< Inicio del Blog

El descenso en bici, un deporte de moda entre los fanáticos de las 2 ruedas

Cada vez son más las personas que aprovechan el buen tiempo de los fines de semana para darse una merecida escapada a entornos naturales que estén un poco alejados del mundanal ruido y las grandes ciudades. En este sentido, está adquiriendo mucha relevancia el descenso en MTB y los bike parks o también conocido como Downhill, un deporte relacionado con el ciclismo de montaña extremo que consiste en descender y sortear todo tipo de obstáculos en zonas arboladas y jardines de roca.

Si eres uno de los amantes de este deporte o estás interesado en empezar a practicarlo, no te preocupes, tenemos ofertas para bike parks a precios irresistibles donde podrás disfrutar, literalmente, como un enano descendiendo la montaña. Pero antes, vamos a descubrir este excitante deporte.

Los inicios del descenso en mountain bike

Se trata de una actividad que nació en el año 1976 en el estado de California y consistía sobre todo en descender por un simple camino de una longitud de no más de 400 metros. Esta primera ruta recibió el nombre de “Repack Road”.

Con el paso de los años el descenso BTT fue cada vez ganando más adeptos a través de toda EEUU y Europa, y a día de hoy es una de las mejores opciones que existen para todas aquellas personas que se consideran amantes de las emociones fuertes.

Descenso MTB Bike Park Vallnord

Equipo necesario para practicarlo

Hay que tener en cuenta el material necesario a la hora de practicar el descenso en bici sin riesgo alguno:

• Bicicletas con suspensión trasera y delantera. Este tipo de bicicletas son mucho más resistentes que las convencionales y cuentan al mismo tiempo con cuatro pistones de frenado.

• Casco de fibra de carbono o plástico. Esencial para practicar el descenso en bicicleta y no sufrir percance alguno. Se recomienda que sean ligeros y resistentes.

• Peto, rodilleras y coderas. Muy importantes para proteger estas partes del cuerpo que tan expuestas resultan ante cualquier caída.

Recuerda que todo el material necesario para la práctica del Descenso en MTB podrás alquilarlo en el propio bike park. Donde tienen distintas gamas según tu nivel técnico y está totalmente revisado.

Forfaits de descenso MTB en España y Andorra

¿Os ha gustado cómo ha sonado todo esto? De ser así, os tenemos que decir que tanto Andorra como el norte de España albergan multitud de bike parks donde disfrutar de este deporte extremo.

• Vallnord Bike Park: Este Bike park es un área de la estación de esquí Vallnord, pero en verano cambia su funcionalidad por completo, convirtiéndose en uno de los más reconocidos mundialmente gracias sus 40 km de pistas y un potente desnivel de hasta 1000 m. Para este Bike Park de Vallnord existen packs de hotel y aventura desde 61€ por persona para fines de semana que seguro que encantarán a los amantes de este deporte.

• Molina Bike Park: asimismo, las treces pistas de La Molina suponen un buen subidón de adrenalina mientras que al mismo tiempo es posible disfrutar de la belleza que hay alrededor del entorno natural de Coll de Pal. Podéis disfrutar del forfait de 1 día desde 27€ por persona.

Oferta forfait bike park la Molina

• Sierra Nevada Bike Park: Por último, los veranos en Sierra Nevada pueden ser también de lo más trepidantes gracias a los 37 kilómetros que hay en exclusiva para la práctica del descenso BTT. Incluye un total de 6 recorridos donde disfrutar al máximo del descenso.

Tal vez también te interese…

Los parques de animales, un escapada ideal con niños para disfrutar de la naturaleza

Parques de aventura: un plan con adrenalina y diversión partes iguales

5 Parques de aventura para niños. ¿Ya tienes plan para el finde?

Naturland, el parque de aventuras en Andorra para grandes y pequeños

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *