< Inicio del Blog

Los Mejores Après-Ski de España: Dónde está la mejor fiesta en la nieve

La fiesta es una parte imprescindible de todo viaje de esquí con los amigos. Nos encanta esquiar y sentir la adrenalina por las laderas nevadas, pero también tomar algo, bailar y hacer un poco el loco cuando llega la tarde-noche. Si te sientes identificado o identificada con estas palabras, toma nota de los mejores après ski España. ¡Para darlo todo hasta que el cuerpo aguante!

mejores apres ski españa

1. Formigal: El rey de la fiesta y el «Modelo Austriaco»

Podemos decir que la estación de esquí de Formigal es la referencia absoluta, que tiene el mejor après ski España. Ha sabido importar lo mejor de los Alpes y le ha añadido el toque de la “noche española”. Es decir, ¡la locura nocturna!

Sigue el “modelo austriaco” en que la juerga no comienza en el pueblo por la noche, sino a pie de pista cuando aún está presente el sol y los esquiadores todavía no se han cambiado de ropa. Estos son sus dos grandes templos.

1. Marchica: la “meca”

mejores apres ski españa

Si te parece demasiado presuntuoso decir que Marchica es el mejor après ski España, al menos sí diremos que es el más famoso. Está en el sector de Sextas y comienza por la tarde, antes del cierre de las pistas, con música comercial y ambiente en la terraza.

Cuando acaba el esquí, sube el volumen y llegan DJs de renombre (como Carlos Jean) y grupos de música en directo. El ambiente es tirolés y juvenil, aunque hay gente de todas las edades. Tiene piso inferior con gran barra semicircular en el centro, piso superior-VIP que requiere reserva previa y una gran terraza, que es la zona con más marcha.

2. Roto: la evolución lifestyle

Roto se ha convertido en otro de los mejores après ski España. Eso sí, frente al modelo más casual de Marchica, aquí destaca la exclusividad y la sofisticación, donde el lifestyle encuentra su lugar. Y es que aquí se viene a ver y ser visto.

Es un modelo importado de Ibiza para quienes buscan restauración de alto nivel con dos espacios: indoor y outdoor. Es donde la fiesta dura más, ya que se mantiene abierto hasta las 3 horas de la madrugada.

2. Baqueira Beret: Lujo, exclusividad y la ruta del «Pintxo Pote»

Nos vamos al Pirineo Catalán para visitar la “meca” de los esquiadores que buscan sofisticación cosmopolita y gastronomía de alto nivel, Baqueira Beret. Alberga también uno de los mejores après ski España. Estos son sus mejores espacios para la fiesta.

1. Moët Winter Lounge: ostras y champán rodeado de naturaleza

mejores apres ski españa

Es uno de los rincones más exclusivos de los Pirineos, ubicado en la cota 1.850 (zona de Orri). Su personalidad la dibujan las ostras y el champán Moët & Chandon. Una experiencia que combina naturaleza y lujo. ¡Para sentirse todo un cliente VIP!

2. Baqueira Bar 1500: el punto de encuentro a pie de pista

Un après ski España que es el alma de Baqueira Beret cuando acaba la jornada. Es el epicentro de la socialización por su ubicación, al final de la mítica pista “Cara Nord”, donde convergen todos los esquiadores.

Alberga una terraza enorme que está ambientada con DJ. Ideal para la primera cerveza antes de quitarte las botas. En cuanto a la estética, hay que decir que tiene un toque más deportivo porque la gente viene directamente de esquiar.

3. El Valle de Arán: la fiesta se descentraliza

El mejor après ski España también está fuera de las pistas. La estación de Baqueira Beret está rodeada de bonitos pueblos que ofrecen fiestas animadas, diferentes y con toques genuinos.

Por un lado, destacamos Arties, con clásicos como la Tauèrna Urtau, famosa por su inacabable barra de pinchos y su ambiente; y locales nocturnos como el Basterre o la discoteca Tiffany’s para alargar la madrugada.

Por otro lado, merece la pena acercarse a la capital del Valle de Arán, Vielha, para conocer otros de los mejores après ski España. Aquí es conocido el “pintxo pote” de los martes, cuando los bares del casco antiguo ofrecen pinchos y bebida a precios económicos, como si estuvieras en un pueblo vasco o por el casco antiguo de Donostia. ¡Una forma magnífica de socializar!

3. Sierra Nevada: Ambiente sureño, sol y el lujo ibicenco

La estación de esquí de Sierra Nevada destaca por su ambiente soleado, con horarios extendidos (¡por algo estamos en el sur!), inclusivo y familiar. Y con mucha fiesta. Eso se ve en algunos de los mejores après ski España cerca de Granada.

1. El Jaleo: el veterano

mejores apres ski españa

Es toda una institución en Pradollano, donde se reúnen todas las tribus de la nieve. Ofrece un ambiente intergeneracional al ritmo de las canciones de pop y rock de toda la vida. El lugar donde cantar tus himnos junto a desconocidos. Sin pretensiones, el objetivo de este après ski España es, simplemente, pasárselo bien.

2. Terraza Beso: el Beach Club llega a la nieve

mejores apres ski españa

Un espacio inspirado en el concepto de Formentera e Ibiza, que combina lujo y montaña. Tiene la estética de un chiringuito sofisticado de playa… a 2.100 metros de altitud. Cuenta incluso con un banco que hace honor a eso de que un verano no es verano sin un beso; aplicado al invierno, claro está.

Es un après ski España ideal para quienes buscan un tardeo con estilo, cócteles de autor y música electrónica para acompañar el atardecer. Un lugar de postureo (del bueno).

