< Inicio del Blog

Vallnord Bike Park: Información práctica [circuitos, horarios y precios]

Vallnord Bike Park es, para muhcos riders nacionales e internacionales, uno de los mejores bike park de la península y de Europa. Tanto si eres aficionado al Downhill o como si estas pensando en probar qué se siente al practicar una de las disciplinas más impresionantes del MTB, este post te será de gran ayuda. Recorridos, horarios, servicios, precios, fechas de apertura y toda la información práctica del Vallnord Bike Park. Ah, se me olvidaba. También algunos descuentos y ofertas por la compra de forfaits y paquetes de forfait con alojamiento. Ahora sí, al barro.

Recorridos, horarios, servicios, precios, fechas de apertura y toda la información práctica del Vallnord Bike Park, uno de los mejores bike park de la península y de Europa.

En 2004 abrió sus puertas Vallnord Bike Park con la idea de que los bikers –que ya empezaban a ser un numero importante- tuvieran un lugar pensado por y para ellos donde disfrutar al máximo del Downhill y la bicicleta de montaña en general. Trece años después y varias copas del mundo disputadas en sus circuitos, Vallnord Bike Parks se ha convertido en un sitio de referencia para muchos bikers.

Para los que vais en busca de adrenalina y disfrutáis de la buenas bajadas, para los que estáis  empezando o para los expertos, si os gusta la MTB , Vallnord Bike Park es vuestro destino.

Ver ofertas y descuentos de forfait y forfait + alojamiento

Acceso al Bike Park

El acceso al bike park se hace a través del telecabina de La Massana, a 11 km de Andorra la Vella. Este nos lleva en pocos minutos desde la estación inferior a 1.245m hasta la superior, situada a más de 1.900m. El telecabina tiene una situación inmejorable, en el corazón del País de los Pirineos, con unos paisajes espectaculares y distintos servicios como parking, restaurantes y otros servicio.

Circuitos y recorridos

Vallnord Bike Park cuenta con más de 40km de descenso, con un desnivel por encima de los 1.000 metros, donde los bikers, tanto expertos como principiantes, encontraran recorridos adaptados a su nivel. Los recorridos de Vallnord Bike Park son famosos por la calidad de su trazado y por ello han sido, y son, escenario de las mejores competiciones internacionales.

Vallnord Bike Park - Circuitos y recorridos

Mapa completo en PDF: Ver mapa

Circuitos de Downhill

El Down Hill consiste en un descenso trepidante a una velocidad de vértigo por recorridos plagados de obstáculos: piedras, saltos, troncos… adrenalina en estado puro, adaptada a todos los niveles.

  • 3 circuitos verdes (muy fáciles).
  • 8 circuitos azules (fáciles).
  • 6 circuitos rojos (difícil).
  • 3 circuitos negros (muy difícil).

Vallnord Bike Park Downhill

Fuente: www.vallnord.com

Otros recorridos

  • Cross-country: 1 recorrido verde, 1 recorrido azul y 1 negro.
  • Enduro: 1 recorrido azul y 1 recorrido rojo.
  • Circuito de la Copa del Mundo de Four Cross.

El WoodPark

El woodpark es un circuito de madera con pasarelas, peraltes, baches y saltos; diseñado para que todos los bikers disfruten al máximo y encuentren los retos que necesitan.

Vallnord Bike Park Woodpark

Fuente: www.vallnordworldcup.com

Zona familiar y debutantes

Vallnord Bike Park está pensado para todos los amantes del MTB; sea cual sea tu nivel de MTB o sea cual sea tu edad, tienes un recorrido adaptado y perfecto para ti.

Además de los circuitos y recorridos verdes (3 DH y 1 XC) , cuenta con un mini-WoodPark, para niños de 6 a 10 años, que hará las delicias de tus hijos. Además, no es necesario forfait para que los enanos lo pasen de miedo en su mini-WoodPark.

Vallnord Bike Park School

Fuente: www.vallnord.com

Horarios y fechas de apertura

Vallnord Bike Park es un espacio polivalente. Durante el invierno es una estación de esquí y cuando finaliza la temporada de nieve se convierte en un bike park.

  • De mediados de mayo a mediados de junio Vallnord Bike Park abre sus puertas todos los fines de semana, desde las 11 hasta las 17h.
  • Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre el bike park esta abierto todos los días desde las 10 hasta las 18:30h.
  • Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, Vallnord Bike Park estará abierto todos los fines de semana, desde las 10 hasta las 18:30h

Este año, como regalo por el Puente del Pilar, el bike park estará abierto todos los días del 12 al 15 de octubre, desde las 10 hasta las 18:30h.

Precios del Forfait

Para poder utilizar los servicios de telecabina y telesillas y acceder así a los distintos recorridos de Vallnord Bike Park, hay que comprar el forfait. *A estos precios hay que añadir el coste del seguro, 5€ diarios. (Precios en €).

Ver ofertas y descuentos de forfait y forfait + alojamiento

ADULTOS MAYORES DE 65 MENORES DE 15
1 día 26 17 17
2 días 39 28 28
3 días 58 42 42
4 días 75 52 52
5 días 88 60 60
6 días 99 66 66

Ofertas Bike Parks

Servicios del Bike Park

 Vallnord Bike Park está creado pensando en los riders y ofrece todos los servicios que necesitas. Desde zonas para mantenimiento y pequeñas reparaciones, como áreas de limpieza, para dejar tu bici impecable tras unos días de adrenalina y diversión.

También podéis encontrar alquiler de todo bicicletas, así como del equipamiento necesario para la práctica de este apasionante deporte (casco integral y protecciones).

Pero quizá el servicio más relevante es la Escuela BTT. Dirigida por riders de prestigio internacional, ofrece clases individuales o en grupo para todos los niveles, aprovechando al máximo las excelentes instalaciones de que disponen en Vallnord Bike Park.

Alojarse en Andorra

Estando en Andorra, ya sabemos que hay muchísimas opciones de alojamiento, pero si quieres la mejor relación calidad-precio, tienes que contratar un paquete que incluya el hotel y el forfait en Vallnord Bike Park. Tienes opciones disponibles para todos los gustos y de todos los precios. Puedes encontrar el alojamineto que estás buscando a través del buscador de Estiber.com

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *