< Inicio del Blog

Snowdaze Candanchú, el festival que une música y esquí

Todo viaje de esquí que se precie es inseparable del llamado “après-ski”: la fiesta que viene cuando cierran las pistas, al anochecer. Para los amantes, Pero, ¿te imaginas hacer una escapada a la nieve y poder estar todo el día esquiando y después, fiesta de la buena hasta altas horas de la madrugada?

Es lo que propone Snowdaze Candanchú, el mayor festival de música electrónica en la nieve en España, que ofrece una parrilla de artistas tanto nacionales como internacionales de primer nivel. Así que si te gusta esquiar y la fiesta a partes iguales, no deberías perderte el Snowdaze, una experiencia inolvidable en un escenario inigualable: en la estación de esquí de Candanchú, en pleno Pirineo Aragonés. Descubre aquí, al detalle, cómo será el festival.

¿Cuándo es el Snowdaze Candanchú?

dj snowdaze

El Snowdaze Candanchú 2024 se celebrará en la estación de esquí del Pirineo Aragonés Astún- Candanchú los días 15 y 16 de marzo (viernes y sábado). Lo que es la fiesta propiamente dicha del festival, se alarga desde las 19 horas hasta las 4 horas de la madrugada. Durante el día, podremos aprovechar a tope la jornada en las pistas… pero reserva algo de fuerza porque la tarde promete mucho y ¡la noche será larga! Para aprovechar al máximo tu viaje al Snowdaze Candanchú, te recomendamos que te quedes a pasar todo el fin de semana en la estación de Astún-Candanchú: al menos, de viernes a domingo. Aunque para aprovechar la jornada en las pistas, ¡habrá que portarse moderadamente bien la noche de antes y no pasarse!

¿Cómo es el Snowdaze Candanchú 2024?

 

El Snowdaze Candanchú es un festival de música electrónica que ha sido muy exitoso a pesar de su corto recorrido: comenzó en 2019 y pronto dejó de celebrarse por la irrupción de la pandemia mundial del coronavirus de 2020. Volvió el año 2023 con más fuerza que nunca y este 2024 es muy prometedor. El año pasado dejaron su impronta en el Snowdaze Candanchú artistas como el productor Paul Kalkbrenner, Ismael Rivas o DJ Nano.

En el Snowdaze Candanchú 2024 sabemos que, de momento, estará el DJ, remezclador y productor musical guatemalteco-estadounidense Gordo, conocido por su música orientada al tech house y al trap. Ha actuado en vivo en los principales festivales de música electrónica del mundo y este año no faltará a la cita del Pirineo Aragonés. Conforme se acerque la fecha del festival, se irán dando a conocer más artistas del cartel. Es importante señalar que no está permitido el acceso al festival con el material de esquí o snow (botas, casco, etc.)

Una buena excusa para volver al alojamiento, dejar las cosas, pegarte una ducha y descansar un poco antes de zambullirte en la fiesta por todo lo alto que te espera en el Snowdaze Candanchú, festival que tiene un aire parecido tanto por el ambiente como por la música a la famosa fiesta de Marchica en Formigal, que es uno de los top 5 destinos del mejor après ski de Europa. Por otro lado, si quieres tomar algo (bebida, comida, etc.) en el recinto, debes saber que se habilitarán puntos de venta en el interior del espacio del festival. Asimismo, hay que decir que está totalmente prohibida la entrada al Snowdaze Candanchú a los menores de 18 años.

Entradas para Snowdaze Candanchú

snowdaze tabla

Estás convencido y quieres ir a darlo todo en las pistas de esquí y después en las pistas de baile del Snowdaze Candanchú. Solo te falta la entrada. Los paquetes de viaje se pusieron a la venta el pasado 25 de octubre, así que ponte las pilas y hazte con ellas cuanto antes. Puedes contratar packs que incluyan 2 o 3 noches de alojamiento, el abono de dos días para el festival de música electrónica, así como uno o dos días de forfait flexible para acceder a las pistas de la estación de esquí de Astún-Candanchúl, que para aquellos novatos que no sepan que es el forfait, es un abono que se hace de manera anticipada en el que incluyen el uso y disfrute de todas las pistas, remontes y telesillas principalmente. Por cierto, el horario de la estación será el habitual: de 9 horas a 17 horas. En los paquetes se pueden contratar extras de nieve como menú en pistas, alquiler de material, clases para principiantes o para mejorar en alguna disciplina concreta, seguro de viaje o seguro en pista.

Te recomendamos echar un vistazo a los precios de los paquetes de hotel más forfait en Astún-Candanchú que tenemos en Estiber: nos respaldan décadas de experiencia en turismo de nieve y somos capaces de ofrecer packs muy competitivos; te saldrá más barato así que si compraras por tu cuenta el forfait y el alojamiento en las pistas de Candanchú y ahorrarás tiempo, ya que lo tendrás todo cerrado con un solo click.

Cómo llegar a Snowdaze Candanchú

ski bus

El festival Snowdaze Candanchú de música electrónica se celebra en el parking de la estación de esquí. Para llegar, depende de cuál sea nuestro origen, iremos por la N-330 por Jaca, la cual es la capital de la nieve en el Pirineo Aragonés, Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc y Candanchú; o bien por la parte francesa, por la N-134, cruzando el puerto de Somport. Se puede ir en coche al festival Snowdaze Candanchú, aunque no es lo más recomendable.

Desde la propia organización se aconseja dejarlo en el alojamiento y, desde allí, coger uno de los autobuses lanzadera que se ponen a disposición de los esquiadores y de los festivaleros. Así, cuando estés de marcha no tendrás que preocuparte por tener que coger el volante; es lo más seguro para todos. Consulta los horarios de los buses lanzaderas para saber sus frecuencias.

Esquiar en Candanchú: un fin de semana completo

ASTÚN

Puedes ir al festival Snowdaze Candanchú únicamente a mover el esqueleto con la mejor música electrónica. Pero es una pena estar junto a la estación de esquí en esta época del año y no aprovechar todo lo que podemos hacer en sus pistas. Marzo es uno de los momentos más agradables para esquiar en el Pirineo Aragonés porque ya no hace tanto frío como en enero y febrero y todavía se encuentran buenas cantidades de nieve, que se acompaña, si hace falta,
de los cañones de producción de nieve artificial que hay en las pistas, por ello para disfrutar una experiencia única, es importante saber el tiempo en Astún -Candanchú, ya que nadie quiere tener un imprevisto de último momento.

Candanchú está en el corazón del Pirineo Aragonés, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de todo el Pirineo Aragonés, está muy cerquita de la frontera con Francia. Todo su complejo esquiable está por encima de los 1.500 metros de altitud, en los que hay 50 kilómetros de pistas con 26 remontes. Hay trazados para todo tipo de esquiador, desde los debutantes que no saben que equipo de esquí llevar ni cómo se ponen las botas hasta para los veteranos que consultan a diario las webcams en Astún Candanchú de pistas: hay un total de 44 pistas, con 10 verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras.

Y si todo esto se te queda corto, debes saber que ahora Candanchú está unido a la cercana estación de esquí de Astún, por lo que con un único forfait podrás disfrutar de más de 100 kilómetros con 102 pistas balizadas: 15 verdes, 30 azules, 38 rojas y 19 negras, conformando un dominio esquiable enorme en los Pirineos.

No solo eso, sino que este gran complejo también ofrece 14 itinerarios, un snowpark para practicar saltos y piruetas con diferentes módulos, dos estadios de competición, dos zonas de trineos que son la delicia de los peques (y no tan peques), para los que se preguntan:¿Qué modalidades de esquí hay? pues bien, hay algunas de las disciplinas que se dividen en tres recorridos para esquí de montaña y de travesía, un circuito para esquí de fondo y un circuito para raquetas de nieve con rutas increíbles, una forma de senderismo diferente, a un ritmo pausado, pisando la nieve y explorando paisajes indómitos.

Por último, para aquellos que no les guste tanto el frío, Candanchú en verano también se hacen planes imprescindibles que no te puedes perder como realizar turismo en la Ciudadela de Jaca, cerca de Cerler pueblo. Aún así, aunque no seas amante de la nieve, ir al Snowdaze de Candanchú este 2024 es una experiencia de esas que seguro que recordarás año tras año con los amigos.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *