< Inicio del Blog

Los 10 mejores hoteles a pie de pista en Andorra

Cuando planificamos un viaje de esquí a Andorra, podemos diferenciar entre dos tipos de personas: los que buscan alojamiento en ciudades o núcleos urbanos próximos a las estaciones para tener muchas propuestas de ocio a mano para el après-ski, y quienes prefieren dormir en un hotel pie de pista en Andorra para estar cerca de la montaña, poder dormir un poquito más antes de que abran las estaciones y no tener que coger el coche para llegar a ellas, no cargar con el material a cuestas, pernoctar en un sitio tranquilo y extraordinariamente bello en medio de los Pirineos y (también) disfrutar de la fiesta del après-ski que ofrecen las estaciones y en las que te aseguras de que todos compartís una afición: el esquí o el snowboard.

Si eres de los segundos, de esos que prefieren en Andorra un hotel a pie de pista, no te pierdas este listado con los mejores alojamientos del pequeño “país de la nieve” en los sectores de Grandvalira, PalArinsal y OrdinoArcalís. Son lo que se conoce como hoteles “Ski-in” y “Ski- out”, la opción más cómoda para una esquiada.

Hoteles a pie de pista en Andorra en la estación de Grandvalira

Grandvalira es conocida por ser la estación de esquí “reina” de Andorra. Tiene la oferta más amplia de todo el Pirineo. Puedes esquiar en Grandvalira aprovechadndo sus 210 kilómetros esquiables y 138 pistas, así como instalaciones variadas que harán las delicias de todos los amantes de la nieve (snowparks, circuitos especiales, recorridos para freeride, trazados de esquí de montaña…).Si eres un «friki» del esquí y el snow, no te pierdas las webcams en directo de Grandvalira, para no perderte ningún detalle de la nieve.

Aún así, si te preguntas: ¿Dónde puedes dormir cerca de las pistas de Grandvalira? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones en diferentes sectores.

Hotel Nòrdic (El Tarter)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Este sector es uno de los más populares entre los esquiadores más experimentados por la cantidad de trazados que tiene que son un auténtico reto. El hotel Nòrdic el Tarter está ubicado a pie de pistas, es un hotel de 4 estrellas que ofrece tanto habitaciones como apartamentos (una opción muy adecuada para familias y grupos de amigos). Es uno de los hoteles de montaña exclusivos de reciente construcción y está integrado en el entorno que le rodea. Tiene 120 habitaciones de gran calidad y confortabilidad, donde la madera adquiere un protagonismo muy acogedor.

Todas tienen balcón, para que no te pierdas unas vistas fabulosas a los Pirineos nevados. A la proximidad a las pistas hay que sumarle una gran cantidad de servicios y beneficios para los huéspedes, entre los que destacamos: jacuzzi, baño de vapor (hammam) y gimnasio de acceso libre para los clientes, sauna y rayos UVA, centro de relajación y masajes, taquillas para esquís, bolra, piscinas (interior y exterior), aparcamiento gratuito en el exterior y de pago a cubierto, punto de recarga gratis para coches eléctricos, tienda de alquiler de esquís y snowboard en Grandvalira, venta de material, servicio de lavandería y planchado y tienda de regalos y souvenirs, entre otros. Asimismo, hay restaurante y snack bar para desayunar, comer y cenar.

Hotel Spa Llop Gris (El Tarter)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Este alojamiento está a 50 metros del telesilla del Tarter y a 300 metros de la telecabina de Riba Escorxada, así que prácticamente podrás salir de la cama con
los esquís puestos. No es muy grande, tiene 50 habitaciones y un ambiente muy familiar, lo que le da un encanto muy especial y hogareño, casi de refugio en medio de la montaña (eso sí, con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas).

El hotel Spa Llop Gris El Tarter, destaca la zona de Spa&Fitness, con piscina interior de poca profundidad (para que los peques también puedan bañarse) y vistas al río Valira d’Orient y al jardín del hotel; una sauna; servicio de alquiler de esquís y de tabla de snowboard; una zona para niños y niñas, con sala de juegos, billar, mesa de ping-pong y futbolín; servicio de guardaesquís gratuito para clientes; y sala de reuniones yeventos.

También nos gusta la gran pista de squash que tienen sus instalaciones, ideal para retar a tus amigos a una partida durante el après-ski… ¡si todavía os quedan energías! No os podéis perder El Andorra Mountain Music, un festival que tiene lugar en el sector El Tarter de Grandvalira. Y si eres de los que nunca salen de casa sin su mascota, debes saber que el hotel a pie de pistas en El Tarter Llop Gris es uno de los hoteles en Andorra que admiten mascotas, así que tu perro o gato será bien recibido.

Piolets Soldeu Centre (Soldeu)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Nos vamos a uno de los alojamientos más espectaculares de Grandvalira. Es uno de los hoteles en Soldeu a pie de pista, de 4 estrellas, en un entorno
natural único. Tiene 118 habitaciones muy amplias, cómodas y luminosas con una decoración moderna que no deja de lado los toques rústicos, con suelos de tarima y mobiliario de madera de nogal. Hay dobles, triples y cuádruples y todas ellas cuentan con canal satélite digital, teléfono, televisión, mesa de trabajo, salón, caja de seguridad, secador de pelo, termostato individual y baño completo.

Entre sus servicios cuentan con todo lo necesario para que tu estancia sea “de diez” y que son ideales para acabar la jornada después de darlo todo en las pistas de esquí: hay zona de aguas con jacuzzi, sauna, masajes, tratamientos terapéuticos y de belleza, piscina interior climatizada, gimnasio, zona infantil, lavandería y tintorería, guardaesquís, punto de recarga para coches eléctricos y tienda de material de esquí, para preparar tu equipo para la temporada de esquí, y por si te falta algo.

El Hotel Piolets Soldeu Centre, tiene bar cafetería y una pizzería con terraza donde, en días soleados, disfrutarás al aire libre de las mejores vistas de las pistas de Soldeu. Ah, y ¡hay fiesta après-ski en el bar Piolets con buena música y gran ambiente sin salir del hotel! Aunque si quieres algo con más marcha, te recomendamos ir a L’Abarset de Andorra en Grandvalira. Que es el local apres-ski más conocido de la zona y uno de los mejores restaurantes en Grandvalira para disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

Hotel Himalaia (Soldeu)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Seguimos en el corazón de la estación de Grandvalira, que es donde está el sector de Soldeu, para recomendaros este otro alojamiento a pie de pistas, en este caso junto a la telecabina de Soldeu, un acceso directo a sus pistas. Es un 4 estrellas de gran tamaño, con 106 habitaciones y apartamentos que deslumbran por su elegancia, que combina toques de vanguardia con rústicos. Los alojamientos tienen capacidad para entre 2 y 5 personas, ideal tanto para parejas como para familias y grupos de amigos.

El Hotel Himalaia Soldeu, ofrece una completa carta de servicios a los huéspedes: zona de aguas para desconectar con dos jacuzzis, baño turco y sauna; gimnasio; guardaesquís gratuito para clientes; wifi; parking cubierto; punto de recarga para coches eléctricos; billar; y zona infantil. Además, tiene restaurante buffet con show cooking y bar en el que tomar algo y relajarte después de un día sin parar en la estación de esquí.

Como añadido, los huéspedes de este hotel de Soldeu a pie de pista pueden disfrutar de alguna de las salidas senderistas guiadas gratuitas que ofrece el
alojamiento. ¡Una buena manera de descubrir el entorno natural de Grandvalira y Andorra de la mano de un experto!

Hotel Pic Maià (Pas de la Casa)

https://www.estiber.com/es_ES/hotel/pic-maia-mountain-hotel-pas-de-la-casa

Uno de los sectores más conocidos de Grandvalira es Pas de la Casa, popular por su histórico pueblo a pie de pistas y por ser el punto más elevado de toda la
estación. Vale la pena descubrir el Hotel Pic Maià, de dos estrellas, ubicado en el puerto de Envalira. Es muy familiar y acogedor y tiene 85 habitaciones con todo lo que necesitas (teléfono y TV por cable, lavabo privado, vistas panorámicas de los Pirineos, etc.). Además, ofrece a los clientes aparcamiento al aire libre y privado y a cubierto, gimnasio, restaurante con buffet libre para desayunar y cenar con productos locales, bar con futbolín y billar, terraza “chill out” con barbacoa, guardaesquís y servicio de alquiler de esquís. También aceptan mascotas.

Hotel Font d’Argent (Pas de la Casa)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Si planeas ir con tu família, esquiar en Pas de la Casa, el Hotel Font d’Argent es uno de los hoteles de esquí para viajar con niños más cómodo. Por un lado, hay que decir que está a tan solo 75 metros de la telecabina de Canillo que lleva al Family Park de Grandvalira, un área en el que tanto los peques como los adultos se lo pasarán en grande; por otro lado, es apropiado para este público porque tiene habitaciones temáticas infantiles, con dos zonas bien diferenciadas (adultos y niños), siendo los peques quienes tienen dos camas individuales con forma de coche o de dálmata, así como peluches y otros elementos decorativos.

Pero el Hotel Font d’Argent Pas de la Casa también garantiza una buena estancia para parejas y grupos de amigos, a juzgar por sus servicios: un generoso restaurante buffet libre, un impresionante espacio de spa y wellness de 130 metros cuadrados y franja horaria específica para familias, wifi un bar cafetería para irse de tapeo-fusión de cocina mexicana y mediterránea sin salir del hotel, parking interior y guardaesquís gratuito para clientes, entre otros.

Hotel Boutique (Grau Roig)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

A los más sibaritas, les proponemos un auténtico resort de lujo en Andorra de 5 estrellas en plena montaña. Más cerca no podrás estar de las pistas de esquí de Grau Roig, en Grandvalira, ya que estarás dentro de ellas. Como ya indica su nombre, es un pequeño y coqueto alojamiento en pleno dominio esquiable de 42 habitaciones de diferentes tipos: auténtica, superior, romántica, junior suite y suite deluxe. El hotel está reconocido como uno de los hoteles en la nieve con más encanto de Andorra. Sus servicios están a la altura de lo que se espera de un alojamiento de esta categoría, donde destaca un spa muy completo con piscina climatizada, bañera de hidromasaje, sauna, baño turco y zona de relax, con contrastes de frío y calor en los meses de invierno.También hay una sala de fitness con máquinas de última generación. Por si fuese poco, Grau Roig en Grandvalira es el sector más exclusivo de toda la zona.

El Hotel Grau Roig Andorra Boutique Hotel & Spa, ofrece un extenso abanico gastronómico a sus huéspedes con hasta cinco restaurantes:

  • La Vaquería, a pie de pista y con cocina andorrana tradicional.
  • El Teatro del Vino, con menú degustación y donde el maridaje es el protagonista.
  • La Marmita, con cocina de mercado y de montaña con toques vanguardistas.
  • La Fromagerie, en el que el queso destaca por encima de todo.
  • Secret Room, el lugar más exclusivo, un espacio privado para pequeños eventos o celebraciones.

Los dos mejores hoteles a pie de pistas de Pal-Arinsal

Pal-Arinsal es una estación de esquí conformada por dos sectores unidos por una telecabina en el valle de La Massana. Tiene 63 kilómetros de pistas y un montón de actividades complementarias, como la tirolina Big Zip, vuelos en helicóptero, “snow trike”, un parque de cuerdas o circuitos de orientación. Si quieres esquiar en Pal Arinsal y quieres dormir en un hotel de Pal-Arinsal a pie de pistas, estas son nuestras recomendaciones.

Hotel Yomo Patagonia

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Lo que más nos gusta de este alojamiento es su ubicación privilegiada, a los pies del telesilla de 6 plazas del sector de Arinsal, así que podrás salir de la cama con los esquís puestos. ¿Qué prefieres, hotel de 4 estrellas o apartamento en pistas? Aquí podrás elegir: hay apartamentos para 5 o 6 personas con cocina totalmente equipada (de 60 y 70 metros cuadrados, respectivamente) y también habitaciones de hotel para hasta 3 y 4 personas.

Tiene todos los servicios que necesitas, y es que el Yomo Patagonia Hotel ofrece una gran cantidad de servicios como lo son: bar- cafetería, consigna de equipajes, servicio de lavandería, wifi gratuito, restaurante que ofrece desayunos y cenas tipo buffet, guarda-esquís gratuito para clientes, sauna, gimnasio, mini-club para los peques, garaje con acceso directo y zona libre de aparcamiento al aire libre, consigna de compras y servicio de masajes. También hay una sala común con sillas de cuero de gran tamaño y encantadoras chimeneas con fuego que podrás contemplar mientras tomas un aperitivo con un refresco o cóctel. Por supuesto, no falta la música en directo y una gran animación y ambiente “après-ski”.

Hotel Magic Ski

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

Un alojamiento de 4 estrellas en un enclave privilegiado a pie de la telecabina de la Massana que da acceso al sector de Pal. Cuenta con 84 habitaciones de gran amplitud y con una elegancia rústica que encaja muy bien con el entorno que le rodea: hay dobles, triples, cuádruples y cuádruples senior. Sus instalaciones cuentan con diferentes servicios que harán que no te haga falta nada, sin salir de la estación de Pal-Arinsal: hay sauna, piscina interior, un completo centro de fitness con gimnasio, bañera de hidromasaje, jacuzzi, wifi gratis, tienda de alquiler y venda de material de esquí, zona infantil, lavandería, punto de carga para coches eléctricos y parking privado sujeto a disponibilidad.

El Hotel Magic ski no le falta una cafetería bar y un restaurante en el que se ofrece un suculento desayuno tipo buffet, así como cenas con platos de la cocina internacional, sin olvidar propuestas típicas de la cocina andorrana y del Pirineo con show cooking. Una experiencia de lo más completa en un hotel a pie de pistas en Andorra.

Dormir cerca de las pistas de Ordino-Arcalís

Ordino-Arcalís es una estación de esquí de Andorra que nos gusta mucho por su propuesta de calidad por varios motivos: por la gran altitud a la que están sus pistas, con muchos puntos que superan los 2.500 metros; por su orientación norte, que va asociado a más cantidad y calidad de la nieve; por su entorno salvaje…

Hotel Coma

Es una estación bastante virgen, así que no hay hotel a pie de pistas en Ordino. Ahora bien, puedes esquiar en esta estación y alojarte muy cerca en el Hotel Coma, en el centro del pintoresco pueblo de Ordino, a medio camino entre el centro comercial de Andorra y las pistas de esquí de Ordino-Arcalís. Si tiene algo que lo hace muy especial, es que es un alojamiento con mucha historia: se abrió hacia finales del siglo XIX como una fonda y con el paso de los siglos y de las décadas, ha acabado siendo un hotel familiar de prestigio y muy acogedor.

Ofrece cuatro tipos de habitaciones (doble, triple, familiar y suite) y tiene un restaurante en las mismas instalaciones del hotel: Cal Ventura, con una cocina de “mar y montaña” con menú de temporada e ingredientes de proximidad y donde también se sirven cócteles. Toda una referencia de tradición en Andorra.

Los mejores precios de hotel + forfait en Andorra a pie de pistas

Los mejores Hoteles a pie de pista en Andorra

¿Qué estación y sector prefieres para ir a esquiar? En El Tarter, porque eres un esquiador experto; en Soldeu, porque viajas en familia; en Pas de la Casa, por sus retos para niveles medios y expertos, o en el sector de  Grau Roig, por su belleza indómita. O quizás prefieras las versátiles estaciones de Pal-Arinsal u Ordino Arcalís.

En todo caso, ahorra tiempo y dinero contratando un pack de hotel y forfait en Andorra a pie de pista: de un solo click, podrás reservarlo todo y a un precio imbatible en Estiber.com, nos avalan casi cuatro décadas de experiencia y más de un millón de clientes.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *