< Inicio del Blog

Las mejores escuelas de esquí en Baqueira Beret

La estación de Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán, es un magnífico lugar para aprender a esquiar. Su gran superficie (167 kilómetros esquiables) le permite ofrecer un gran abanico de posibilidades para vivir la nieve tanto a debutantes como a esquiadores avanzados.

Cuenta con 112 pistas, de las cuales 51 son ideales para los que están empezando a dar sus primeros pasos (hay 6 verdes, las más fáciles y prácticamente en llano, y 43 azules, con un poco más de pendiente y complicación).

Este artículo lo vamos a dedicar precisamente a los que nunca habéis esquiado o a los que consideráis que necesitáis ir a unas clases de esquí en Baqueira para avanzar o perfeccionar conocimientos.

¿Por qué aprender en una escuela de esquí Baqueira Beret?

El orgullo nos puede hacer pensar que somos autosuficientes en todo y que nosotros mismos ya aprenderemos a esquiar por nuestra cuenta. Pero lo cierto es que podemos comenzar a dar los primeros pasos, aparentemente de manera correcta, cuando en realidad estamos cogiendo malos vicios que nos costará quitar en el futuro o, mucho peor, que nos puede conducir a una lesión.

Tampoco es recomendable que los padres se conviertan en los profesores de sus hijos en la nieve. Primero, porque pueden surgir disputas familiares; y segundo, porque hay que tener claro que una cosa es saber esquiar y, otra muy diferente, saber enseñar a esquiar.

¿Verdad que todos hemos conocido a ese profesor que era un genio pero que no sabía dar clases? Aquí pasa lo mismo. Además, las escuelas de esquí de Baqueira cuentan con profesionales especializados en el público infantil.

¿Qué escuelas de esquí hay en Baqueira Beret?

Si Baqueira Beret es una estación enorme para disfrutarla a tope, no se queda atrás en cuanto a oferta para aprender a esquiar: hay un total de 45 escuelas de esquí. En ellas podremos optar a una amplia variedad de cursos ya sea para dar los primeros pasos como para perfeccionar la técnica en las siguientes modalidades: alpino, snowboard, Telemark, heliesquí, esquí para personas con diversidad funcional, travesía y nórdico (este último solo se imparte en el sector de Beret).

Las clases pueden ser particulares o colectivas y se imparten en varias lenguas, para que las recibas en la que estéis más cómodos, ya sea en catalán, castellano, francés o inglés. ¿Buscando la mejor escuela esquí Baqueira? Estas son algunas de las escuela de esquí Baqueira que encontraremos:

  • Era Escòla. Tiene más de 200 profesores titulados y más de 50 años de historia, de las míticas de la estación. Clases de esquí, snowboard, fondo y Telemark en Baqueira Beret.
  • Aràneu. Escuela de esquí y snowboard en Baqueira, que también brinda la posibilidad de alquilar material.
  • Mombisurf. Tienda, alquiler de material y clases especializadas en snowboard.
  • Calafate Ski Center. Clases particulares y colectivas para todos los niveles en Baqueira Beret de esquí, snowboard, freeride, freestyle, telemark y excursiones en esquí de travesía.
  • Procenter Baqueira. Tiene alquiler y taller, además de clases de esquí y snowboard en Baqueira Beret de lunes a viernes de 10h a 13h.
  • Copos School. Escuela con 50 profesores que imparte todo tipo de clases en Baqueira Beret: particulares, colectivas, personal ski coach, freestyle y camps.
  • SkiClass. Se trata de una escuela de esquí con 19 años de trayectoria en Baqueira que da clases particulares, otras específicas para niños, y ofrece profesores guía y profesores familiares, para aprender todos juntos, entre otros servicios.
  • Escuela de Esquí Antártida. Ofrece clases particulares, clases privadas para grupos, Kid’s pack, un guía de la estación de Baqueira Beret y hasta bonos de temporada para aprender al máximo.
  • Cota 1700. Planifican clases a medida para esquiadores debutantes y para esquiadores que buscan perfeccionar su técnica, ya sea en nieve virgen como en nieves cambiantes, en modalidades de esquí, snowboard, freeride y travesía. Para explorar todo lo que Baqueira Beret nos ofrece.
  • Free Mountain. Ubicada junto al Telesilla de Esquirós en la cota 1700 de Baqueira Beret, ofrece clases particulares y clases colectivas de esquí, snowboard y Telemark.
  • Skiart Baqueira. Es una pequeña escuela de esquí del Valle de Arán con dos socios que han formado a esquiadores por todo el mundo, desde Argentina hasta Japón. Es interesante porque imparte clases particulares de técnica personalizada, además de colectivas y fuera pistas, para adentrarte en el freeride.

 

Escuelas de esquí en Baqueira para niños

Además de estos centros, también existen escuelas de esquí en Baqueira para niños: los parques infantiles de nieve conocidos como Baqueira SnowCamp. En ellos los más pequeños de la casa se pueden quedar al cuidado de monitores especializados con los que participarán en juegos y talleres, además de tener sus primeros contactos con la nieve e incluso comenzar a moverse sobre los esquís. La estación cuenta con cuatro:

  • Baby SnowCAMP 1500. Para niños y niñas de 3 meses a 3 años, tiene una borda donde los peques podrán ver pelis, hacer siestas, tener acompañamiento emocional, juegos libres… y también una zona exterior ajardinada donde podrán tocar la nieve y experimentar todas sus sensaciones.
  • Ski Pekes Baqueira. Escuela de esquí y snowboard especializada en los más pequeños de la casa y ya no tan pequeños. Su metodología basada en los juegos hace que aprendan de la manera más divertida y te aseguran un futuro gran esquiador. También con ellos puedes realizar las reserva del material de esquí y recogerlo en la misma estación.
  • Parque de nieve 1800. Para niños y niñas de 3 a 6 años, se ofrecen tanto juegos de interior como de exterior, y aquí ya hacen sus primeros deslizamientos sobre la nieve y desarrollan su psicomotricidad a través del deporte. Primero se familiarizan con el esquí y el material de manera lúdica, para después lanzarse a la cinta transportadora del propio jardín de nieve, y acabar en los cursillos de Era Escòla.
  • Parque de nieve Beret. Para niños y niñas de 3 a 6 años, similar al anterior, ofrecen a los peques la posibilidad de que den sus primeros pasos en deslizamiento sobre nieve en la cinta transportadora y, después, asistiendo a cursillos hasta acabar, de manera natural, en las pistas para debutantes del sector de Beret.
  • Parque de nieve Bonaigua. Destinado a niños y niñas de 3 a 6 años, cuenta con zona de juegos de interior con diversos talleres y ofrece cursillos de esquí para debutantes. Ideal para que se familiaricen con los esquís.

¿Y cómo decidir por una escuela de esquí u otra?

La intuición a veces puede fallar… por lo que herramientas como Vivra nos lo ponen más fácil. Esta plataforma web nace en Baqueira para hacernos la vida más fácil a todos los esquiadores. En su web cuentan con más de 100 profesores de varias escuelas y hacen que comparar precios, ofertas y escuelas sea mucho más cómodo.

Vivra también te permite ver los perfiles y las valoraciones de estos profesores para poder elegir el que más te guste. Otra gran novedad que nos trae Vivra es su facilidad para contratar online (en 3 clicks nos dicen), lo que permitirá ahorrarnos unas cuantas llamadas…

Paquetes de hotel, forfait y escuela de esquí en Baqueira Beret

Si te preguntas por los precios de un monitor de esquí en Baqueira, lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo y dinero es optar por un paquete que lo incluya todo: hotel, forfait y clases de esquí en Baqueira Beret.

En Estiber ofrecemos propuestas desde 234 euros por persona con dos noches de hotel en Baqueira con desayuno, forfait para dos días y un curso de esquí de 6 horas colectivas para un fin de semana. Estas clases son más divertidas que las individuales porque conoces a otra gente con tu nivel de esquí.

Se imparten los sábados de 10h a 13h (con presentación de los participantes a las 9.30h), y los domingos de 10h a 13h. Son para todos los niveles y son de un mínimo de 4 personas y un máximo de 10, y para cualquier persona a partir de 6 años.

Si contrataras los servicios por tu cuenta seguramente te saldría más caro, si tienes problemas tendrías que gestionarlos por separado y en el paquete cuentas con el respaldo y la garantía de una agencia. Los packs de esquí en Baqueira son, por tanto, una buena opción para ahorrar tiempo y dinero.

Consulta toda la información sobre los horarios de Baqueira y la fecha de apertura de las estaciones de esquí y planifica ya tu temporada de esquí con tiempo.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Club esqui baqueira 9 noviembre, 2022 a las 12:21 pm

    ¡Información muy interesante!

    Dicen que es la mejor estación debido a que ofrece las mejores condiciones para la práctica del esquí con múltiples escuelas y ofertas calidad-precio como bien puntualizáis en el artículo. Además de su estratégica y privilegiada situación geográfica, que le sitúa en la vertiente norte de los Pirineos, le asegura un excelente estado de la nieve. Muy recomendable visitarla.

    ¡Gracias por compartir, gran artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *