< Inicio del Blog

L’Abarset de Andorra: Así es el après-ski de Grandvalira

¿Preparando tu viaje a esquiar a los Pirineos? A la hora de elegir un buen destino de esquí, nos fijamos en las pistas que hay, el entorno, las instalaciones, el precio de los paquetes de hotel + forfait… y una parte fundamental de la escapada a la nieve es la oferta après-ski que hay en los alrededores de las estaciones de esquí.

Y es que los días en invierno, durante la temporada de esquí, son muy cortos y las pistas cierran pronto, hacia las 17 horas. Así que todavía queda mucho día por delante para hacer cosas. Hay muchas ofertas en Grandvalira y sobretodo, muchas propuestas de actividades para ese momento en el que nos quitamos las botas.

Y los que buscan fiesta de la buena, donde conocer a otra gente con intereses parecidos (¡ya sabemos que, al menos, nos une el esquí o el snowboard!), están de enhorabuena: aquí está el emblemático L’Abarset de Grandvalira (Andorra), un lugar donde se sirven desayunos desde buena mañana, unas copas a la tarde y hasta cenas cuando ya estamos relajados; y en medio de todo eso, hay mucha música y se celebran varios eventos durante la temporada de esquí. Conoce aquí todos los detalles del mítico local con la mejor fiesta de los Pirineos.

L’Abarset de Andorra: ubicación y horario

El local L’Abarset de Andorra aprovechó el golpe que supuso la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 para cerrar sus puertas y replantearse el espacio. Estaba al lado de la zona de parking del sector de esquí El Tarter en Grandvalira, cerca de la frontera con Francia.

Ahora ya no queda nada de lo que en aquel lugar llenó de marcha y alegría las tardes y noches de la estación de esquí de Andorra. Pero el nuevo no se ha levantado muy lejos: a finales de 2021 volvió a abrir L’Abarset, con un nuevo estilo en el área de parking del telecabina de El Tarter (cerca de la anterior ubicación).

¿Cuál es el horario de L’Abarset? Realmente abre todo el día, ya que se sirven desde desayunos hasta cenas, y después, fiesta durante la temporada de esquí. Y ahora también podemos degustar sus exquisitos platos fuera de la temporada invernal: abre sus puertas todos los días del año y hay música en directo igualmente durante los meses de verano. Un buen lugar para tomarse algo fresquito tras una ruta estival por las montañas de los Pirineos.

¿Cómo es el nuevo L’Abarset de Grandvalira?

Lo primero que nos llamará la atención es la estructura principal de madera que dibuja un triángulo. Presenta una bonita, elegante y moderna arquitectura que se integra totalmente con el entorno pirenaico que le rodea. Se trata de una obra diseñada por David Alayeto, miembro del estudio Dream Up Design.

El actual L’Abarset de Andorra es grande: cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, donde encontraremos una gran terraza de 700 metros cuadrados y dos plantas en el edificio. Toda la construcción trata de integrarse al máximo con el ambiente montañero, donde la madera tiene una gran presencia y las paredes están llenas de esculturas que dibujan troncos y rocas que hacen como que salen del mismo corazón de la tierra. ¡Sorprendente! Además, hay chimeneas que emulan ser hogueras y que nos invitan a áreas cálidas e íntimas.

En L’Abarset de Andorra, en la estación de esquí de Grandvalira, se ofrecen diferentes actividades que combinan a la perfección la mejor gastronomía y el ocio para el après-ski. Y es que después de pasarnos todo el día en las pistas de la estación, ¿a quién no le apetece tomarse una cerveza o una copa con los amigos, con la pareja o con la familia, y charlar y recordar todos aquellos momentos que nos han hecho reír durante la jornada?

Recomendamos consultar la programación de L’Abarset de Andorra, para ver qué ofrece durante los días en los que estarás esquiando por las pistas de Grandvalira. Para pasar una agradable velada, el local ofrece espacios muy bien diferenciados.

  • Restaurante. ¡Está todo el día preparado para saciar tu apetito! Ya por la mañana, se preparan nutritivos y contundentes desayunos para que afrontes el día con las fuerzas que necesitarás en las pistas de esquí o en tu ruta por la montaña durante el verano. Si durante el esquí necesitas parar a tomar aire, refrescarte y saciar el apetito entre horas, debes saber que al medio día L’Abarset se convierte en una completa vermutería con tapas y productos de bodega (hay comidas de 12.30 horas a 15.30 horas).

Ya para las horas que vienen tras el cierre de las pistas, se pone a disposición de los visitantes la carta ‘après-ski & tapas’, que se sirve en el interior del restaurante (de domingo a jueves, de 16 horas a 21.30 horas). Para acabar el día, aquí podemos cenar de carta platos exquisitos, tradicionales, pero con toques modernos (los viernes y sábados de 20.30 horas a 22 horas).

  • Terraza. El lugar ideal para estar en el exterior, disfrutando de la vida, de los imponentes paisajes que nos regalan las montañas pirenaicas en Andorra, y de la música en directo. En este espacio podremos tomar algo mientras vemos música en directo y la actuación de DJ’s (hay tanto artistas residentes como otros internacionales), todos los días durante la temporada de esquí de 16.30 horas a 21 horas. Ojo, porque aquí solo pueden entrar los mayores de 18 años.
  • Zona VIP. ¿Os apetece estar en un espacio privado, tranquilos, donde nadie os moleste? L’Abarset de Andorra en Grandvalira os ofrece un lugar exclusivo para comer y para las horas del après-ski; ideal para empresas que quieren hacer una reunión en un ambiente distendido. Esta opción hay que reservarla con antelación.

Otras propuestas para el après-ski en Andorra

Si vas a esquiar a la estación de Grandvalira en Andorra, tomarse algo en L’Abarset es una parada obligatoria. Pero hay muchas otras opciones para el après-ski. Una de ellas es, simplemente, ¡seguir esquiando! Si cuando cierran las pistas la jornada todavía te ha sabido a poco, tienes la opción de practicar esquí nocturno en Pas de la Casa, donde podrás bajar por La Solana/Tubs, un trazado balizado que se ilumina por la noche y que es apta para todos los públicos; también podréis continuar practicando trucos en el snowpark Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único de los Pirineos que es nocturno.

Otras propuestas que no deben faltar en vuestro après-ski en Andorra es irse de compras o como otros llaman «hacer shopping» por Andorra. Tendrás a tu disposición enormes centros comerciales repartidos por este pequeño país. Los más emblemáticos están en la capital, Andorra la Vella, y Escaldes-Engordany. Una buena oportunidad para renovar el material de esquí con las mejores marcas e interesantes precios, ya que aquí el IVA es sensiblemente más bajo que en España.

Por otro lado, el cierre de las pistas de esquí es un buen momento para descansar el cuerpo y la mente. ¿Y dónde mejor que hacerlo en el popular centro termal de Caldea? Allí encontraréis un espacio para todos, gracias a los cuatro balnearios que ofrece: Termolúdico; Inúu, para adultos; Orígenes; y Likids, donde solo pueden acceder los niños y niñas. Y es que este pequeño país nos ofrece tanta variedad que son diversas las opciones que ver y hacer Andorra.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *