< Inicio del Blog

Nieve Primavera: Consejos para esquiar con las últimas nieves del año

Como bien sabréis, la estación de la primavera es una época muy propicia para practicar nuestros deportes de invierno favoritos, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos las vacaciones de semana santa de por medio junto a otras festividades y fines de semana antes de la llegada del verano. Pero ojo, porque la nieve no es la misma y es necesario tomar algunas consideraciones al respecto.

 

Por esta razón, cada vez son más los turistas de toda España y Europa que aprovechan estos meses más cálidos para poner a prueba sus habilidades con el esquí o snowboard a través de las estaciones de Sierra Nevada, Masella u Ordino. Las que presentan fechas de cierre más tardías.

 

¿Es este vuestro caso? En caso afirmativo, a través de este artículo informativo os relataremos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el tipo de nieve que os podéis encontrar en primavera y a final de temporada, que puede variar significativamente si la comparamos con la que hay durante el invierno.

Tipos de nieve que encontrarás en primavera

Cabe destacar que durante la primavera hay más horas de sol disponibles, un hecho que provoca que la nieve sufra una clara transformación desde primera hora de la mañana hasta el cierre de la estación. Y a través de las siguientes líneas haremos un resumen de las tres tipos que existen:

Nieve dura

Es la típica nieve que suele encantar a los auténticos maestros del esquí y snowboard ya que funciona muy bien con unos esquís race con buenos cantos. Sin embargo, puede causar bastantes dificultades a aquellos esquiadores más novatos que disponen de unos esquís demasiado blandos. Suele estar presente desde la apertura de la estación hasta prácticamente el mediodía.

Nieve crema

Cuando la temperatura ambiente empieza a subir un par de grados, la nieve dura empieza a fundirse paulatinamente, creando así una capa de unos 2-3 centímetros de nieve más suave y derretida. Es la preferida tanto por los novatos del esquí como por aquellos que tienen un nivel intermedio o experto. Este tipo de nieve está presente desde el mediodía hasta las 14.30-15.00horas.

Nieve papa

Por último, os hablaremos de la nieve papa, que es considerada por muchos como una de las que más dificultades crea a la hora de esquiar. ¿La razón? Todo se debe a que es una nieve que puede llegar a “frenar” y “bloquear” al esquiador en ciertos tramos de la pista, provocando así que haya que hacer un esfuerzo extra si queremos esquiar con normalidad. Sin embargo, sí que es una opción a tener en cuenta para los amantes del “freestyle”. Está presente desde las 15.00h hasta la hora del cierre de la pista.

 

Un par de consejos sobre la ‘nieve primavera’

Ahora que ya hemos conocido en profundidad los distintitos tipos de nieve que nos podemos encontrar en primavera, procederemos a cerrar este artículo para daros una serie de consejos que os ayudarán aún más a disfrutar al máximo de cualquier deporte de invierno:

 

Consejo 1: Haced ejercicios de calentamiento. Sobre todo en la zona de la espalda y extremidades inferiores y superiores, ya que es donde recae gran parte del peso de nuestro cuerpo. De esta forma, evitaremos lesiones indeseadas.

 

Consejo 2: No os olvidéis de la protección solar. Debido a que las temperaturas son más altas durante la primavera, esto significa que estaremos más expuestos a los rayos ultravioleta del sol. Por esta razón, se antoja muy importante aplicar protección solar en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, como cuello y rostro.

 

Fuente imagen de portada: https://www.nevasport.com/ 

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *