< Inicio del Blog

Rafting en Llavorsí – Te contamos todo lo que tienes que saber

Cuando se acerca el buen tiempo, nos apetece más que nunca salir de casa, viajar y probar cosas nuevas. A los amantes de la montaña nos encanta experimentar otros deportes vinculados al medio natural, mejor aún si vienen acompañados de buenas dosis de diversión y adrenalina. Es el caso del rafting, un deporte muy refrescante en verano, en el medio acuático, que ha ganado muchos adeptos en los últimos años.

Con esta completa guía descubrirás uno de los destinos más atractivos, cercanos e impresionantes para practicar rafting: Llavorsí. Te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.

¿Qué es rafting Llavorsí?

Llavorsí es un destino muy popular para practicar rafting en el Pirineo por los diferentes niveles de dificultad que ofrece el río Noguera Pallaresa (en Lleida), además de la impresionante belleza de sus parajes. Y es que aquí es donde comenzaron los deportes en aguas bravas en la península y uno de los pioneros en el rafting en España.

El rafting se practica a bordo de una embarcación neumática, con un número limitado de personas, y con un instructor profesional que guía la balsa. En Llavorsí no es necesario tener conocimientos previos, ya que existen circuitos que se adaptan a quienes nunca han practicado rafting, y a quienes tienen algo de experiencia y buscan algo más movidito. Rafting Llavorsí para niños también cuenta con itinerarios especiales para el público familiar e infantil.

El Noguera Pallaresa se considera el río más voluminoso de los Pirineos, por lo que es un lugar ideal para practicar rafting. Nace en Pla de Beret, a 2.000 metros de altitud, y prosigue por las comarcas del Pallars Sobirà y del Pallars Jussà, hasta desembocar en el río Segre.

¿Cuándo es mejor practicar rafting en Llavorsí?

La temporada de rafting en el Noguera Pallaresa se extiende desde marzo hasta octubre, aproximadamente, en función de las condiciones del río. El mejor momento para practicarlo es de mayo a junio, cuando gracias al deshielo el río ve aumentar su caudal.

Los tramos

Los tramos para practicar rafting Llavorsí son los siguientes:

  • Llavorsí – Rialp, de 14 kilómetros. Es el descenso más popular.
  • Llavorsí – Gulleri, de 8 kilómetros. Es más apropiado para practicantes experimentados por la intensidad del descenso.
  • Escaló – Llavorsí, de 8 kilómetros. Perfecto para ir en familia, corto pero intenso y con bonitos paisajes.
  • Llavorsí – Sort, de 18 kilómetros. El rafting Llavorsí Sort es un tramo muy divertido de aguas bravas que concluye en el campo de regatas “L’Aigüerola”, en medio de la población y sede de campeonatos internacionales.
  • Llavorsí – Montardit, de 20 kilómetros. Combina rápidos de nivel IV y zonas más calmadas.
  • Llavorsí – Collegats, de 52 kilómetros. Solo apto para los más deportistas y para los que ya han practicado algo y tienen resistencia. Muy auténtico.

Ofertas rafting Llavorsí

¿Por qué no probar la experiencia de una escapada de aventura para practicar rafting en Llavorsí? Está más al alcance de tu mano de lo que piensas, más aún si te decides por contratar un pack rafting Llavorsí con precios mucho más bajos que si contrataras los servicios por tu cuenta y por separado.

En Estiber disponemos de ofertas que van desde 64 euros por persona con una noche de hotel y la actividad de rafting de 18 kilómetros de Llavorsí a Sort. Además de fines de semana desde 93 euros por persona (con dos noches de hotel); o días entre semana desde 106 euros por persona (con tres noches de hotel).

Si lo prefieres, también te damos la posibilidad de contratar solamente la actividad de rafting de dificultad baja y con una duración de tres horas por 36 euros por persona. Es apropiado para personas de a partir de 8 años sin experiencia previa.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *