< Inicio del Blog

Caldea: un paraíso en Andorra

El municipio andorrano de Escaldes-Engordany lleva ligado al uso de las aguas termales desde la época del Imperio Romano. En la Edad Media, muchos artesanos establecieron su hogar y negocio en esta zona debido a las características óptimas del agua para trabajar y tintar lanas y trapos. Esta actividad fue el motor de la región hasta aproximadamente el año 1604. En la época moderna, la construcción de la red ferroviaria en los años 30 fue de suma importancia para abrir el acceso a la parroquia andorrana a turistas que comenzaban a interesarse por las aguas sulfurosas, y a partir de los años 80 el cambio estaba a punto de transformar a Escaldes-Engordany para siempre. En 1984 aparece el proyecto de creación de un balneario que finaliza en 1994 con la apertura de Caldea, uno de los centros termolúdicos más importante de Europa.

Y es precisamente este concepto, el termoludismo, uno de los elementos que más caracterizan a Caldea. El termoludismo se centra en los efectos que produce el agua a distintas temperaturas en nuestro cuerpo, ayudándolo a descansar y a mejorar nuestra vitalidad y bienestar. Disfruta de Caldea y de esta experiencia al mejor precio.

El edificio de Caldea es de diseño vanguardista obra de Jean-Michel Ruols, y es el edificio más alto de todo el país andorrano. Se divide en 3 plantas en las que disponen de distintos espacios tales como los baños (sirocco, indoromanos e islandés), sauna, hammam, vaporiación y paso polar, espacio de aquamasaje para eliminar tensiones y tonificar y una gran laguna interior y exterior con espectaculares vistas.

Además, el espacio termolúdico nos ofrece dos opciones gastronómicas donde poder recuperar fuerzas durante nuestra jornada de descanso. Se tratan del restaurante Caldea y el restaurante Acuático. En el restaurante Caldea encontramos una amplia variedad de cocina mediterránea con un marcado acento italiano en el que podremos degustar tanto arrozes y pastas como pescados y una amplia variedad de pizzas y carnes de la mejor calidad. En el restaurante Acuático encontramos una oferta parecida al Caldea pero contando con la informalidad que nos permite tomar el desayuno o la cena en albornoz, a escasos metros de su piscina interior.

Planes para niños en Caldea

Pensando en los más pequeños, Caldea decidió el pasado verano abrir el espacio Likids, el primer spa termal infantil en el que los niños de 3 a 8 años tienen acceso a una serie de instalaciones adecuadas para ellos. Entre ellas se encuentran la playa (una zona sensorial de juegos donde se recrean dunas fabricadas en material suave), una sauna lounge con actividades en inglés, un espacio fitness, el espacio beauty, un jacuzzi de 6 metros cuadrados y la laguna termal dividida en 4 zonas: juegos, camas de agua, corrientes y cañones de agua (todo ello en un espacio de 75 metros cuadrados y una profundidad de 40cm).

planes-con-niños-caldea

Imagen: Pequeviajes.com

Planes para disfrutar en pareja en Caldea

Y si el centro cuenta con su espacio Likids, tampoco han dejado de lado a todos aquellos clientes que en pareja buscan encontrar la tranquilidad y el bienestar que producen las instalaciones de Caldea. Para ello se diseñó el espacio Inúu, una zona designada como Adults Only en la que nos ofrecen un espacio Lounge, las fuentes termales calientes (Ú Thermal), Ú Senses, donde podremos despertar los sentidos debido a los contrastes de las instalaciones y sus profesionales (hammam, masajes en Caldea, cueva de sal, piedras calientes…), Ú Balance (el gimnasio de Inúu), Ú Care para tratamientos en cabina personalizados y Ú&Ú: el espacio más selecto de Inúu, un Wellness privado para disfrutarlo en pareja o incluso siendo 4 personas.

espacio-inuu-caldea

Inúu también nos brinda una opción gastronómica con el espacio Siam Shiki, en el que degustar un menú de autor delicioso a la par que saludable. Hoy en día los clientes del balneario de Andorra pueden disfrutar de una entrada nocturna en Caldea con espectáculos y música en directo, más que recomendable después de un largo día en la ciudad.

Un espacio para los sentidos

El último espacio que os queremos presentar es Orígenes, un lugar en el que nuestro cuerpo y mente se reconfortarán mientras disfrutamos de sus jacuzzis exteriores, el baño azteca en medio de un jardín tropical, el hammam, el baño relajante, su solárium exterior o el baño con pomelos para suavizar y exfoliar la piel en medio de un jardín japonés.

hamman-caldea

Estas son las 4 alternativas que te ofrece Caldea, sin duda un espacio único en el entorno andorrano el cual no debéis dudar en visitar durante estos meses de verano y otoño, una alternativa estupenda para que la espera de las primeras nieves se nos haga más corta y sobretodo nos ayude a afrontar con las pilas bien cargadas y la mente despejada la nueva temporada.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *