< Inicio del Blog

Esquiar en Sudamérica, donde el verano es invierno

El calor y el sol se apoderan de nuestros días y la época de esquí parece lejana, muy lejana. A veces, pese a eso, olvidamos que vivimos en un mundo lleno de posibilidades, en el que el norte se convierte en el sur durante unos meses al año.

Cuando nuestras montañas ya descansan, en la frontera entre Argentina y Chile despierta la cordillera de los Andes.

Cuando nuestras montañas ya descansan, en la frontera entre Argentina y Chile despierta la cordillera de los Andes. Las montañas se visten de blanco e invitan a hacer realidad el sueño de los que buscan el eterno invierno. Asi que, ¿qué esperas para lanzarte a esquiar en Suramérica?

Esquiar en Chile

El pueblo chileno siempre tiene presente sus montañas. Este curioso país en vertical ofrece algunos de los mejores emplazamientos de esquí del mundo debido a su geografía única. Uno de los aspectos que lo caracteriza, es el hecho de tener numerosas opciones de nieve muy cerca de su capital, Santiago de Chile, como El Colorado/Farellones (40 km de pistas), la Parva (38 km de pistas) o Valle Nevado (37 km de pistas). Entre las tres, conforman la mayor superficie esquiable de Suramérica.

Santiago de Chile y sus montañas

Las opciones son inagotables. Puedes disfrutar de la moderna ciudad de Santiago y desde allí acceder a sus imperiosas montañas y su espeso manto de nieve. Además, el clima suele ser seco y de sol, por lo que los días de esquí se disfrutan más, si cabe.

Si eliges Valle Nevado encontrarás un complejo parecido a los europeos, con instalaciones modernas y multitud de actividades, como el heliesquí. Termas de Chillán, por otro lado, se caracteriza por sus bosques y sus termas. Desde la estación de El Colorado podrás observar sus magníficas vistas a más de 3.300 m.

Esquí Santiago de Chile

Esquiar en Argentina

El país austral ofrece numerosas alternativas al verano español. Una de ellas es la estación de Cerro Catedral, que con más de 100 km esquiables, es una de las zonas de esquí con más ambiente del continente sur-americano.

De ambiente más familiar es el centro de esquí Las Leñas, en la que podrás tiene realizar el descenso ininterrumpido más largo del país o probar el esquí nocturno. Y si lo que buscas es un emplazamiento espectacular, no te puedes perder las vistas del Chapelco Ski Resort, emplazado en la Patagonia. Allí encontrarás paisajes únicos como el lago Lácar o formaciones impresionantes como el volcán Lanín.
Esquiar en Argentina

Cuando la ausencia de esquí empieza a ser difícil de resistir, es el momento de conocer nuevas tierras, de pisar una nieve desconocida, de alcanzar cumbres que antes no sabías que existían. ¿Te atreves?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *