< Inicio del Blog

¿Esquiaremos en Semana Santa?

Es la pregunta del millón que nos hacemos todos los amantes del esquí: ¿Esquiaremos en Semana Santa? Quienes viven en comunidades autónomas con estaciones de esquí lo tendrán, seguramente, más sencillo; quienes no, habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica del coronavirus para saber si se levantan o no los cierres perimetrales autonómicos.

Para que vayas abriendo boca y vayas teniendo alguna idea de dónde ir a esquiar en Semana Santa, en caso de ser posible, te vamos a acercar las condiciones en las que están ahora las principales estaciones de esquí: ¿Cuántas pistas tienen abiertas? ¿Qué servicios están disponibles? Porque tenemos más ganas que nunca de sentir la nieve bajo los pies.

Es importante que tengas en cuenta, eso sí, que las cifras que vamos a dar pueden variar en los próximos días en función de si se prevé más afluencia o menos de esquiadores.

Esquiar en Semana Santa en Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido abierta estos meses porque la práctica de deportes de nieve constaba como un desplazamiento justificado dentro de Andalucía.

Por el momento tiene abiertas 68 pistas de las 133 que tiene; por ellas te puedes desplazar con 12 remontes. Eso es algo más de la mitad de sus kilómetros esquiables, 60,45km de 111,4km, y con un desnivel de 925 metros. No está nada mal.

Por si fuera poco, el snowpark Sulayr cuenta con algunos sectores abiertos (Sector 1, Sector 3 Slopestyle y Miniparque Estrella de las Nieves).

Como medida de adaptación a la crisis sanitaria, Sierra Nevada ha implementado en su página web semáforos de control de aforo donde podemos consultar el porcentaje diario de esquiadores que hay en las pistas; de esta manera, podemos planificar con tiempo y de forma segura cuándo ir.

Esquiar en Semana Santa en el Pirineo Catalán

En el Pirineo catalán están abiertas todas las estaciones de esquí, así que, si nos podemos mover por aquí, tendremos un buen surtido para elegir.

Baqueira-Beret tiene 40km de pistas abiertas del total de 162km. Así se puede esquiar por 36 pistas en la zona de Baqueira. La restauración y el alquiler de material se mantiene en servicios mínimos.

Boí Taüll cuenta con 9 pistas abiertas y 14 kilómetros esquiables. Casi todas ellas son fáciles (5 verdes, 2 azules, 1 roja y 1 negra), así que es un buen destino familiar para la Semana Santa. La zona de trineos, en cambio, está cerrada.

La Molina tiene 33de 71km abiertos, con 31 de 68 pistas disponibles. Está abierta la conexión La Molina+Masella.

Masella ofrece, por el momento, 41km esquiables y 36 pistas abiertas. El desnivel es muy interesante: 935 metros.

En Espot-Port Ainé tienen unas cifras altas de apertura. Espot tiene 15 de 22 pistas abiertas (el 68%) y 20 de 25km esquiables (el 78%). Port Ainé tiene disponibles 21 de 25 pistas (el 84%) y 24 de 27km esquiables (el 89%). El circuito infantil y el parque lúdico y de raquetas están cerrados.

Esquiar en Semana Santa en el Pirineo Aragonés

Por el contrario, llegan malas noticias desde el Pirineo aragonés. Las estaciones de esquí del grupo Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa y Candanchú) no abrirán esta temporada de nieve 2020-2021.

Sí podremos acercarnos a Astún, que ofrece 18 de 50km esquiables y 22 de 51 pistas abiertas con diferentes niveles de dificultad. Tiene cerrados el snowpark y la zona de trineos.

Esquiar en Semana Santa en Andorra

Los que se pueden acercar a Andorra podrán vivir la nieve por Semana Santa. Todas las estaciones de esquí están abiertas y así se prevé que siga en Semana Santa.

Grandavalira cuenta con 85 de 210km esquiables disponibles y ha abierto 51 de 139 pistas. Están cerrados los sectores de Encamp, Canillo, Peretol y Pas de la Casa. La zona de Ordino-Arcalís está abierta casi totalmente (24 de 28 pistas).

Pal-Arinsal dispone de 8 pistas abiertas de 47, todas en el sector de Pal (Arinsal permanece cerrado). Cuenta con dos circuitos de raquetas abiertos y es posible practicar tres actividades: buggies de nieve, circuitos de orientación y vuelos en helicóptero. Hay diferentes servicios abiertos, pero están cerrados el jardín de nieve, la escuela de skimo y el centro médico.

Esquiar en Semana Santa en Francia

Será difícil viajar al extranjero en Semana Santa y esquiar en el Pirineo francés no valdrá mucho la pena: solo está abierta Peyragudes y con dos pistas verdes.

Otras como Font-Romeu-Pyrénées 2000, Ax Les Thermes, Saint Lary y Les Angles han anunciado que cerrarán toda la temporada 2020-2021. Solo estarán abiertas para uso turístico (skimo, trineos, pasear…).

En los Alpes franceses, en cambio, se prevé que abran todas las estaciones de esquí: Tignes & Vall d’Isere (SpaceKilly), Val-Thorens, Alpe d’Huez, Les 2 Alpes, Les Arcs, Chamonix, La Plagne-Paradiski, Serre Chevalier, Saint Sorlind’Arves y Avoiraz-Portes du Soleil.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *