Andorra es un país muy pequeño, sí, pero nos encanta. Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña todo el año, pero también es un lugar en el que se come bien, en el que hay muchas opciones para irse de compras, en el que hay pueblos con mucho encanto que visitar, en el que hay muchos planes para darlo todo, para relajarse. Así que es un lugar ideal para una escapada romántica. Si quieres sorprender a otra persona, no te pierdas esta guía de cosas que hacer en Andorra en pareja.
Salta directamente a:
- 1 Caldea e Inúu, lugares perfectos para relajarse
- 2 Planes de aventura y naturaleza para parejas activas
- 3 Planes culturales y de relax en los pueblos de Andorra
- 4 Gastronomía para dos: Restaurantes románticos en Andorra
- 5 ¿Dónde dormir? Hoteles con encanto
- 6 Consejos para tu escapada a Andorra
- 7 Conclusión sobre cosas que hacer en Andorra en pareja
Caldea e Inúu, lugares perfectos para relajarse

El balneario de Caldea es una de las mejores cosas que hacer en Andorra en pareja. Es un lugar para relajarse, para cuidarse, para olvidarse de las preocupaciones, para dejarse llevar. Además, existe una zona, Caldea Premium, a la que solo pueden acceder personas de más de 16 años, lo que garantiza un entorno tranquilo y más íntimo, ideal para parejas.
Tiene seis espacios: laguna interior de agua termal, laguna exterior para disfrutar de días soleados, espacio de reactivación con hammam y duchas aromáticas, espacio de relajación con Private Wellness, zona de tratamientos y gimnasio.
Planes de aventura y naturaleza para parejas activas

Las parejas activas estáis de enhorabuena, porque Andorra es un lugar con muchos planes para moverse. Para empezar, están las estaciones de esquí de Grandvalira, Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal, con planes para surfear en la nieve o hacer rutas en el entorno en verano, además de hacer otras actividades complementarias como mushing o rutas con raquetas de nieve.
Hay otras cosas que hacer en Andorra en pareja si os gusta la acción: rutas por los lagos de Tristaina, cruzar el gran puente tibetano de Canillo, hacer el Camí del Circ de Pessons o descender el barranco del Segudet.
Planes culturales y de relax en los pueblos de Andorra

Si queréis descansar un poco y cultivar cuerpo y mente, os recomendamos cosas que hacer en Andorra en pareja más culturales como visitar el Museo Carmen Thyssen en Escaldes-Engordany, de obras de arte, o conocer cómo se vivía antes en el país en la Casa d’Areny-Plandolit de Ordino.
Otro plan es pasear tranquilamente por los mágicos Jardines de Juberri, con esculturas de animales y otros seres, en un espacio en el que se funden el arte y la naturaleza. También podéis hacer la ruta del románico en Andorra, con puntos clave como la iglesia de Sant Joan de Caselles o la iglesia de Santa Coloma, pequeñas joyas en espacios naturales increíbles.
Gastronomía para dos: Restaurantes románticos en Andorra

Una de las cosas que hacer en Andorra en pareja más románticas es ir a comer a una borda tradicional. Se trata de construcciones antiguas que se utilizaban como almacén de aperos y animales, que hoy se han reconvertido en comedores de platos caseros de alta montaña.
Apunta algunos de los mejores restaurantes románticos que se encuentran en el interior de bordas tradicionales: Borda Raubert y Borda de l’Avi, en la Massana; Borda Molí dels Fanals, en Sispony; Borda de l’Arena i Borda de les Pubilles, en Sant Julià de Lòria; Borda del Pi Andorra y Borda de l’Hortó, en Canillo; Borda Xixerella, en Pal; Borda Estevet i Borda Pairal, en Andorra la Vella; y Borda Erts, en el mismo pueblo de Erts.
¿Dónde dormir? Hoteles con encanto

Una buena estancia, cómoda, confortable y bonita, es clave para un viaje en pareja. Algunos de los hoteles con más encanto en Andorra que podemos encontrar son el Ushuaia Mountain Hotel, con spa y junto a las pistas de Pal-Arinsal; el Hotel Nòrdic, en El Tarter de Grandvalira; el exclusivo Andorra Park Hotel, en plena capital, y con spa muy completo.
Un alojamiento muy coqueto es el Hotel Boutique de Grau Roig, con mucho lujo y habitaciones de cuento. El Hotel l’Ermita es más modesto, pero lo destacamos por su toque familiar y su ambiente tradicional. En la misma línea, nos gusta el Hotel Bonavida, por su preciosa decoración de madera y hogar de leña.
También vale la pena hablar del Hotel Roc Meler, con espectaculares vistas del valle de Canillo y spa; del Hotel & Spa Xalet Bringué, que combina modernidad y rusticidad, con spa; la sostenibilidad y autenticidad del Hotel Llop Gris.
No olvidemos que hay varias cabañas en Andorra con encanto, por lo que puede ser un plan fantástico si vas a visitar el país en pareja.
Consejos para tu escapada a Andorra
¿Cuál es la mejor época para una escapada romántica a Andorra?

Nos gustaría resolver esa duda, pero es que… ¡todo el año es un buen momento para hacer una escapada romántica a Andorra! Y es que las cosas que hacer en Andorra en pareja cambian en función de la época que viajéis.
En invierno, es un auténtico paraíso para los amantes de los entornos nevados: abren las estaciones de esquí, los pueblos lucen mágicos cubiertos con un manto blanco y es un auténtico placer abrazarse junto a una estufa de leña.
Ahora bien, si vas a visitar Andorra en verano ten claro que es un buen momento para hacer rutas y otros deportes de aventura, así como para acudir a la representación anual del espectáculo de Cirque du Soleil en Andorra.
¿Cuántos días se necesitan para ver Andorra en pareja?

Primero tendréis que decidir qué cosas que hacer en Andorra en pareja se adaptan más a vosotros. Los días necesarios para ir también dependen de vuestro punto de origen. Si vais desde Barcelona, por ejemplo, un fin de semana puede cundir mucho, aunque lo ideal sería ir un puente de 3-4 días para disfrutar de los planes con calma.
Dedicadle al menos un día a ir a esquiar en pareja, a practicar snowboard o, simplemente, disfrutar de la nieve y de su entorno en una estación de esquí. Hay planes para esquiadores y para no esquiadores tanto en Grandvalira como en Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. Otra jornada sería para pasear por la ciudad, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, quizás hacer alguna compra y tomar algo en la mítica Avinguda Meritxell, y dedicarle un espacio a vuestro bienestar en un balneario como Caldea.
Otro día podéis hacer alguna ruta sencilla por parajes espectaculares como los lagos de Tristaina o el Estany de Juclà y acabar con una comida romántica en una borda tradicional.
¿Es necesario el coche para moverse por Andorra?

Como todo, depende de la flexibilidad que busquéis y de los planes que queráis hacer. Por ejemplo, si simplemente queréis pasar un fin de semana en Andorra la Vella, hacer shopping y relajarse en Caldea, si vais desde una gran ciudad como Barcelona no es un inconveniente ir en transporte público si os podéis adaptar a los horarios del autobús.
Ahora bien, si entre las cosas que hacer en Andorra en pareja cuentas con ir a esquiar un día o varios, luego poder moverse con flexibilidad por pueblos, pasear por algún rincón natural mágico… lo cierto es que sí, es más que conveniente ir en coche.
Conclusión sobre cosas que hacer en Andorra en pareja

Son muchas las cosas que hacer en Andorra en pareja y todos los momentos del año son únicos y especiales. Hay planes para quienes buscan acción en pistas de esquí o en la montaña, propuestas de relax en centros termales de prestigio, propuestas culturales, restaurantes en Andorra la Vella o tradicionales con los sabores más auténticos de los Pirineos. En invierno, destaca por los siempre seductores paisajes nevados; en verano, el entorno luce alegre con su verde intenso.
Para conseguir los mejores precios en una escapada en pareja a Andorra, te recomendamos reservar un paquete que incluya actividades (forfait y entradas) y hotel. Puedes consultar las ofertas que tenemos en Estiber.





