< Inicio del Blog

Baqueira Pass: Qué es, recarga y más ¿Vale la pena?

En el Pirineo Catalán nos espera una de las estaciones de esquí con más prestigio de toda la península: Baqueira Beret. Por sus pistas pasan personajes más en boga de la actualidad, desde monarcas hasta cantantes. ¡Lo cual no quiere decir que no sea un destino para todos los públicos! Son muchas las ofertas interesantes de las que te puedes aprovechar para pasar unos días inolvidables en sus pistas con la pareja, los amigos o la familia.

Si por algo es conocida la estación de esquí Baqueira es por la gran calidad de su nieve. Su cota mínima se encuentra a 1.500 metros de altitud y las zonas más altas, a 2.510 metros de altitud. Allí te esperan 153 kilómetros esquiables y 99 pistas (6 pistas verdes, 41 pistas azules, 37 pistas rojas y 15 pistas negras). Y no faltan otros muchos atractivos como zona freeride, snowpark, stadium de slalom, itinerarios, circuitos de esquí nórdico y mucho más.

Por no hablar de su gran ambiente de esquiadores en el ‘après-ski’ y las actividades gastronómicas, deportivas o turísticas que se ofrecen en los alrededores para completar la escapada. Porque Baqueira es mucho más que esquiar.

¿Te convence? Aún te convencerá más cuando conozcas, al detalle, todo lo que te ofrece el Baqueira Pass, una tarjeta que es mucho más que un forfait convencional y que te abre un mundo de ventajas y de exclusividades que se van ampliando a cada temporada.

¿En qué consiste el Baqueira Pass?

En el transporte público existen muchas tarjetas de plástico duro, recargables, que te permiten viajar a precios más bajos que si pagaras los billetes en mano y por separado, y que son recargables. Por hacerlo visual, algo así vendría a ser el Baqueira Pass que ofrece Baqueira Beret a sus esquiadores.

Se trata de un soporte de forfait que se puede recargar como lo prefieras, por días o para poder acceder toda la temporada. La tarjeta es personal y nominal -es decir, va asociada a una persona en concreto- y su propietario pasa a disponer de una zona privada para hacer todas las gestiones que necesite: desde consultar y actualizar sus datos, hasta consultar las facturas.

Básicamente, la principal ventaja del Baqueira Pass es que se puede recargar online, cómodamente desde casa, sin tener que pasar por taquillas ni hacer colas y a precios más reducidos, respecto a las tarifas habituales. Con él puedes conseguir descuentos muy interesantes, por ejemplo, en el precio del forfait de temporada de Baqueira.

Esta tarjeta se tiene que pedir online, de forma telemática y cuesta 10 euros. Después de solicitarla, se recibe en el domicilio dentro de los cinco días laborables siguientes en España y Francia (excepto residentes de las Canarias, Val d’Aran y Vall d’Àneu). Es válida para un mínimo de tres temporadas y no se tiene que volver a solicitar. Ideal para los esquiadores fieles a todo lo que ofrece Baqueira.

¿Qué ventajas tiene el BaqueiraPass?

Ya sabemos qué es y cómo tramitar esta tarjeta. Ahora, lo que más nos interesa: ¿Por qué deberíamos pedirla? ¿Qué salimos ganando con ella?

  • No tendrás que ir a las taquillas para esquiar. Esta ventaja es similar a la que se ofrece con los paquetes de hotel + forfait. Es muy cómodo despreocuparte de ir a la ventanilla y hacer colas a primera hora de la mañana, en la estación de esquí, cuando lo que realmente te apetece es probar la nieve. El Forfait Baqueira Pass se puede recargar por días o para toda la temporada tanto en la web como en la app de Baqueira.
  • Recargas del Baqueira Pass rápidas. Los datos quedan registrados en tu área privada, de manera que es muy fácil y ágil efectuar las recargas desde tu móvil.
  • Es personal. Como se trata de una acreditación exclusiva para cada persona, da acceso a servicios más personalizados. No está permitido solicitar más de una tarjeta por adulto desde una misma dirección de correo electrónico y las tarjetas para menores deberán estar asociadas al mail de un responsable adulto.
  • Es válido para tres temporadas. No tendrás que tramitarlo cada año, sino que te permite disfrutar de tres temporadas de esquí.
  • Acceso a servicios exclusivos. Si eres titular de la tarjeta Baqueira Pass podrás acceder a servicios exclusivos que están en la app de BaqueiraBeret.
  • Ahorrarás dinero. Recargar los forfaits en la tarjeta te saldrá más barato que si los compraras de la manera convencional en taquillas. Existe la posibilidad de comprar forfaits de temporada en Baqueira con este método o de Entre Semana, entre otros.

¿Qué se puede hacer desde el área privada del BaqueiraPass?

Cuando hayamos tramitado correctamente el alta de la tarjeta, dispondremos de un área privada online donde podremos hacer las siguientes acciones desde un ordenador o cómodamente desde el teléfono móvil:

  • Recargar el Baqueira Pass y el de familiares o amigos para toda la temporada o para días concretos.
  • Consultar los pagos y facturas.
  • Consultaral momento las recargas vigentes que todavía nos quedan.
  • Consultar y actualizar los datos personales.
  • Personalizar las comunicaciones que quieres recibir de BaqueiraBeret.
  • Notificar la pérdida de la tarjeta Baqueira Pass para evitar problemas.
  • Consultar horarios de la estación de Baqueira, pistas abiertas, nieve y tiempo se deberá hacer a través de la app.

Diferencias del BaqueiraPass con el BaqueiraTicket

Ojo, no nos confundamos con estos pases porque no es lo mismo el Baqueira Pass y el Baqueira Ticket. Este último es, básicamente, una tarjeta que se recarga también online pero sin todas las ventajas que tiene el Baqueira Pass y que hemos enumerado anteriormente.

El Baqueira Ticket es igualmente un soporte de forfait para esquiar en Baqueira Beret, pero en este caso, es una tarjeta no nominal, sin coste (la otra vale 10 euros, aunque compensa con el tiempo), y que se puede recargar únicamente por días (no para toda la temporada, por ejemplo), y al precio general (no con los interesantes descuentos que proporciona la otra tarjeta).

Además, el Baqueira Ticket no lo envían al domicilio del solicitante, sino que se debe recoger de manera presencial en los establecimientos colaboradores (taquillas, oficinas de información de Baqueira Beret, tiendas de compra y alquiler de material, hoteles a pie de pista en Baqueira y oficinas de turismo). Esta tarjeta vale para toda la presente temporada (y no para tres, como es el caso del Baqueira Pass).

Otras maneras de conseguir descuentos en BaqueiraBeret

Aparte del Baqueira Pass, existen otras alternativas para disfrutar de un fin de semana en la nieve a precios más bajos en Baqueira Beret. La más recomendable es optar por un paquete de hotel más forfait: al contratar a través de una agencia especializada, se pueden conseguir mayores descuentos. Además, de una sola compra tendrás solucionado tanto el pase de acceso a las pistas como el alojamiento, por lo que te evitarás quebraderos de cabeza y ahorrarás tiempo (¡y dinero, claro!).

En Estiber ponemos a tu alcance la posibilidad de gozar de un fin de semana en la nieve en Baqueira Beret desde solo 132 euros por persona. Incluye dos noches en Hotel y forfait para esquiar dos días. También tenemos paquetes a precios muy interesantes para fechas especiales como el Puente de Diciembre, Navidad, Fin de Año o Semana Santa. Puedes comprobar la última hora de la fecha de apertura de Baqueira en nuestro artículo de apertura de las estaciones.

Para que veas que no hace falta pertenecer a la realeza para disfrutar de las pistas de esquí de Baqueira Beret. ¿Sabes ya cuándo vas a explorar la nieve del Pirineo Catalán?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *