< Inicio del Blog

Agenda de Carnaval en Grandvalira

Se acercan las fechas del Carnaval 2022. Si te gusta la fiesta, disfrazarte, la música, y sobre todo, el buen rollo, pero no te quieres perder un fin de semana en la nieve, ahora que estamos en el mejor momento de la temporada de esquí, te hemos preparado un plan perfecto: ¡Pasar la fiesta de los disfraces en la estación de esquí de Grandvalira!

Hay actividades para todos los gustos, para que vayas con los amigos o con la familia. Todos seréis bienvenidos. Esta es toda la programación que podréis disfrutar en el Carnaval de Grandvalira que se celebra del 26 al 28 de febrero en medio de los Pirineos de Andorra.

Todos los que puedes hacer en los Carnavales de Grandvalira 2022

Coge fuerzas porque la estación de esquí de Grandvalira (Andorra) ha preparado unas cuantas cosas para estos días de fiesta. Las pistas se llenarán de sonrisas y diversión. Esto es lo que nos anuncia el programa de Carnaval por sectores:

  • Pas de la Casa. En el sector más elevado de Grandvalira y con grandes condiciones de la nieve por eso, por sus 2.100 metros de altitud, podremos apuntarnos a una de las actividades más divertidas de los Carnavales en Grandvalira: el sábado 26 de febrero se hará una bajada de antorchas por pista. Se sube a las 18.30h en el TSD4 y para las 19h comienza el descenso. Todo un espectáculo en la oscuridad, con luz y fuego. Es necesario inscribirse.
  • Canillo, Soldeu y El Tarter. En estos sectores de Grandvalira podremos disfrutar de una programación muy completa durante el Carnaval 2022, especialmente destinada al público infantil (¡aunque hay de todo!). Por las mañanas de los días 27 y 28 de febrero, los personajes de cada uno de estos sectores se encontrarán con los niños en los diferentes jardines de nieve y circuitos infantiles: Bababoom (El Tarter), Yokai (Soldeu), Follet Puk y Bruixa Mel (Canillo).

Aún hay más, ya que en estos espacios habrá servicio de maquillaje infantil, ideal para celebrar unos Carnavales como toca. Por las tardes, estos sectores organizan muchas actividades: creación de disfraces, gincana temática, salidas con raquetas de nieve, juegos deportivos de equipo y construcciones.

Como ves, son tres días en los que podréis celebrar unos Carnavales diferentes e inolvidables, rodeados de montañas nevadas, en un paraje espectacular, y con propuestas divertidas para niños y adultos.

Grandvalira, una estación de esquí que no te acabarás

Además de las actividades programadas para los Carnavales en Grandvalira, podrás disfrutar de todo lo que te ofrece esta estación de esquí de Andorra: 210 kilómetros de pistas de todos los niveles. El abanico es tan amplio que, si no quieres, no tendrás porqué repetir una pista.

Si nunca has esquiado o queréis ir con los peques a dar los primeros pasos, debéis ir a Canillo, con pistas de baja dificultad y con el circuito infantil de GrandvaliraMont Magic”, además de Soldeu, en el corazón de Grandvalira, y con el circuito “Bababoom Circus”.

Los que buscan más emoción y zonas freeride, deben dirigirse a Encamp o a El Tarter, un sector donde es un descenso obligatorio la pista Áliga. ¡Solo para veteranos y amantes de los retos! Grau Roig es un sector donde moverte por los paisajes más vírgenes de Grandvalira y donde está la única pista de “Kilómetro lanzado” de toda la península.

En Pas de la Casa, gracias a su altitud (como hemos señalado antes, su parte más alta está a 2.100 metros), podremos gozar de la mejor calidad de la nieve de toda la estación de esquí, y encontraréis pistas con niveles de dificultad medio-avanzado, así como circuitos para practicar esquí de montaña.

¿Qué más planes podemos hacer en Grandvalira?

Aprovecha tu escapada a la estación de esquí de Grandvalira Andorra para vivir unos Carnavales diferentes y para hacer muchas más cosas. Andorra es un pequeño país con una ubicación privilegiada, en medio de las montañas de los Pirineos. Así que tiene muchas propuestas para el ‘après-ski’.

  • ¡Seguir esquiando! Podemos estar con las botas y los esquís puestos hasta bien avanzada la noche gracias a dos cosas: la pista nocturna de Pas de la Casa y el Sunset Park Henrik Harlaut, en el sector de Grau Roig, que cierra a las 22 horas. Para los que llevan incorporadas pilas alcalinas en su cuerpo.

  • Una tarde divertida en el Palau de Gel de Andorra. Se trata de un gran complejo con más de 1.800 metros cuadrados de hielo donde podremos practicar muchas actividades en familia o con los amigos, desde patinaje sobre hielo hasta curling, ballon balai, hockey o fútbol sobre hielo. Añadiréis anécdotas muy divertidas a vuestra escapada a Grandvalira. También hay piscina climatizada y un gimnasio. Y si tenéis ganas de fiesta, por la noche llega el “discogel”: ¡patinaje sobre hielo nocturno con música y luces de colores!
  • Relajación en las mejores termas. El balneario (que es mucho más que un balneario) más conocido d Andorra es, sin duda, el centro termolúdico Caldea. Se trata del centro termal más grande del sur de Europa y cuenta con espacios para todos los públicos (literal): el amplio Termolúdico, para pasarlo en grande familias y amigos; Inúu, un lugar al que solo pueden acceder personas mayores de 16 años y que se concibe para el público adulto, como un espacio más tranquilo e íntimo; Likids, donde solo pueden entrar los peques de la casa y están acompañados por monitores; y Orígenes, una zona con diferentes áreas de baños exóticos, para probar experiencias y sensaciones nuevas (hammam, jardín japonés, baño azteca…).

  • Turismo por Andorra. En tu viaje a Grandvalira puedes aprovechar para conocer bonitos rincones del país, como sus iglesias románicas: coge el coche y recorre las más de 40 que hay, datadas entre los siglos VIII y XIII. Asimismo, no te puedes perder rutas bonitas por sus parajes como la Ruta del Hierro o una visita al Lago Engolasters.
  • Fiesta en Andorra. No nos olvidamos de uno de los pasatiempos favoritos de los esquiadores para el ‘après-ski’: salir de juerga. Tenemos muchas opciones en los alrededores de la estación de esquí de Grandvalira, como L’Après Amélie, una gran terraza en el Funicamp, o el Snowclub Tarter, con zona chill out, música en vivo y DJs. En Andorra la Vella encontraremos varias discotecas para bailar hasta que el cuerpo aguante, como Klub Andorra, Discoteca tropical o Kapital Andorra.
  • Irte de compras. ¿Cómo vas a pasar por Andorra sin practicar uno de los “deportes” favoritos de sus visitantes? Sí, hablamos del “shopping”, una actividad muy popular gracias a sus grandes centros comerciales con bajos impuestos (menores que en España). Si necesitas renovar tu equipamiento de esquí, aprovecha tu viaje a Grandvalira para buscar las mejores marcas con grandes descuentos. Y es que Andorra es una buena oportunidad para encontrar marcas de calidad, donde se nota especialmente esa bajada del IVA.

Hablamos de ropa de montaña, pero también de productos electrónicos, perfumes buenos o alimentación gourmet. Otro clásico son las bebidas alcohólicas y el tabaco, pero revisa bien la normativa porque hay límites de cantidad que se puede sacar por persona. Algunos de los centros comerciales más populares son, además de la Avinguda Meritxell de Andorra la Vella, el Illa Carlemany, Híper Andorra E.Leclerc, CCA-Super U o Andorra 2000.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *