< Inicio del Blog

Los mejores centros de esquí en Chile

La Cordillera de los Andes atraviesa Chile de norte a sur. Son 5.000 kilómetros de paisajes increíbles, alta montaña y un buen montón de estaciones de esquí con, la que dicen, es la mejor nieve del mundo. Por eso, es este post nos hemos propuesto ahorraros el trabajo y deciros cuáles son y por qué los mejores centros de esquí en Chile.

Después de leerlo y con el “mono” de nieve que tenemos a estas alturas del verano, ¡más de uno pone rumbo a Chile!

Dónde esquiar en Chile

1. Los Tres Valles de los Andes

En un radio de una hora desde la capital, Santiago de Chile, nos encontramos con tres estaciones que, por servicios, extensión y calidad de nieve, son probablemente de las mejores de Chile: Valle Nevado, Farallones&El Colorado y La Parva. La superficie esquiable total de las tres estaciones supera los 120 km y las infraestructuras y los servicios son, sin duda, de los más modernos del país.

Además, por su situación geográfica cuentan con un clima privilegiado dentro de la alta montaña, con inviernos fríos, pero soleados y zonas protegidas del viento, por lo que la calidad de su nieve es absolutamente excepcional.

Valle Nevado
El Valle Nevado tiene su cota más baja en los 2.800 metros y la más alta en los 3.760. Pero no solo eso, también es una de las estaciones más grande de todo el Hemisferio Sur, con más de 40 kilómetros de pistas y fuera de pistas como nunca has soñado. Esta es la opción perfecta para los expertos, para los que andan siempre en busca de nuevos retos y de la mejor nieve en polvo del momento.
Además, snowpark, halfpipe, heliesquí y todos los servicios: escuelas, alquiler de material, alojamientos, restaurantes, paseos en trineo… si te gusta la nieve, te enamorarás del Valle Nevado.

Farallones & El Colorado

Otra estación de altura: de 2.560 a 3.300 metros. Otros casi 40 kilómetros de pistas y fuera de pistas para “flotar” sobre la mejor nieve virgen del mundo. El lugar donde, tengas el nivel que tengas, puedes dejar deslizar tus tablas y disfrutar de Los Andes como nunca habías imaginado.

La Parva

Seguimos en las alturas, ya que la cota más baja de La Parva son 2.700 metros y la más alta esta a la friolera de 3.600, en pleno corazón de Los Andes y ofreciendo algunos de esos paisajes de montaña que hacen este deporte tan especial. Sus 30 kilómetros de pistas, de los que más de mitad están pensadas para expertos, harán las delicias de los amantes de la nieve y las emociones fuertes.

esquiar-en-chile-sudamerica

2. Ski Portillo

A 160 kilómetros al noreste de Santiago de Chile, casi en la frontera con Argentina, bajo la sombra de una de las montañas más altas del mundo- el Aconcagua con sus 6.962 metros- y a orillas del hermoso Lago del Inca, esta el centro Ski Portillo. Probablemente uno de los más bellos del continente.

La estación cuenta con 35 kilómetros de pistas y tantos fuera de pista como seas capaz de soñar. Con una altura que va de los 2.880 metros a los 3.310 metros, la calidad de su nieve y de sus pistas han hecho las delicias de los esquiadores más exigentes de los últimos 60 años.
Desde que Jean Claude Killy ganara su primera medalla en un Campeonato del Mundo, en 1966, esta estación se ha convertido en el lugar favorito de algunos de los mejores esquiadores del mundo y lugar de entreno preferido para varios equipos olímpicos de Esquí Alpino.

Pero además de su belleza, la calidad del trazado de sus pistas, de la nieve y de un clima perfecto para la práctica de este deporte- un 80% de días soleados-, Ski Portillo dispone de excelentes servicios, para que las noches sean tan apasionantes como los días.

3. Los Nevados de Chillán

Situado a 485 kilómetros al sureste de Santiago de Chile y a 83 kilómetros de Chillán esta el Centro de esquí los Nevados de Chillán. La principal atracción son Las Tres Marías, una pista de 13 kilómetros de longitud y 1.100 metros de desnivel. La pista más larga de Sudamérica. Un descenso impresionante sobre nieve perfecta que culmina atravesando un hermoso bosque de árboles centenarios. Una experiencia inigualable.

Pero los Nevados de Chillán es mucho más que las Tres Marías. En un entorno andino, rodeado de volcanes entre los que destaca la cima del Volcán Chillán, este centro de esquí cuenta con otras 27 pistas más, además de espacios maravillosos para la practica del fuera de pista o el esquí de travesía. Con más de 1.100 metros de desnivel teniendo su cota más alta en los en los 2.700 metros, cuenta con una nieve perfecta y unos paisajes que quitan el hipo.

Los Nevados de Chillán cuentan con todos los servicios que puedes esperar en una estación moderna, a los que hay que añadir las Termas de Chillán. Aguas termales al aire libre para disfrutar de un baño caliente con aguas curativas tras un largo día de esquí. ¿Lo imaginas?

esquiar-en-Chile

Imagen: InterPatagonia

4. Centro de esquí y montaña Corralco

A 120 kilómetros de Temuco y a algo más de 700 al sureste de la capital, en la ladera del Volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Natural de Malacahuello, entre bosques de Araucarias y con una media de 7 metros de nieve en polvo cada invierno, éste es el más joven y moderno de los centros de esquí en Chile: Corralco.

Con cotas que van desde los 1.400 a los 2.800 metros, este centro de esquí de sur de Chile tiene un clima privilegiado y una nieve perfecta que empieza a caer en mayo y esta cayendo hasta octubre. Seis meses de temporada para conocer cada una de las 29 pistas que componen este centro, con más de 25 kilómetros balizados y todo un mundo fuera de pista.

Sus servicios son tan completos como se pueden esperar es una estación moderna, alquiler de material, escuela de esquí, restaurantes y hoteles para todos los gustos, dedicando una atención especial a los esquiadores más jóvenes, con guardería infantil, jardín de nieve y mini-escuela.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *