< Inicio del Blog

Ese paraíso del esquí llamado Ordino Arcalís

La estación de esquí andorrana de Ordino Arcalís combina un paisaje espectacular con una gran variedad de actividades. Algo que la convierte en una estación ideal tanto para los que buscan rápidos descensos como para los que viajan en familia.

La estación de Ordino Arcalís forma parte del coloso llamado Vallnord, una triple estación de esquí formada por tres sectores: el que le da el nombre (Vallnord), Pal Arinsal y nuestra protagonista de hoy, Ordino Arcalís.

Ordino-Arcalís y su dominio esquiable

Ordino Arcalís es, por definición, el paraíso del aventurero, con una extensión total de 442 hectáreas. Situada a 14 km de Ordino y a 22 de Andorra La Vella, la estación tiene su cota más alta en los 2.625 metros, algo que, teniendo en cuenta que su desnivel total es de 685 metros, tiene como resultado más de 30 km de pistas entre las que destacan sus 10 pistas rojas y 2 negras.

Además, dispone de 4 circuitos señalizados de esquí de montaña:

  • ‘El Pic de la Coma’ (verde) de 3 km de recorrido y 260 m de desnivel.
  • ‘Les Portelles’ (azul) de 5 km y 250 m.
  • ‘Pic de Pereguils’ (rojo) de 5 km y 700 m.
  • ‘L’Hortel’l (azul) de 2,1 km y 370 m.

Estación de esquí Odino-Arcalís Andorra

Otras actividades de la estación

Pero Ordino Arcalís también se caracteriza por ser una estación de marcado carácter familiar y lúdico.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar en el Baby Club y en el Jardín de Nieve, con actividades pensadas y adaptadas para su primer contacto con el deporte blanco.

Los adultos también disponen varias a alternativas en caso de no querer calzarse los esquís o la tabla. Por ejemplo, a partir de las 17 horas, hay la posibilidad de probar las motos de nieve y disfrutar del atardecer. Otra opción es disfrutar de GICA, un vehículo oruga que establece salidas temáticas y guiadas también a partir de las 17 horas.

Otras opciones son las raquetas, el snowbike o el speedride, la combinación de esquí+vuelo en parapente, sencillamente espectacular.

En Estiber ofrecemos distintos packs ideal para poder disfrutar de las pistas de esta bella estación al mejor precio. Consulta ofertas en Ordino-Arcalís y escápate a la nieve.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *