< Inicio del Blog

Espot y Port Ainé: 2 grandes opciones para debutantes

Espot y Port Ainé reunen alrededor de 50 kilómetros esquiables y 50 pistas de esquí alpino donde predominan las de nivel verde y azul. Es, por tanto, una pequeña joya del Pirineo catalán ideal para esquiadores de nivel bajo-medio (aunque expertos también disfrutarán) y familias.

El pirineo catalán es uno de los enclaves más propicios para practicar cualquier deporte de invierno. Se encuentra en un paraje natural de gran belleza mientras que al mismo tiempo ofrece cientos de kilómetros esquiables durante los meses de temporada alta rodeados de todos los servicios necesarios.

En este sentido, cabe destacar Port Ainé y Espot, dos estaciones de esquí que durante las tres últimas décadas se han convertido en uno de los destinos preferidos para todos aquellos que quieren iniciarse en este tipo de actividad.

Hoy, os contamos qué tienen cada una de estas dos estaciones para que año tras año acudan al encuentro miles de esquiadores.

Estación de Port Ainé, 8 km de pista verde

La estación de Port Ainé abrió sus puertas hace 33 años, justamente en el año 1986. Se encuentra situada en el Parque Natural del Alt Pirineu, más concretamente en la comarca del Pallar Sobirà, bajo el pico del Orri (2.400m).

Dispone de aproximadamente 30 kilómetros esquiables a través de sus ocho remontes. Cuenta también con 126 cañones de nieve que ayudan a que toda la pista esté lo suficiente cubierta en cualquier momento de la temporada.

Tiene en total 25 pistas de esquí alpino, divididas en distintos niveles de dificultad. Entre ellas, se encuentran seis verdes, cuatro azules, once rojas y cuatro negras. Por último, alberga además un snowpark, cinco escuelas de esquí, cuatro restaurantes, un centro médico y una tienda deportes.

Port Ainé destaca por…

  • Cuenta con un microclima muy favorable. Esto provoca que la calidad de la nieve polvo sea excelente desde diciembre hasta abril. De hecho, es considerada por muchos como una de las mejores estaciones del Pirineo catalán.
  • Es perfecta para ir en familia. Debido a que cuenta con pistas con distintos niveles de dificultad, Port Ainé es un destino perfecto para todos aquellos padres con hijos que quieran practicar esquí o snowboard juntos.

Plano pistas port ainé

Estación de Espot, uno de los parajes mas bellos

Ubicada en el parque nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, la estación de Espot es otro de los parajes más bellos que se encuentran dentro del pirineo catalán. Esto se debe a que las pistas de esquí se encuentran salpicadas con bosques de pino negro.

Cabe destacar que esta zona cuenta con alrededor de 25 kilómetros esquiables, que se caracterizan por contar con una nieve de gran calidad durante los meses principales de la temporada. Dispone en total de 22 pistas de esquí en las que se pueden encontrar dos pistas verdes, diez azules, seis rojas y cuatro negras.

Asimismo, a tan solo dos kilómetros de la estación de Espot se encuentra un pequeño pueblo rural. Este cuenta con una importante oferta hotelera y gastronómica para los que busquen un poco de relax. Tiene también tres estadios de competición, tres escuelas de esquí y una pista de trineos.

Espot destaca por…

  • Está indicada tanto para expertos como para principiantes. Este centro de esquí cuenta con distintas pistas homologadas que seguro que harán las delicias de cualquier amante de los deportes de invierno, independientemente de cuál sea su nivel.
  • Lugar tranquilo rodeado de una gran belleza natural. Por esta razón, Espot es también un lugar perfecto para desconectar de la rutina en un gran paraje natural.

plano pistas espot esqui

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *