< Inicio del Blog

Esquiar en los Alpes, un viaje de esquí en verano

La cordillera de los Alpes supone una magnífica opción par disfrutar del esquí durante los meses más calurosos en el hemisferio norte. Ya sea en los alpes franceses o suizos las opciones son varias. Algunos de las estaciones de esquí y dominios más recomendables en esta época son Tignes y Les Deux Alpes.

Está empezando a apretar el calor y los verdaderos amantes del esquí no pensamos en playas. Nosotros soñamos con laderas nevadas, remontes y pistas de todos los colores y se nos saltan las lágrimas, cada año, cuando toca guardar las tablas y afrontar la larga espera hasta el próximo invierno.

Pues déjate de añoranzas ¡este verano nos vamos a esquiar a los Alpes! Si, a esquiar en verano.  A descender por los glaciares y a disfrutar de nuestro deporte favorito en vacaciones.

Hay más opciones de las que imaginas. Para ponértelo fácil y que tu única preocupación sea pasarlo bien, aquí van unas cuantas  sugerencias para esquiar en Los Alpes este verano y sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

Glaciar Le Grand Motte, Tignes (Alpes franceses)

Tignes-esquiar-alpesTignes está a 160km de Grenoble y es una de las grandes estaciones de los Alpes Franceses. Abrirá sus puertas el próximo 24 de junio hasta el 1 de setiembre con la intención de ofrecer a los amantes de la nieve la posibilidad de esquiar en el increíble glaciar Le Grand Motte.

Este glaciar, que va desde los 2.700 a los 3.400 metros, tiene 20 km de pistas para hacer las delicias de todos los amantes de este deporte. Y aunque este verano el teleférico que sube hasta la cima estará cerrado por mantenimiento, el glaciar es tan grande y tan bello, que eso no será un obstáculo para disfrutar de un verano de nieve. Desde la 7 hasta las 12:30, más de 5 horas de esquí con una calidad de nieve que te sorprenderá, con pistas para todos los gustos y zonas para todos los niveles.

Ofertas esquiar verano

Pero como no solo de nieve vive el esquiador, Tignes te brinda un sinfín de opciones para que saques el máximo provecho a tu forfait con la tarjeta SportTignes. Tendrás acceso gratuito a la piscina Du Lagon, también podrás practicar un montón de actividades: bike park, tiro con arco, voley, tenis, actividades acuáticas, etc. ¡Y todo gratis!

Por si esto no fuera suficiente, Tignes está a las puertas del espectacular Parque Nacional Vanoise. Senderismo, ríos de aguas bravas, preciosos pueblos de montaña y paisajes que quitan el hipo. En fin, un plan perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Ofertas de esquí en Tignes al mejor precio aquí

Glaciar de Les 2 Alpes (Alpes franceses)

Les 2 AlpesA 60 km de Grenoble, nos encontramos con una de las más famosas estaciones de esquí francesas, Les 2 Alpes. Esta mítica estación, que abrirá desde el próximo 24 de junio hasta el 2 de septiembre, cuenta con uno de los dominios esquiables más altos de Europa. Entre los 2.900 y los 3.600 metros, podrás deslizarte por cualquiera de las 9 pistas abiertas, a las que se accede a través de 14 remontes. Sea cual sea tu estilo y tengas el nivel que tengas, Les 2 Alpes, colmara tus expectativas. Y por si esto no fuera suficiente, cuenta con uno de los snowpark más famosos de los Alpes.

Aquí pasaras mañanas perfectas de esquí, de 7 a 12:30h y tendrás toda la tarde para probar la gran cantidad de opciones de “ápres ski” que Les 2 Alpes te brinda. Con tu forfait de verano y de forma gratuita, las tardes en esta estación tienen una sorpresa para cada día. Acceso a la piscina, a la pista de patinaje o al tobogán de verano,  tenis, tiro con arco, golf y entrada gratis para el bike park. Cualquier cosa que imagines, es posible en Les 2 Alpes.

Y si aún aguantan las piernas, el Parque Natural des Écrins se pone a tus pies para ofrecerte todo lo que buscas en la montaña y mucho, mucho más.

Ofertas de esquí en Les 2 Alpes al mejor precio aquí

Esquiar en verano Alpes

Otras opciones en los Alpes suizos

Los que se animen a echar unas cuantas horas más de coche, verán como vale la pena acercarse hasta Suiza para disfrutar de un verano de nieve. Abiertas durante todo el verano, las estaciones suizas cuentan con algunos de los paisajes más bellos de montaña.

Verbier, y su mítico pico Mont-Fort a 3.300 metros, es la opción para quienes van buscando grandes desniveles y fuertes pendientes y la posibilidad de bajar en verano una de las pistas negras más bonitas de los Alpes.

Zermatt, en la frontera entre Suiza e Italia, tiene 21 km de pistas para todos los públicos a la sombra de los imponentes 4.478 metros del Cervino. Como Suiza no es solo esquí, ambas opciones te ofrecen rutas en bicicleta, senderismo y encantadores pueblos de montaña que harán las delicias de cualquiera.

Ya lo has visto, este verano los amantes de la nieve nos vamos a olvidar del calor. Las próximas vacaciones ¡nos ponemos los esquís y nos vamos a Los Alpes!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. ¡Yo quiero visitarlos! Y esquiar, claro. Lo que pasa que apenas estoy aprendiendo y aquello me da mucho respeto, que todo es inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *