< Inicio del Blog

Los 5 mejores hoteles a pie de pista en Cerler [por distancia]

Dormir junto a las pistas de esquí es la mejor manera de aprovechar a tope el día. Te permitirá quedarte un poquito más en la cama porque no tendrás que hacer grandes desplazamientos hasta la estación y te alojarás en un enclave absolutamente increíble, en medio de montañas nevadas. Y dónde mejor que hacerlo en uno de los hoteles a pie de pista Cerler, en pleno Pirineo Aragonés.

Entre los muchos motivos para esquiar en Cerler destacamos que es la estación más alta de Aragón, la que tiene más desnivel esquiable de los Pirineos (1.130 metros) y una gran variedad de pistas tanto para principiantes como para esquiadores veteranos, así como buenas zonas para practicar el freeride.

Un total de 72 pistas que se distribuyen por 80 kilómetros esquiables en el mítico Valle de Benasque, un lugar donde en verano también tendréis muchas posibilidades gracias a todas las rutas de Benasque que tenemos en plena montaña y sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de la nieve en España.

¿Dónde te puedes alojar cerca de la estación de esquí de Cerler? Descubre esta selección de hoteles a pie de pista Cerler, ordenados en base a su proximidad. Si no sabes dónde esquiar en España, aquí encontrarás varios motivos para elegir esta estación invernal.

1. Evenia Monte Alba (3 estrellas, a 200 metros)

hoteles a pie de pista cerler

De los hoteles a pie de pista Cerler, es el más cercano a la estación: está a solo 200 metros del Telesilla El Molino. Este remonte también abre en verano y deja en la Cota 2.000, una zona con muchos servicios.

El Hotel Evenia Monte Alba ofrece habitaciones para 3, 4 y hasta 8 personas en medio de la nieve. Además, cuenta con zona de aparcamiento gratuito al aire libre enfrente del hotel, para que tengas dónde dejar el coche cómodamente.

Tras una jornada en la nieve, agradecerás contar con piscina climatizada para las horas del ‘après-ski’ y con un paisaje inmejorable: las blancas pistas de esquí. También hay sauna, pagando un suplemento.

Hay servicio gratuito para los clientes tanto de guardaesquís como de guardabotas, así como servicio de pago de picnic, para que no te preocupes por la comida del día siguiente.

En este hotel a pie de pistas de Cerler destaca su cuidado programa de animación por la tarde y por la noche en las instalaciones e, incluso, durante el día en las pistas de esquí.

Además, sin salir del alojamiento podrás disfrutar de la cocina de montaña de su restaurante o tomarte algo y comentar la jornada en su bar con terraza con vistas. En general, hay bastantes restaurantes de Cerler en los que se puede comer muy bien, y sin duda, este es uno de ellos.

2. Hotel Snö Edelweiss (3 estrellas, a 600 metros)

Nos acercamos a un hotel precioso que está en la Urbanización de Cerler, un paraíso de nieve a solo 600 metros del acceso a pistas Cerler 1500, la base de la estación de esquí y una de sus zonas más concurridas.

Desde aquí se coge el telesilla El Molino y en este sector está el mítico après-ski Remáscaro, así que lo tendrás todo a tiro de piedra: ¡El esquí y la fiesta de después!

Este hotel a pie de pista en Cerler tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples que se adaptan al tamaño de vuestro grupo. Y que nadie se quede en casa porque este alojamiento es ‘pet friendly’, así que vuestra mascota os podrá acompañar en esta aventura en la nieve.

Destacamos entre los hoteles a pie de pista Cerler el Snö Edelweiss por su variedad de servicios: sala de reuniones, zona de estar con televisión, salas con juegos de mesa y máquinas recreativas, zona de animación infantil durante la temporada de invierno, así como el Restaurante Ardonés que sirve desayuno y cena tipo buffet, y el Bar-Cafetería Edelweiss, para tomar algo cuando vuelvas de esquiar.

Estamos hablando de uno de los mejores planes qué hacer en el Pirineo Aragonés, practicar esqui. No falta servicio de guardaesquís y parking privado exterior (con plazas limitadas).

3. Apartamentos Snö Edelweiss (a 600 metros)

hoteles a pie de pista cerler

En el mismo edificio del Hotel Snö Edelweiss podemos encontrar sus apartamentos a pie de pista en Cerler. Es una buena opción para los que quieren viajar a las pistas sin perder las prestaciones que tenemos en casa, pudiendo cocinar vuestros platos favoritos gracias a una cocina totalmente equipada y al menaje.

Hay un total de 14 apartamentos cerca de las pistas de Cerler con capacidades que van de 2 a 8 personas, por lo que son una buena opción para todos los públicos, desde parejas hasta familias y grupos de amigos.

Y es que, este es uno de los destinos perfectos si buscas esquiar en pareja. También se aceptan mascotas pagando un suplemento diario. Todos ellos tienen vistas a las montañas de los Pirineos o a las pistas de esquí.

Por supuesto, quienes se alojan en los Apartamentos Snö Edelweiss pueden disfrutar de todos los servicios de las instalaciones que hemos mencionado antes: guardaesquís, parking, restaurante, bar-cafetería, animación infantil, salas de juegos, etc.

4. HG Cerler (3 estrellas, 800 metros)

En nuestra selección de hoteles a pie de pista Cerler no podía faltar este alojamiento que está muy cerca de la estación de esquí. De diseño rústico y elegante, con suelo de tarima de madera, ofrece habitaciones dobles y familiares para hasta 4 personas (3 adultos y un niño).

Y si lo que buscáis en vuestra escapada a la nieve es sentiros como en casa, debéis saber que existe la posibilidad de reservar en Cerler apartamentos a pie de pista en este alojamiento. Con cocina totalmente equipada, tienen capacidades que van de 2 a 6 personas.

A destacar su completa oferta de servicios: recepción 24 horas, solárium, sala de juegos con zona de internet, guía de pistas, wifi gratis, punto de recarga de coche eléctrico y un espacio ideal para el après-ski como es el HG Wellness Center (es de pago), con servicio de masajes, zona de aguas con jacuzzi, duchas y zona de relax.

En el Hotel HG Cerler también hay restaurante y bar-cafetería. Si viajáis con peques, es interesante saber que hay un Mini Club para niños y niñas a partir de 4 años en el que pueden participar en juegos y manualidades.

5. Casa Cornel (3 estrellas, a 1 kilómetro)

hoteles a pie de pista cerler

Uno de los hoteles a pie de pista Cerler con más encanto es Casa Cornel, en pleno casco histórico de Cerler pueblo, sin duda, unas de las localidades o pueblos más bonitas del Pirineo Aragonés.

Con vigas de madera, piedra y pizarra, ofrece alojamiento en una antigua casa señorial del siglo XII con un ambiente muy acogedor y familiar, al mismo tiempo que está cerca de la estación de esquí.

Hay habitaciones dobles, individuales y junior suite con capacidad para hasta 4 personas, todas con baño completo y calefacción central. Algunas están abuhardilladas y la mayoría tienen vistas a los Pirineos.

En las instalaciones del Hotel Casa Cornel destacamos que tiene zona wifi, chimenea en el hall, terraza solárium, zona ajardinada y aparcamiento propio. Además, no te puedes ir sin degustar las delicias que sirven en su restaurante tradicional con productos autóctonos y una extensa carta de vinos. Para los que buscan un alojamiento con mucho encanto cerca de las pistas de esquí de Cerler.

Consejos para tu estancia en Cerler

¿Hay apartamentos a pie de pista en Cerler que admitan perros?

Todos los perros de asistencia pueden entrar ya en todos los hoteles, pero si no es tu caso, existen hoteles a pie de pista Cerler que son “pet-friendly”, es decir, que admiten mascotas. Destacamos el hotel y apartamentos de Snö Edelweiss, donde permiten su acceso con ciertas condiciones y por un suplemento.

¿Dónde está el mejor ambiente de Après-ski cerca de los hoteles?

hoteles a pie de pista cerler

¿Qué sería de un viaje a la nieve sin su après-ski? Si vamos de fiesta y nos tomamos alguna copa, después no podremos coger el coche. Así que lo ideal es encontrar buenos sitios para salir cerca de los hoteles a pie de pista Cerler.

Aquí, el epicentro de la música y el baile es Remáscaro, ubicado en la base de la estación, en la zona de Cerler 1.500 (junto al telesilla El Molino). Hay sesiones DJ en directo en una cabina que realmente es una máquina pisa-pistas reconvertida.

También suelen celebrarse fiestas temáticas, especialmente los jueves y viernes. Está muy cerca del Hotel Evenia Monte Alba. Otra alternativa son las terrazas de alojamientos como el HG Cerler o bajar a Benasque para disfrutar del ambiente de un pueblo alpino.

¿Qué zona es mejor para alojarse en Cerler con niños?

Si vais a ir a la nieve con niños, lo mejor es buscar hoteles a pie de pista Cerler. Es decir, alojamientos en los que estéis a un paso de esquiar, para no tener que caminar cargando con el material.

Por tanto, elige aquellos que hemos mencionado en la zona 1.500 como el Evenia Monte Alba, a solo 200 metros de las pistas y un programa infantil interesante; el Hotel HG Cerler, con Mini Club y spa que permite la entrada a niños y niñas; o el Snö Edelweiss, con habitaciones familiares.

¿Por qué reservar Hotel + Forfait en Cerler con Estiber?

hoteles a pie de pista cerler

Para acabar, recalcaremos que una de las formas más sencillas, rápidas y económicas de planificar tu escapada a hoteles a pie de pista en Cerler para disfrutar al máximo de la estación es optar por un paquete que incluya forfait + hoteles a pie de pista Cerler.

Debido a los acuerdos que tenemos por nuestra dilatada experiencia de más de 40 años, en Estiber contamos con packs muy competitivos para tu viaje al Pirineo Aragonés.

Un último consejo: si elijes alojarte en el sector Cerler 1.500, reserva con antelación, ya que la oferta es limitado y los hoteles suelen llenarse bastante rápido, especialmente en temporada alta.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *