< Inicio del Blog

Karts sobre hielo en Andorra: ¡Una experiencia única!

Es sorprendente que en un país tan pequeño haya tantas cosas para hacer. Pero así es. Los karts sobre hielo en Andorra es una actividad que no deja a nadie indiferente, llena de velocidad y adrenalina.

Coge el casco, ponte cómodo, agarra fuerte el volante, ¡y a divertirse! Además, es uno de esos planes que ver y hacer en Andorra apto para todos: tanto para adultos como para peques, así que es fantástico si tienes pensado visitar Andorra con niños.

Si buscas cosas para después de esquiar en Andorra, no te pierdas la oportunidad de experimentar unas sensaciones únicas deslizándote con karts sobre hielo en Andorra. Te explicamos en qué consiste y dónde puedes practicarlo.

¿Qué es el karting sobre hielo?

El nombre lo dice todo y no tiene mucho misterio. El karting de hielo en Andorra es una actividad en la que se emplean los típicos vehículos de kart, pero modificados para que se puedan conducir sobre una pista helada.

Para hacer posible el desplazamiento con seguridad, en Andorra los karts sobre hielo tienen neumáticos que están equipados con tornillos de tracción. Ahora bien, eso no significa que vaya a ser como conducir por carretera: en la actividad no faltarán los deslizamientos ni la adrenalina. ¡Ahí está la diversión!

El Palau de Gel de Canillo: el único lugar para el karting sobre hielo en Andorra

karts sobre hielo andorra

El karting en Andorra sobre hielo es una experiencia muy divertida para completar una jornada cuando cierran las pistas de esquí. Solo hay un lugar en el que se puede practicar: el Palau de Gel de Canillo, un gran centro deportivo que está junto a la estación de esquí de Grandvalira. Y atención, porque hay hueco para todos: tiene horarios exclusivos para peques y para adultos.

Como es una actividad muy intensa, no dura demasiado. Los karts sobre hielo en Andorra son series individuales de 10 minutos que se desarrollan en un circuito cerrado y que está marcado dentro de la pista de hielo.

Los coches son karts de 200cc que, como decíamos, están equipados con ruedas de clavos que facilitan la adherencia al terreno. Hay incluso vehículos preparados para personas con movilidad reducida, ¡para que nadie se quede con las ganas de probarlos!

El karting de hielo en Andorra infantil se dirige a todos aquellos menores que tengan entre 8 y 15 años y menos de 1,60 metros de altura. Se habilita el espacio para que solo ellos puedan acceder.

Por otro lado, en Andorra los karts sobre hielo para adultos están dirigidos a todas las personas mayores de 16 años que quieran sentir la adrenalina en un horario diferente al infantil. Además, existe la posibilidad de reservar un acceso especial que incluye dos series de 10 minutos de karting con cena en el mismo recinto deportivo.

Para participar en la actividad de karts sobre hielo en Andorra hay que reservar previamente. Cada año pueden ir cambiando los horarios, así que te recomendamos que consultes la disponibilidad en tus días de escapada a la nieve.

Los más motivados puede incluso reservar toda la pista de hielo en exclusiva para hacer una competición de karts de 200cc. El precio de la reserva incluye todo lo necesario para la actividad: el casco, el mono y, por supuesto, el kart.

Consejos prácticos para tu experiencia de karting en hielo

¿Qué ropa y calzado debo llevar?

karts sobre hielo andorra

El equipo imprescindible para practicar karting en hielo en Andorra (mono y casco) lo proporciona el propio centro deportivo, el Palau de Gel de Canillo. Ahora bien, no está de más recordar que hay que llevar una vestimenta que una comodidad, abrigo y seguridad.

Eso significa que hay que llevar pantalones largos que permitan libertad de movimiento, así como calcetines largos que protejan y abriguen. En la misma línea, para conducir karts sobre hielo en Andorra hay que ponerse guantes que permitan un buen agarre al volante.

A fin de cuentas, ¡hablamos de una pista de hielo! Tampoco está de más ponerse una sudadera o chaqueta cómoda y una camiseta de manga larga.

En cuanto al calzado, tiene que ser cerrado. La mejor opción son unas zapatillas deportivas cómodas y de suela fina, para sentir bien los pedales. No hay que llevar ni calzado abierto, ni tacones, ni botas pesadas ni similares. Usa el sentido común y ponte el mismo calzado que usarías para conducir tu coche.

¿Es una actividad para grupos?

Sí. De hecho, el karting en hielo en Andorra es una actividad para grupos muy divertida para el après-ski. Para reservar esta opción, se requiere un mínimo de 7 personas y un máximo de 14 personas, con tickets que permiten participar en dos series de 10 minutos (20 minutos en total) y cena en el recinto deportivo.

Si sois más personas, siempre podéis reservar varias series consecutivas. Los grupos escolares también tienen la opción de reservar series infantiles, si los miembros son menores de 16 años.

Técnicas básicas de conducción y derrape

karts sobre hielo andorra

Por muchos años que lleves de conductor o conductora, llevar karts sobre hielo en Andorra es un manejo del vehículo totalmente diferente. La clave está en buscar el agarre y saber controlar el deslizamiento sobre una superficie tan resbaladiza como es el hielo.

Para vivir la experiencia a tope, de recomendamos una aceleración suave y progresiva. No pises el acelerador a fondo de golpe, sino de forma gradual. A la hora de frenar, lo ideal es que te anticipes y lo dosifiques: empieza a frenar mucho antes de lo que harías en la carretera.

De todas formas, los karts sobre hielo en Andorra se caracterizan por la adrenalina, la velocidad y el espectáculo. Ahí entran los derrapes. Para que no se te vaya de las manos y quede bonito, deberías intentar hacer un derrape controlado.

Para ello, antes de la curva, da un pequeño y rápido volantazo en la dirección opuesta al giro y después gira hacia el lado de la curva; otra forma de hacerlo es dar un toque rápido y ligero al pedal de freno al entrar en la curva.

Una vez que la parte trasera se empieza a deslizar, hay que girar el volante rápido hacia la dirección opuesta al derrape y controlar la dirección con el pedal del acelerador. Acabas enderezando y acelerando progresivamente.

¿Qué más hacer cerca de Canillo?

Sin salir del Palau de Gel de Canillo, además de hacer karts sobre hielo en Andorra, puedes participar en otras actividades durante el après-ski, como patinar sobre hielo en Andorra, hockey sobre hielo con los colegas, ballon-balai (parecido al hockey), curling, waterpolo, kayak polo, nadar en la piscina, tenis y squash y gimnasio.

Otro plan lleno de adrenalina que puedes hacer cerca incluso si vas a viajar a Andorra en verano es lanzarte de la tirolina de Canillo: son 550 metros de longitud a 40 metros de altura, en los que se alcanzan los 80 kilómetros por hora. Los que busquen un plus de emoción, pueden hacer el descenso con gafas de realidad virtual.

Los amantes de las alturas también pueden ir al puente tibetano de Canillo, que es el segundo más largo del mundo. Tiene 603 metros de longitud y está a 1.875 metros de altitud. Una experiencia increíble en un entorno espectacular. Además, cerca está el famoso Mirador del Roc, uno de los miradores más espectaculares de Andorra con una parte suspendida en el aire.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *