636 metros de altitud, en medio del Pirineo Aragonés. Tiene tres espacios que utilizan el agua de la Fuente de Tiberio: las Termas de Tiberio, el Balneario del Quiñón y el Espacio Termal Gran Hotel. La zona más amplia son las Termas de Tiberio, con un completo circuito termal que incluye piscina central con chorros, cuellos de cisne y Geiser; piscina de contrastes; piscina de la tranquilidad abierta al exterior; piedra caliente; sauna finlandesa; pediluvio y mucho más.

Balneario Lanjarón (Granada)

No podía faltar en el listado uno de los balnearios de España más bonitos por su ubicación, en plena Sierra Nevada y La Alpujarra. El balneario de Lanjarón se encuentra en un entorno con numerosos manantiales mineromedicinales con diferentes indicaciones terapéuticas: con efecto sedante, depurativo, diurético, para facilitar la digestión, para abrir el apetito…
El circuito Aquatherma une relax y diversión y el Circuito Termas al Lanchar es un espacio privado para dos personas, ideal para ir con tu pareja. No es exactamente un balneario que se encuentre cerca de Madrid, aunque no está demasiado lejos: 460 km (menos de 5 horas en coche).

Alhama de Aragón (Zaragoza)

Nos vamos a uno de los balnearios de España más antiguos que existen: el Balneario Alhama de Aragón. Surge de las Termas San Roque y Cantarero y ofrece diferentes circuitos para aprovechar sus aguas mineromedicinales: Piscina Termal Activa, Circuito Contrastes Aqualhama, Baño del Moro y La Mora, Baño Romántico, Ducha Circular, Nebulización, Inhalaciones, Sauna Húmeda…
Es uno de los balnearios cerca de Madrid que podemos disfrutar, ya que está a 200 kilómetros de la capital, a unas dos horas en coche.

Puente Viesgo (Cantabria)

En un entorno natural precioso en Cantabria se encuentra este balneario de España, Puente Viesgo, que es todo un templo del agua. El circuito de dos horas consta de tres partes: piscina con chorros, cuellos de cisne, volcanes, jacuzzis y bancos calientes; sauna que combina calor seco y húmedo y duchas de contrastes; y una sala de relajación con aromas, música y colores.
También ofrece carta termal para los que busquen tratamientos más específicos, masajes, fangoterapia y programas de uno hasta tres días de duración. Es otro de los balnearios cerca de Madrid más populares, está a unas cuatro horas y media en coche.

Caldes de Boí (Lleida)

El Balneario de Caldes, en el Valle de Boí, es el que tiene más variedad de fuentes termales del mundo. ¡Casi nada! Es uno de los mejores balnearios de España y está ubicado en un entorno privilegiado, a 1.470 metros de altitud, a orillas del río Noguera del Tor y en medio del bosque.
Se tiene constancia de las propiedades terapéuticas del Balneario de Caldes de Boí desde la época romana. Tiene grutas naturales en un ambiente saturado de vapor, fangos y una gran carta de programas de salud y bienestar.

Vichy Catalan (Girona)

Es uno de los balnearios cerca de Barcelona en los que se puede disfrutar del bienestar en unas instalaciones modernistas propias del estilo arquitectónico de finales del siglo XIX. El spa termal tiene aguas 32°C-35°C con circuitos de 50 minutos, masajes y rituales y tratamientos y programas de wellness.
Entre los tratamientos del Balneario Vichy Catalan figuran masajes con piedras calientes, envolturas con algas, duchas escocesas, inhalaciones Vichy y exfoliaciones cítricas. ¿Con cuál te quedas?

Termes de Montbrió (Tarragona)

Las aguas termales de las Termes de Montbrió son esotermales e hipertermales. Eso significa que desarrollan acciones terapéuticas que mejoran la calidad de vida de los visitantes, ayudando a depurar el organismo, a estabilizar el ánimo y a regular el sistema neuromuscular, entre otras propiedades. Las aguas emanan de fuentes de temperaturas que oscilan entre los 41°C y los 81°C.
Este balneario cerca de Barcelona ofrece piscina termal para aliviar tensiones; jacuzzi, para deshacerse del estrés; sauna y baño turco, para purificar cuerpo y mente; y cabina infrarroja, para aliviar dolores musculares.

Termes Victoria (Barcelona)

Son unos baños termales en Barcelona muy populares. Y es que hablar de Caldes de Montbui es adentrarnos en una amplia tradición de balnearios, con su Font del Lleó, las Termas Romanas y los diferentes espacios que acogen sus aguas ricas en minerales.
Las Termes Victoria ofrecen dos espacios: el Balneario Clásico, con una piscina termal con burbujas, rayos y cascada con vistas a la montaña; y el Espai Cel, construido en los antiguos depósitos termales empleados desde el siglo XVIII, con 7 piscinas con diferentes sensaciones y temperaturas.

Spa La Collada (Girona)

En un entorno inmejorable, en pleno Pirineo Catalán y en el valle de la Cerdenya, se encuentra uno de los mejores balnearios cerca de Barcelona: el spa La Collada. Nos gusta porque es el más grande de la comarca, con 2.500 metros cuadrados, en los que podemos encontrar todo tipo de instalaciones dedicadas al bienestar.
Está en La Molina, por lo que este balneario es un buen complemento de relax para desentumecer los músculos en un viaje de esquí en invierno.

Y un balneario extra en Andorra, Caldea

Merece mucho la pena el viaje de ir a uno de los centros termales más conocidos de Europa, en Escaldes-Engordany (Andorra). En Estiber podrás encontrar todas las ofertas de hotel y entrada a Caldea.
Si aún no lo conoces, debes saber que tiene dos entradas (Classic, Premium), que dan acceso a diferentes zonas del complejo: gran laguna de tazas de hidromasaje, una gran laguna exterior y otra panorámica sobre el río Valira, sauna nórdica, hammam, baños indoromanos, baño de pomelos, baño azteca, solárium con jacuzzis, baño de limones, laguna interior con tres niveles, cabina de hielo… y mucho más.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.