3. El Lodge: mantas, chimeneas y ambiente chill out

Si prefieres un lujo silencioso y tranquilo, este es tu mejor après ski España. Es un refugio alpino con clase que cuenta con una terraza con mantas de piel, chimeneas exteriores y vistas a las pistas. El ambiente no podía ser otro que chill out, ideal mientras degustas una copa tranquila, una fondue de queso o un chocolate caliente. ¡Relax puro!

4. Cerler: puestas de sol mágicas y la «Cabina-Ratrack»

mejores apres ski españa

Acabamos con la “joya de la corona” del Valle de Benasque, la estación de esquí de Cerler. Es destino de nieve de tamaño moderado en el que está el que para muchos es el mejor après ski España: Remáscaro.

Al menos, sí de los más originales. Está junto al telesilla Molino y es famoso por tener al DJ pinchando desde una máquina pisanieves, a bordo de una Cabina-Ratrack de estilo retro.

Además, Remárcaro tiene un sabor auténtico y una agenda temática de lo más atractiva, que reflejan el cuidado y el mimo que dedican a sus esquiadores: los lunes, se reparte vino caliente gratis (glühwein) para calentar el cuerpo, mientras que los martes se prepara una gran chocolatada popular que endulza el fin de la jornada. También se organizan eventos especiales como fiestas de disfraces y sesiones de música electrónica al atardecer. Las vistas de la puesta del sol son mágicas.

Un último consejo si vas a Cerler: la noche suele continuar en los bares de Benasque pueblo, como el Rabason o el Moonlight, de gran ambiente montañero, unos planes perfectos que ver y hacer en Benasque. Así que este es el mejor après ski España para esquiadores que buscan buen rollo sin aglomeraciones ni etiquetas.

Nuestras recomendaciones para tu après-ski

¿Cuál elegir si buscas la fiesta absoluta?

mejores apres ski españa

Ya tienes un listado con los mejores apres ski España. A modo de resumen, en Formigal la fiesta pura y masiva; en Baqueira Beret destaca el lujo y el glamour; Sierra Nevada se caracteriza por un estilo canalla y ecléctico, desde granadinos de “toda la vida” hasta fans del estilo ibicenco; y en Cerler predomina lo auténtico y lo mágico, incluso en Cerler pueblo hay infinidad de planes que hacer.

Por tanto, el mejor après ski España para los que buscan fiesta absolutamente loca es Formigal. Ofrece la juerga más explosiva, alcanzando su pico hacia las 18 horas y después se traslada a la Urbanización.

Ahora bien, en el resto de destinos también encontrarás lugares donde prolongar la noche hasta altas horas de la madrugada. Cerca de Baqueira Beret, en Arties, está la discoteca Tiffany’s; Sierra Nevada está al lado de una ciudad vibrante como Granada; y Cerler se puede completar con los bares de Benasque.

Código de vestimenta (qué me pongo)

mejores apres ski españa

No todos los après-ski son iguales, así que el código de vestimenta cambiará mucho en función de si acabas en el Möet Lounge de Baqueira o en El Jaleo de Sierra Nevada. Como norma general, podemos sintetizarlo así:

  • El equipo de esquiar, en las fiestas a pie de pista. Las primeras copas y cervezas te las tomarás con el uniforme “estándar” de esquiador, así que no te preocupes si apareces despeinado o despeinada y con la ropa de todo el día. ¡Todo el mundo va así! Ahora bien, si todavía tienes las botas de esquí, abre los ganchos para no destrozarte los pies.
  • Cada estación, un “look”. Como decíamos, los mejores après ski España tienen diferentes estilos. Así, en Formigal reina el espíritu de festival, urbano y cómodo. En Baqueira Beret prima la sencillez, pero de calidad (jerséis de cachemira, chalecos de plumas entallados y colores neutros tipo blanco, beige o negro). En los pies, unas botas de montaña de piel limpias. ¡Y deja el casco en el coche y péinate, que aquí hay que ir bien mudado! En Sierra Nevada y Cerler también es suficiente con un estilo relajado y urbano.
  • ¡A tener en cuenta! Nunca uses las gafas de ventisca o máscara para la fiesta, ya que parecerás un principiante: cámbialas por unas de sol de calle. Por otro lado, no intentes ocultar con maquillaje el “goggle tan”, es decir, la marca que dejan las gafas de esquí en la cara… ¡Aquí se luce con orgullo! Apunta un gorrito de lana con estilo como tu mejor aliado para esos días en que el pelo queda rebelde tras estar todo el día bajo el casco de esquí. Por último, un error habitual de principiante al ir a los mejores après ski España suele ser ir con zapatos de suela lisa: usa siempre suelas de goma con agarre si no quieres que las placas de hielo del parking te jueguen una mala pasada. Al final el equipo de esquí debe ser mayoritariamente para pistas, aunque se puede aprovechar algo para el après-ski.

Après-ski sin esquiar

Una tendencia que va ganando peso en los últimos años es ir a uno de los mejores après ski España de fiesta sin haber esquiado. Molan tanto esas juergas de esquiadores que están captando la atención de quienes no descienden por laderas nevadas… eso sí, son fáciles de reconocen porque no llevan nuestro querido/odiado “goggle tan”.

Si eres de los que quiere ir al mejor après ski España sin esquiar, debes saber que no necesitarás un forfait de día completo, sino que será suficiente con un pase de peatón para subir y bajar en el telecabina principal y llegar a terrazas de altura como el Moët de Baqueira o Borreguiles en Sierra Nevada.

En cambio, en Formigal y Cerler, los mejores locales están en la base, por lo que puedes aparcar el coche e ir directamente a la fiesta sin tocar la nieve.

Comparte en redes

Publicado por Raquel