< Inicio del Blog

Baqueira en verano: Cosas que hacer y actividades

La estación de esquí Baqueira-Beret, en el Pirineo Catalán, requiere pocas presentaciones. Es uno de los complejos invernales más populares para esquiar en los Pirineos Catalanes gracias a su espectacular entorno, en plena Val d’Aran y Valls d’Àneu, y a su gran número de pistas: 99 de todos los niveles en 153 kilómetros esquiables. Un auténtico paraíso de nieve.

Ahora bien, con la llegada del calor no se acaba la diversión en Baqueira-Beret. Su espíritu montañero sigue vivo en una época en la que el manto blanco de la nieve se transforma en verdes y bonitos prados. Te animamos a descubrir todo lo que ofrece Baqueira en verano.

Remontes abiertos en verano

Para que te puedas desplazar cómodamente por el dominio de Baqueira, debes saber que hay dos telesillas que abren desde principios de julio hasta principios de septiembre. Se trata del TSD El Bosque, situado en Baqueira 1500, y del TSD Clòt der Os -muy nuevo, se inauguró en 2021- en el sector de Beret.

En la época estival funcionan de lunes a domingo en horario de 10h a 18h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El pase para estos telesillas incluye una subida y una bajada en el mismo día y cuesta 15 euros para adultos y 10 euros para niños y niñas (hasta los 11 años).

Se trata de un servicio para facilitarte el acceso a zonas altas de montaña para pasear, pero también para practicar BBT. Por eso, también hay un ticket para acceder al telesilla con la bici (en este caso, ofrece subidas y bajadas ilimitadas en ambos remontes durante todo el día): 28 euros para adultos y 18 euros el pase infantil.

El acceso a los telesillas de Baqueira en verano se puede comprar en los puntos de venta que hay en las zonas inferiores de ambos remontes, y para mayor comodidad, se puede adquirir en la web o recargando el BaqueiraPASS o el BaqueiraTICKET. Y si eres de los fanáticos de Baqueira que compraron el pase de temporada, tendréis acceso gratuito a los telesillas también en verano.

¿Qué hacer en Baqueira en verano?

Ya sabemos cómo movernos por Baqueira-Beret en verano, cuando no hay pistas de esquí, sino prados y senderos para recorrer a pie o en bici. Ahora te vamos a dar algunas ideas de cosas que hacer en Baqueira estos meses más soleados.

Excursiones en BTT en Baqueira 

¿Qué os parece hacer una ruta en bicicleta de montaña para explorar los Pirineos? En Baqueira están apostando mucho por este deporte y el territorio aranés ya cuenta con más de 900 kilómetros de itinerarios marcados para recorrerlos a dos ruedas. Hay para todos los públicos, sencillos y otros más complicados y con emocionantes descensos en bici. En el núcleo de Baqueira hay una zona para los que se están iniciando en los descensos, con nivel azul y verde, y que arranca en la parte superior del telesilla El Bosque, a 1.800 metros de altura; ¡cruzaréis la mítica pista Vuelta a Casa y Dera Cascada hasta llegar al mismo punto de partida, tras bajar 300 metros de desnivel!

Vamos con otro itinerario, esta vez en el área de Beret: igualmente fácil, de nivel verde, está en la parte superior del telesilla Clòt der Os, concretamente en la zona familiar del Fun Park, desde donde haréis una agradable bajada hasta el Pla de Beret. ¿Más ideas? Tanto los ciclistas como los amantes del senderismo podréis hacer en la zona la ruta que une Baqueira con el núcleo de Beret, atravesando el precioso Pla de Beret. Es una excursión sin dificultad, apropiada para el público familiar.

Por cierto, si viajáis con la bici, debéis saber que el Hotel Montarto, en la carretera del Puerto de la Bonaigua, es «Bike-Friendly»: eso quiere decir que facilitan todo tipo de servicios para ciclistas, como guarda-bicis cerrado, espacio de taller y limpieza, servicios de alquiler (para que no cargues con tu bici), así como información sobre rutas para pedalear.

Rutas de senderismo

Baqueira-Beret está en medio de los Pirineos, así que los amantes del senderismo y del montañismo no os acabaréis las rutas que hay en los alrededores. Para aprovechar los telesillas que están abiertos en verano en Baqueira, proponemos una ruta circular que empezaremos en la parte alta del TSD Clòt der Os y que nos llevará hasta los lagos del Pirineo; volveremos al mismo sitio y bajaremos con el telesilla, si ya estamos cansados, o podemos continuar caminando hasta el Pla de Beret.

Un bonito recorrido para hacer en familia, pues apenas tiene desnivel y es muy cómodo, y por su corta distancia, ya que son poco más de 3 kilómetros. Los más montañeros tienen muchas propuestas para hacer en una escapada en verano a Baqueira. Por ejemplo, la ascensión al Cap del Muntanyó d’Àneu, con panorámicas de los lagos, 10 kilómetros con una subida de 655 metros que podremos hacer, con una buena forma física, en 3 o 4 horas, sin duda una de las mejores rutas de senderismo de Cataluña; o el Tuc de Saumet y Tuc de Baciver, que os llevará hasta picos de 2.645 metros y 2.462 metros respectivamente, más de 8 kilómetros con un desnivel positivo de casi 800 metros que podremos hacer con entre dos y tres horas de marcha.

Gastronomía de montaña en Baqueira Beret

Porque las actividades para hacer en Baqueira en verano no iban a requerir todas un esfuerzo físico. ¡También hay que disfrutar! Por eso, un plan que no puede faltar en vuestra escapada estival es una visita a algunos de los mejores restaurantes con auténticos platos de montaña de la zona.

Sin salir del dominio de la estación de esquí, podemos degustar la gastronomía del Restaurante Pla de Beret, que también abre sus puertas en verano con su oferta tradicional: platos a la carta, ensaladas, pastas y carnes a la parrilla con una amplia terraza. Igualmente, nos podremos tomar algo en julio y agosto en el Bar 1500, que encontraremos en la base del telesilla de El Bosque, y que nos brinda su habitual ambiente juvenil y relajado, para pedir mojitos , vinos o cervezas, pero también podremos picar algo como pinchos, bocadillos y empanadas.

Otra opción para comer en Baqueira en verano es visitar el Hotel Montarto, que abre sus restaurantes Wine Bar by Viña Pomal, con exquisitos platos (tatakis, pizzas gourmet, croquetas, tartar, costillas, calamares y un largo etcétera) y la Borda Lobató, conocida por su cocina fusión internacional con brasa a la vista.

Relajación en el spa

Otro plan para vuestro viaje en verano a Baqueira es relajarse en un balneario, en este caso os recomendamos pasar por el spa del Hotel Montarto. De 150 metros cuadrados, es de los más grandes que encontraremos en la Val d’Aran.

Aquí podremos cuidar nuestro cuerpo después de jornadas intensas en la montaña gracias a su carta de tratamientos específicos, salón de belleza, masajes… y no falta un circuito termal de lo más completo con dos spas Hydra, un polar, paseo de cantos rodados, una agradable ducha escocesa, ducha de esencias y de contraste, fuente de hielo, sauna finlandesa, baño de vapor y tumbonas térmicas. ¡Un lugar para desconectar del mundanal ruido! Además, en el hotel hay una piscina exterior cubierta y climatizada, donde haga el tiempo que haga, nos podremos pegar un baño a lo largo y ancho de sus 100 metros cuadrados.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *