< Inicio del Blog

Los mejores planes para hacer con niños en Andorra

Andorra es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes invernales. Aquí están algunas de las mejores estaciones de esquí de la península, como la impresionante Grandvalira o las bonitas y menos masificadas Pal Arinsal y Ordino Arcalís; en verano, esquiar en Andorra un lujo para disfrutar de la naturaleza y de la montaña.

¿Y qué podemos hacer si tenemos que viajar con los niños a Andorra? ¿Qué planes hay en Andorra para niños? Hay muchas cosas que hacer en Andorra y son son muchas las propuestas que combinan deporte, estar al aire libre, diversión y aprendizaje para los más peques de la casa en Andorra. Haya nieve o haga sol, cualquier momento es bueno para hacer una escapada.

Deporte y juegos en las estaciones de esquí

Uno de los planes con niños en Andorra más recomendados ¿A qué niño o niña no le gusta la nieve?. El frío se les olvida rápido cuando se ponen a hacer muñecos de nieve, a lanzarse con trineos por pequeñas laderas o a dar sus primeros pasos sobre los esquís. Hay pocos sitios mejores para comenzar a esquiar con niños que en las estaciones de Andorra.  Esquiar en Grandvalira Andorra es ideal porque ofrece servicio de guardería, jardines de nieve y programas infantiles para que aprendan de la mano de profesionales ya desde los 3 años.

Además, podemos disfrutar del esquí en familia con circuitos infantiles en Grandvalira de lo más divertidos como el Mon(T) Magic, en Canillo, pensado para niños de 3 a 8 años; el Kids Forest, en Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, con cuatro personajes que simbolizan cada uno de los niveles de esquí (una marmota, un urogallo, un zorro y un rebeco); el Bababoom Circus en El Tarter, ambientado en el mundo del circo; y el circuito Yokai, inspirado en el urogallo, un pájaro muy presente en los bosques andorranos.

No faltan muchas actividades complementarias para hacer en la nieve como una gran tirolina en Canillo, un taller de construcción de iglús que fascinará a los peques y también a los adultos, una bajada por el impresionante tobogán Magic Gliss, el trineo articulado Snake Gliss o un paseo por la montaña a bordo de trineos tirados por perros (mushing).

Ir en busca de los «tamarros» con niños

Esta es una actividad para niños en Andorra muy divertida con la que no nos costará convencer a los niños para hacer rutas cortas de senderismo. Los tamarros de Andorra son unos seres legendarios del país que se encargan de proteger la naturaleza y los bosques.

La Oficina de Turismo ha creado una ruta para encontrar a los siete que hay (uno por cada parroquia, Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany), algo que no nos costará mucho con el libro «Encuentra el tamarro», donde se detalla la ubicación de estos seres fantásticos. Sin duda, los más atractivo para los niños es que se entrega una ficha a los que quieren participar en la búsqueda para ir marcando los que se van encontrando (y es que cada uno de ellos tiene un panel explicativo con un sello para marcarlo en la hoja).

Si se encuentran todos los , la Oficina de Turismo recompensa con un detalle a los jóvenes aventureros. Una especie de gymkana con la que seguro que los peques se «picarán» y querrán completar, de manera que hasta los menos caminantes querrán coger la mochila e ir a la «caza» de los tamarros. Hay muchas rutas de senderismo en Andorra, pero este plan es adecuado para las edades más tempranas, ya que no es exigente: muchos tamarros están a apenas 5 o 10 minutos minutos a pie desde donde se aparca y, los más lejanos, requieren hacer un paseo de 30 minutos.

Un día en Naturland: Un plan para los niños más aventureros

Una de las cosas para hacer con niños en Andorra más conocida, se trata de un parque de atracciones un poco diferente: ¡está en medio de la naturaleza! En Sant Julià de Lòria, cerca de la frontera con España, nos espera un espacio pensado para pasárselo en grande toda la familia. Naturland de Andorra Se extiende a lo largo y ancho de 800 hectáreas de bosque al aire libre y ofrece muchas actividades para disfrutar en verano y en invierno (algunas son accesibles todo el año).

La estrella del centro es, sin duda, el Tobotronc: es el «tobogán alpino» más largo del mundo con 5,3 kilómetros de longitud y que baja, desde los 1.600 metros de altitud, nada menos que 400 metros. Una experiencia inolvidable para liberar adrenalina que se hace a bordo de un biplaza que permite controlar la velocidad del descenso y que incluye un viaje tanto de subida como bajada (la actividad dura unos 20 minutos en total).

Otra atracción que despierta pasiones es el Airtrekk, que consta de una estructura de madera que supera los 13 metros de altura y en la que hay que avanzar por diferentes obstáculos y que cuenta con una tirolina. En Naturland en Andorra también podremos dar un paseo en Moonbike, seguir una ruta guiada de 30 minutos en motos de nieve, saltar en camas elásticas o dar una vuelta en poni o en caballo. ¡Y mucho más! Un buen plan con niños en Andorra para pasar todo el día.

Un recorrido por los miradores de Andorra

En este pequeño país enclavado en medio de los Pirineos tenemos la suerte de poder contemplar increíbles vistas y paisajes sin necesidad de hacer grandes ascensos de montaña gracias a los numerosos miradores que hay en Andorra. Un buen plan en Andorra para ir con niños que todavía no están preparados a hacer rutas largas, para que observen la naturaleza que les rodea.

Algunas ideas: el Mirador Roc del Quer, con una preciosa panorámica de los Pirineos con pasarela de 20 metros con los últimos doce «en el aire», en el kilómetro 6,5 de la carretera del puerto de Ordino, un paso que podría cerrarse en invierno ante fuertes nevadas; o el Mirador de Tristaina, con la peculiaridad de que tiene una plataforma esférica que funciona como reloj solar y desde donde podremos divisar los picos del circo de Tristaina.

Aquí, además, se da una circunstancia bastante rara en los Pirineos y solo un día al año: todos los días 7 de agosto a las 07.37 horas de la mañana, el sol aparece y se queda durante tres minutos en un agujero que hay entre las piedras del Pico Arcalís, de la estación de esquí de Ordino Arcalís, una curiosidad que es una buena excusa para volver en verano.

Caldea Likids: Un plan de relax en Andorra para niños

Uno de los planes con niños en Andorra más reajantes. Pasar la mañana o la tarde en Caldea es un plan ideal para complementar con actividades de montaña y de aventura. Después de machacarnos, por ejemplo, en las pistas de esquí, es un auténtico placer relajarse en Caldea, un completo balneario de Andorra la Vella. Y este plan no es solo para adultos; de hecho, los niños y las niñas cuentan con un espacio en Caldea exclusivo para ellos, al que no podrán entrar ni los padres ni las madres.

Hablamos de Caldea Likids, un spa para peques de 3 a 8 años en el que estarán en todo momento supervisados por monitores. Aquí tienen de todo: una laguna termal con camas de agua, zona de corrientes y cañones de agua; una playa suave para jugar con dunas y con tumbonas; un mini jacuzzi… todo acompañado de narración de cuentos, juegos, espectáculos y animaciones para pasárselo en grande mientras descubren el mundo del termalismo y del bienestar y aprenden lo importante de cuidar su salud.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *