< Inicio del Blog

Todas las atracciones de Ferrari Land ¿Vale la pena ir?

¿Siempre has querido conducir un Ferrari? ¿Eres un apasionado de la escudería italiana que fundó Enzo Ferrari allá por 1939? Si te gusta la velocidad y los turismos con prestaciones deportivas y lujosas, no te puedes perder una visita con calma al parque Ferrari Land, dentro de tu viaje a PortAventuraWorld, en Salou (Tarragona).

Tanto si tienes un hotel reservado cerca de Ferrari Land o visitas el parque un sólo día, hemos preparado una guía para que aproveches el tiempo al máximo tu estancia y te organices para disfrutar a tope del parque de atracciones centrado en la marca de “IlCavallino Rampante”, el caballo negro que aparece en el logo de la firma. Conoce todas las atracciones de Ferrari Land y las alturas que se exigen, los espacios ideados especialmente para el público infantil y los horarios del parque.

Te espera un recinto inaugurado en 2017 con más de 70.000 metros cuadrados llenos de diversión, emociones y donde no faltará, por supuesto, la adrenalina. Es el único parque temático de Europa centrado en la marca italiana.

Las atracciones de Ferrari Land

¿Vas de viaje a un parque de atracciones para sentir emociones extremas? ¿O eres más bien de no sufrir, de disfrutar con cosas más relajadas? Sea cual sea tu opción, si visitas las atracciones del mapa de PortAventura tienes un hueco entre las atracciones del parque de Ferrari Land. Como verás, hay muchas opciones pensadas para el público familiar. Estas son todas las atracciones y propuestas que hay:

  • Red Force. Para los que buscan emociones fuertes. Podrás experimentar prácticamente lo que siente un conductor de Fórmula 1 gracias a un acelerador que recorre 880 metros en solo cinco segundos, a 180 kilómetros por hora, y llegando a una altura de 112 metros. Para acceder a esta atracción hay que tener una altura mínima de 1,40 metros y máxima de 1,95 metros.

  • ThrillTowers: Es la torre de caída libre de Ferrari Land, una atracción igualmente no apta para cardíacos. Desciende 55 metros de altura. Hay que tener entre 1,40 y 1,95 metros de altura para entrar.
  • ThrillTowers: torre de rebote. En este caso, sigue un movimiento bidireccional hacia el cielo y hacia el suelo. Pueden subir acompañados los menores a partir de 1,30 metros, y solas, las personas que midan entre 1,40 y 1,95 metros de altura.

  • Maranello Grand Race. Como no podía ser de otra manera, en el parque de atracciones de Ferrari Land podremos disfrutar de una divertida competición en un circuito de carreras, para sentirte como un auténtico piloto de la F1. Tiene 570 metros de recorrido y es ideal para vivir en familia. Pueden acceder menores acompañador por un adulto a partir del metro de altura, y todas las personas solas que midan entre 1,30 y 1,95 metros.
  • Ferrari Land Gallery. Si eres un auténtico “friki” de la escudería italiana, no deberías perderte este museo del parque de atracciones donde encontrarás toda su historia, detalles y anécdotas. Ubicado dentro de un espectacular edificio, descubrirás mil cosas que no sabías a través de un viaje interactivo.

  • Racing Legends. Es una atracción suave dentro del edificio del Ferrari Experience, en el centro del parque de atracciones, donde podremos vivir la F1 en una cúpula envolvente. Pueden entrar los menores acompañados por un adulto a partir de 1,10 metros, y cualquier persona que mida entre 1,30 y 1,95 metros.
  • Flying Dreams. Realiza un fascinante viaje en un GT de Ferrari dando la vuelta al mundo. Es una atracción familiar donde pueden entrar los menores acompañados por un adulto a partir de un metro de altura, y solos, a partir de 1,30 metros.
  • Junior Championship. Es una conducción que encantará a los más peques: sentirán las curvas gracias a un simulador. Pueden subir acompañados de un adulto a partir de 0,90 metros, y solos, con 1,20 metros (no pueden acceder adultos solos).
  • Kids’ Podium. Toboganes grandes con los colores de la escudería italiana donde los más peques se perderán y se divertirán a lo grande. Está indicado para niños y niñas de 3 a 12 años (los menores deben ir acompañados por un adulto).
  • Pole Position Challenge. Ofrece 8 simuladores (6 para adultos y 2 para niños) en los que se puede experimentar la velocidad de un auténtico piloto profesional de F1. Esta es la única atracción que tiene un pago extra. Hay que tener una altura mínima de 1,40 metros.

  • Pit Stop Record. Para los curiosos que quieren saber más sobre esos personajes secundarios pero tan importantes que trabajan en la Fórmula 1: los mecánicos. Entrarás en boxes y conocerás todo lo que tienen que hacer y lo relevante que es su labor en esta atracción de Ferrari Land donde tendrás que ajustar neumáticos en el menor tiempo posible. Pueden acceder menores acompañados a partir de 1,10 metros y cualquier persona sola a partir de 1,40 metros.
  • Crazy Pistons. Es una atracción infantil de Ferrari Land donde te podrás subir en simpáticas góndolas y empezar a girar a través de dos ejes con forma de pistones a más de 9 metros. Pueden entrar los menores acompañados a partir de 1,20 metros, y cualquier persona sola con entre 1,30 y 1,95 metros.
  • Junior Red Force. Porque los peques también tienen derecho a tener una montaña rusa de vértigo adaptada a ellos. Les encanta, es de esas atracciones que quieren repetir una y otra vez. Pueden entrar acompañados a partir de 0,95 metros y solos con 1,20 metros de altura.

  • Kids’ Tower. Para que los niños y niñas también vivan Ferrari Land desde las alturas. Sube, baja y gira sin parar en sus 9 metros. Pueden subir peques acompañados a partir de un metro y solos con 1,10.
  • Champions Race. ¿Quieres conducir un Ferrari Testarossa 250? Es lo que ofrece esta divertida atracción para niños en la que derraparán con el vehículo más clásico de la escudería italiana. Los adultos solos no pueden subir, los niños deben ir acompañados a partir de 0,90 metros, y pueden ir solos a partir de 1,20 metros.

  • Flying Race. No todo iban a ser coches en Ferrari Land. Aquí los peques también tienen la oportunidad de volar en avioneta, subiendo y bajando sin parar, en homenaje al aviador Francesco Baracca, que es quien ideó el logo del caballo de Ferrari. Pueden subir todos los niños con la compañía de un adulto, y van solos a partir de 1,05 metros (los adultos solos no pueden entrar).

Los horarios de Ferrari Land

Los horarios de Ferrari Land varían en función de la temporada y suelen ir de la mano de los horarios complejo de PortAventuraWorld. Este año el parque abrirá sus puertas el 8 de abril de 2022 en un horario diario de 10.30h a 16h, que se ampliará a finales de junio, con el fin del curso escolar, y hasta el inicio del nuevo año académico, en septiembre. El horario ampliado también se da en los festivos de octubre y diciembre. Consulta nuestro articulo si quieres evitar colas y acertar con el día de que quieres visitar el parque.

Por tanto, antes de viajar al parque temático de Ferrari Land recomendamos consultar los horarios de la fecha elegida. Como ves, son muchas las atracciones que nos propone, por lo que vale la pena ir a primera hora para tener tiempo para repetir las que más nos gusten tantas veces como queramos. La atracción que suele tener más tiempo de cola en Ferrari Land es Red Force, la más popular y atrevida, por lo que es conveniente acudir a ella a primera hora o a la hora de comer.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *