< Inicio del Blog

Llegan las primeras nevadas de hasta 100cm, ¡por fin!: Descubre dónde

¿Ganas de nieve? Tranquil@, ya llega. Toma nota de dónde se esperan las primeras grandes nevadas. 

Buena parte del Pirineo ha estado recibiendo las primeras nevadas durante esta semana pasada. Nevadas que han dejado espesores variables que han alcanzado los 30-40 cm en algunas estaciones.

Pero las que se espera que caigan durante lo que queda de semana e inicios de la próxima, pueden dejar grosores más que dignos para ir preparando todo el material. Parece, por fin, que el inicio de temporada casi ha llegado. Pero, ¿dónde se esperan estas primeras nevadas?

El pronóstico

A veces, los distintos centros y agencias meteorológicas difieren en sus informaciones. Pero no esta vez, todos coinciden.

Se espera una fuerte y mantenida bajada de las temperaturas para estos próximos días. Condición que, sumada a los esperados episodios de precipitación, dará como situará la cota de nieve en la península entre los 1.000 y los 1.300 metros. En el en el norte y centro peninsular, se espera que llegue a los 800/1.200 metros.
La cota de nieve oscilará este jueves entre los 800-1.000 metros y afectará principalmente a Pirineos y Cordillera Cantábrica y, en menor medida, al Sistema Central. El viernes podría nevar a 700 metros, sobre todo de madrugada en Pirineos, el sábado se prevé una cota algo más alta -entre 1.200 y 1.800 metros- y el domingo volverá a bajar hasta los 800-1.000 metros, lo que se traduce en los próximos días en un «ambiente propio del invierno”.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas en áreas de montaña, más intensas en los Pirineos.

Entonces, ¿en qué estaciones se prevén nevadas?

Como decíamos, la zona donde mayores espesores se esperan son las del norte peninsular: Asturias, Cantabria, Navarra. Otra de las zonas donde se esperan mayores precipitaciones es el Pirineo. Precipitaciones que pueden dejar importantes espesores en algunas vertientes y avanzar el inicio de temporada en algunas estaciones (Ordino Arcalís el día 16 y Sierra Nevada y La Molina el 23).

Pirineo español

La estación de Candanchú, que ya amaneció empolvada esta semana, es una de las que espera recibir una buena dosis de nieve fresca.

copas-nevadas-candanchu-20-minutos

Candanchú. Fuente: 20minutos.es

Cerler y Formigal, también esperan ver cómo los copos se van acumulando en sus pendientes.

Baqueira-Beret también se espera que acumule un grosor importante de nieve nueva. Nieve que caerá sobre la que todavía queda de esta última semana.

Boí Taüll, la estación más alta de los pirineos, con una cota que va de los 2.020m hasta los 2.751m y una orientación norte, también es una gran candidata en el reparto.

Andorra

En Grandvalira y Vallnord, dos de los dominios esquiables más visitados de la península, también se esperan importantes crecidas en la nieve que llevan acumulando durante lo que llevamos de mes.

En estas, el inicio de temporada casi se puede tocar. Si no puedes esperar más, echa un vistazo a estas ofertas anticipadas. Aquí, ser previsor tiene ventajas ?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *