< Inicio del Blog

¿Dónde esquiar en verano? ¡En Tignes y 2 alpes sin dudarlo!

Mientras esperamos las fechas de apertura y cierre de esquí para la temporada que viene, son muchas las personas que no ven con malos ojos esquiar en verano y así huir un poco del estrés laboral, el ruido de la ciudad y al mismo tiempo, de las altas temperaturas que se sufren a lo largo de toda la temporada estival.

Por esta razón, si estáis buscando hacer una escapada o iros de vacaciones una semana donde poder disfrutar de un tiempo más que agradable, rodeados de amplias zonas verdes y nevadas que os sirvan para desconectar y recargar bien las pilas, además de esquiar, estamos seguros de que los Alpes Franceses van a superar todas vuestras expectativas.

Esquiar en verano Tignes

¿Os está gustando cómo está sonando esto, verdad? De ser así, a través de las siguientes líneas os vamos a contar las distintas opciones para esquiar en verano en esta zona que tenéis disponibles y que también os vendrán de perlas si vais acompañados de vuestros hijos.

Esquiar en verano en Tignes y Les 2 Alpes

Es a partir del 23 de junio cuando se produce la apertura de verano de Tignes y Les 2 Alpes, dos lugares inmensamente conocidos por el público español debido a su proximidad con la península ibérica y que son un lugar perfecto para la práctica del esquí o snowboard durante el verano.

Esto se debe a que en el invierno y gran parte de la primavera se almacena gran cantidad de nieve que suele perdurar durante los meses de verano. Y es a partir de ahí donde cualquier viajero puede disfrutarla desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. Para ello, ya esquies en verano en Tignes o Les 2 Alpes, será necesario hacerse con el forfait, que durante esta época del año sale mucho más económico, con descuentos especiales para niños y personas de tercera edad.

En el caso de Tignes, en verano es posible acceder al glaciar de La Grande Motte, donde sus veinte kilómetros esquiables lo convierten en una estupenda opción para aquellos amantes de los deportes de invierno que quieran seguir experimentando emociones fuertes desde el 23 de junio hasta el 5 de agosto.

esquiar verano 2alps tignes

Por otra parte, si quieres esquiar en verano en Les 2 alpes podrás hacerlo a tus anchas ya que este glaciar es uno de los más grandes de Europa.

Asimismo, cabe destacar que ambos glaciares cuentan con multitud de pistas accesibles gracias a los telesillas y sillas de arrastre que se encuentran siempre disponibles y en perfecto estado. Sin embargo, uno de los mayores atractivos que puedes encontrar tanto en Tignes como en 2 Alpes en verano es justamente el snowpark, emplazado a más de 3.000 metros de altura.

Desde ahí es posible practicar cualquier deporte de invierno, por lo que seguro que gustará a aquellos amantes del ‘freestyle’ gracias a que tiene todo tipo de rampas, rieles y halfpipes. Además, para aquellos viajeros que sean primerizos en cualquiera de estas actividades, existen cursos de esquí para verano que se organizan cada cinco días.

¿Qué otras actividades puedes encontrar en verano?

A partir de la 13.00 no quedará más remedio que guardar vuestros esquís o tablas debido a que el glaciar se cierra hasta el día siguiente. ¿Significa esto que no se puedan disfrutar más de Tignes y Les 2 Alpes? Nada más lejos de la realidad.

Después de comer tenéis a vuestra entera disposición todo tipo de actividades que suponen una oportunidad perfecta para empaparos de primera mano de toda la naturaleza mientras que al mismo tiempo conseguís un buen chute de adrenalina gracias al amplio abanico de deportes que hay disponibles durante los meses de verano.

Existen zonas específicas de escalada donde es posible mejorar nuestras habilidades con todo el material necesario y medidas de seguridad para no sufrir ningún percance. Por otro lado, tampoco podéis perder de vista las pistas de tenis y minigolf, piscinas, u otras actividades dirigidas para aquellos amantes de las emociones fuertes como ocurre como el parapente y la vela.

Piscinas tignes Verano

También podéis alquilar una Mountain Bike con todo su equipamiento con el objetivo de recorrer a través de este medio los cientos de kilómetros perfectamente adaptados que hay disponibles. Entre las rutas más destacadas, está la posibilidad de descender por el MontBlanc, uno de los tramos más famosos que se realizan en el propio Tour de Francia.

Para los que busquen una actividad más tranquila y sosegada, también tienen la opción de tomar cualquier ruta de senderismo por su cuenta para que así no se escape cualquier rincón de naturaleza que depara tanto Tignes como Les 2 Alpes.

Todo esto sin mencionar que a lo largo de toda la zona existen multitud de comercios donde se puede realizar cualquier compra por la tarde, para después cenar en un exquisito restaurante desde donde se puede vislumbrar la majestuosidad de Le Grande Motte o les 2 Alpes.

Ofertas de verano en Tignes y Les 2 Alpes

¿A que una escapada en Los Alpes franceses es una idea estupenda para disfrutar de este verano de una manera algo inusual? Si estáis interesados, os recordamos que tenéis a vuestra entera disposición varios packs de siete noches de hotel junto a un forfait de 6 días tanto en Les 2 Alpes como en Tignes. ¡No os los podéis perder!

Banner oferta Tignes

Tal vez también te interese…

El descenso en bici, un deporte para los adictos a la adrenalina

Rafting con niños: Una actividad ideal para realizar en familia

La importancia de usar protección solar para la nieve

Parques de aventura: un plan con adrenalina y diversión a partes iguales

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *