Son muchas las razones que nos invitan a dormir en hoteles a pie de pista Sierra Nevada: tiene más de 300 días de sol al año, un impresionante desnivel esquiable de 1.200 metros, más de 110 kilómetros de pistas, uno de los mejores snowparks de Europa, la posibilidad de practicar esquí nocturno, unas vistas incomparables al mar Mediterráneo (¡en días claros se puede llegar a ver la costa africana!)…
Haz que tu viaje para esquiar en Sierra Nevada sea lo más cómodo posible quedándote dormir en hoteles a pie de pista Sierra Nevada. ¡Prácticamente saldrás de la cama con los esquís puestos! Y seguirás estando cerca de todo lo que ofrece la animada ciudad de Granada. Te damos las claves para elegir la mejor opción.
¿Qué significa realmente «pie de pista» en Sierra Nevada?

Si buscas alojamiento en Sierra Nevada a pie de pista, debes saber que es una estación de esquí donde la urbanización es vertical. Nos referimos a Pradollano, que es donde se encuentran los hoteles para dormir junto a las pistas. Al seguir la orografía montañosa de la zona, diferenciaremos entre dos partes: la zona baja (Plaza de Andalucía) y la zona media/alta.
En el caso de escoger un hotel en Sierra Nevada a pie de pista en la Plaza de Andalucía, estarás a una cota inferior al sector principal de esquí, que es Borreguiles. Por tanto, lo que se vende aquí como “apartamentos en Sierra Nevada a pie de pista” quiere decir, en realidad, que está en el corazón de la urbanización y a pocos metros de los telecabinas que suben a las pistas (como Al-Ándalus o Borreguiles). Eso significa que estarás en Borreguiles en unos 10-15 minutos.
Si quieres estar exactamente en hoteles a pie de pista Sierra Nevada, entonces tendrás que buscar en la zona media o alta de la urbanización, un área que recomendamos más a personas que ya esquían algo (no tanto a principiantes). Estos alojamientos lindan con pistas transitables como ‘El Río’ o ‘Maribel’ y es lo que diríamos “ski-in” y “ski-out”, ya que no dependerás de remontes para empezar a esquiar. Eso sí, estarás más alejado de la zona de ocio y tiendas de la Plaza de Andalucía.
El lujo de salir esquiando: hoteles premium
Vincci Selección Rumaykiyya (5*)

Es uno de los hoteles a pie de pista Sierra Nevada más exclusivos de Europa. Tiene acceso directo a los trazados en la nieve y servicios de 5 estrellas, entre los que destacamos propuestas gastronómicas tradicionales y de vanguardia, todo lo que necesita cualquier esquiador (guardaesquís, alquiler de equipamiento, escuela, transporte gratuito a Pradollano, etc.), así como un servicio de asesoramiento Ski Concierge.
Además, el Hotel Vincci Selección Rumaykiyya ofrece el Nammu Áreas Spa, un centro termal con circuitos y tratamientos, y gimnasio para seguir manteniéndote en forma. Un alojamiento que es sinónimo de elegancia y confort y que está en la zona alta de Sierra Nevada.
Meliá Sol y Nieve (4*)

Es un moderno refugio alpino en Sierra Nevada. A solo media hora de la ciudad de Granada se encuentra este hotel Sierra Nevada pie de pista con el diseño más elegante de la estación y uno de los mejores hoteles cera de Sierra Nevada. El alojamiento te da acceso al YHI Spa, un espacio de relajación y paz, ideal para acabar un día intenso practicando deporte.
En el Hotel Meliá Sol y Nieve también hay un restaurante de gastronomía española con chimenea que permite compartir las anécdotas del día en un entorno muy agradable y acogedor, una terraza solárium con madera blanca, alquiler de esquís y Mini Club para peques, entre otros servicios. Está a pocos pasos de los telecabinas.
Opciones prácticas y familiares (calidad-precio)
Hotel GHM Monachil

Existen otras opciones de hoteles a pie de pista Sierra Nevada muy recomendables por su magnífica relación calidad-precio. El Hotel GHM Monachil tiene una ubicación inmejorable, ya que se puede salir con los esquís puestos del hall; los esquiadores principiantes pueden tomar un telesilla que está a 60 metros y deja en Pradollano en apenas 5 minutos, una zona más sencilla.
Entre sus servicios destacamos el comedor Montblanc para desayunar y cenar con vistas al pico Veleta, una amplia terraza après-ski, el restaurante Cervino y su exquisita carta, una tienda de alquiler de material y clases de esquí, un Health Club con jacuzzis y sauna, guardaesquís y parking.
The Mountains Hotel (antiguo Hotel Ziryab)

Los esquiadores principiantes agradecerán este alojamiento en Sierra Nevada a pie de pista porque está a solo 50 metros del telecabina que deja en la zona de trazados sencillos. Una buena opción a precio asequible.
Se trata de un complejo ecosostenible con habitaciones espaciosas y elegantes acabados en madera, una propuesta gastronómica arraigada a la cultura local y un impresionante spa al aire libre con piscina central, baños de vapor, sauna y tratamientos. Por supuesto, en el Hotel The Mountains no falta servicio de guardaesquís y calienta botas.
Dormir en el «Kilómetro Cero»: Plaza de Andalucía
Hotel Telecabina

Si quieres estar en el corazón de la urbanización de Pradollano, aunque no estés exactamente en las pistas (pero sí muy cerca), tu opción es el Hotel Telecabina. Se encuentra en la Plaza de Andalucía, a solo 50 metros de los remontes, una buena elección si esquías en familia.
Este alojamiento en Sierra Nevada a pie de pista (en la zona baja) ofrece habitaciones individuales, dobles, cuádruples con literas y junior suite. Además, alberga en sus instalaciones la cafetería-restaurante La Bodega, guardaesquís, consigna de equipaje y servicio de duchas para el día de salida y acceso directo al parking de la Plaza de Andalucía.
Apartamentos a pie de pista: flexibilidad total

Los apartamentos a pie de pista Sierra Nevada son una alternativa para quienes prefieren un alojamiento más flexible y donde sentirse más como en casa. Aquí puedes cocinar tus propias comidas, manejar tus horarios (sin depender de comedores) y, al estar cerca de las pistas, evitar traslados con el equipaje. Además, suelen ser la opción más económica para familias y grupos de amigos.
Algunos de los apartamentos en Sierra Nevada a pie de pista que te recomendamos son Apartamentos Plaza Principal (a 50 metros del telecabina Borreguiles), Edificio Alfa (a 100 metros del remonte) y Inside Plaza (a 550 metros del telecabina).
El Après-Ski: porque no todo es esquiar

¿Qué sería de un viaje de esquí sin lo que viene después, es decir, el après-ski en Sierra Nevada? Es un momento que cada uno lo dedica a lo que más le gusta: relajarse en el spa, tomar una copa (o dos), practicar otras actividades en la nieve, conocer la vibrante ciudad de Granada, salir de fiesta, parar en alugno de los restaurantes de Sierra Nevada o incluso visitar alguno de los pueblos de Sierra Nevada que no te puedes perder. ¡O quizás de todo un poco!
Si optas por hoteles a pie de pista Sierra Nevada, debes saber que el epicentro del ambientillo está en la Plaza de Andalucía y en Pradollano. A partir de las 16h, las terrazas se llenan de gente, cañas y tapas. Hay clásicos como el Shoho, el Jaleo y El Crescendo. Después, no te pierdas las propuestas gastronómicas de La Bodega, Ci vediamo o La Antorcha. Los que se alojen en la zona baja, lo tendrán todo a mano; quienes estén en la zona media/alta, tendrán que subir después en microbús o andando.




