< Inicio del Blog

Rafting cerca de Barcelona – Los mejores ríos y centros

Descender ríos de aguas bravas a bordo de una barca neumática es garantía de adrenalina y mucha diversión. Por eso es una de las actividades de turismo de aventura más populares de los últimos años, ideal para grupos o escapadas familiares. ¿Dónde podemos practicar rafting en Cataluña? Consulta nuestro Top3 con los mejores sitios.

¿Qué es el rafting?

Se trata, básicamente, de descender un río de aguas bravas y con caudal constante a bordo de una balsa neumática (con elevada resistencia a los golpes). Las barcas tienen capacidad para entre 6 y 8 personas y cuentan con un guía acompañante que ejerce de timonel.

Los participantes se distribuyen a ambos lados de la balsa, de forma simétrica, para remar con una pala simple y con unas sujeciones en los pies. En los últimos años la búsqueda de ofertas de rafting ha experimentado un auge espectacular por su seguridad, la adrenalina y diversión que proporciona en poco tiempo y la posibilidad de descubrir parajes impresionantes que de otra manera serían inaccesibles.

Se ofrecen escapadas de diferentes niveles de dificultad, desde novatos sin experiencia previa hasta los que tienen práctica y buscan algo más exigente. Por el trabajo en equipo que se desarrolla en el rafting es también una elección habitual entre programas de “team building” de empresas.

Rafting en Llavorsí

En el río Noguera Pallaresa el rafting es una actividad estrella. El objetivo es no caerse al agua, pero si ocurre, que no cunda el pánico: los tripulantes de las barcas están totalmente equipados con material de seguridad (casco, chaleco salvavidas, traje y botas de neopreno), además de estar acompañados de un monitor especializado y experto que sabe interpretar las condiciones del río.

La temporada de rafting en Llavorsí, en el Pallars, se prolonga de mediados de marzo a mediados de octubre. La mejor época para lanzarse a sus aguas es, concretamente, de mayo a junio, que es cuando se produce el deshielo y el río ve incrementado su caudal.

Rafting en Vall de Boí

Otro destino de rafting cerca de Barcelona está en el Noguera Ribargorzana, en Lleida. La temporada va de abril a octubre, aproximadamente, y durante el verano el río es tranquilo y poco peligroso, ideal para principiantes y público familiar.

Existen varios recorridos en Vall de Boí, como uno de 12 kilómetros que parte de Pont de Suert donde se desciende y se van superando los obstáculos que se encuentran al paso de la balsa. E incluso se ofrecen paquetes que terminan la actividad con una butifarra, ¡para repostar las calorías quemadas!

Rafting en Andorra

A pocos kilómetros de Barcelona también podemos disfrutar de las posibilidades que ofrece Andorra para practicar rafting. Un destino estrella en este pequeño país del Pirineo es el Parque Olímpico del Segre, que cuenta con un canal de 800 metros de longitud con aguas bravas y un desnivel que alcanza los 6,5 metros; también hay propuestas para principiantes.

Lo mejor de esta propuesta de practicar rafting en Andorra es que no hay que esperar a una época concreta del año: está abierto permanentemente porque una minicentral hidroeléctrica permite regular el caudal del agua todo el año.

En Andorra también se está a dos pasos del descenso del río Noguera Pallaresa, de Llavorsí a Rialp, cuya temporada va de primavera a otoño.

Sin preocupaciones: paquetes de Hotel+Rafting

Si quieres practicar rafting cerca de Barcelona, puedes contratar el hotel por un lado, y buscar una empresa de rafting por otro lado. Pero si quieres hacerlo todo de una vez, ahorrarte complicaciones y de paso conseguir precios más reducidos, te recomendamos optar por un paquete de hotel+rafting.

En Estiber ofrecemos escapadas de rafting a Llavorsí, Vall de Boí o Andorra a precios muy competitivos. En Llavorsí-Sort contamos con paquetes que van desde 68 euros por persona una noche de hotel y la práctica de rafting; en Andorra, desde 60 euros por persona una noche más rafting; en el río Noguera Ribagorzana, en Pont de Suert, desde 52 euros por persona el descenso con una noche de hotel.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *