Son muchos los motivos por los que nos gusta esquiar en Sierra Nevada: muchos días de sol, nieve de gran calidad y en cantidad, muchas propuestas para ir con los peques, un impresionante dominio esquiable… y, por supuesto, el apres ski Sierra Nevada, ¡que es de los mejores!
Y es que, ¿qué sería de un viaje a la nieve sin todo lo que pasa cuando cierran las pistas? En Sierra Nevada apres ski significa fiesta, pero también hay planes culturales, gastronómicos, turísticos… ¿Qué prefieres? ¡Aquí te dejamos unas ideas para vivir el apres ski Granada!
Cuando cierran las pistas de esquí, o cuando ya estamos en el final de la jornada, queremos celebrar por todo lo alto todas aquellas cosas que hemos hecho en la nieve y de las que nos sentimos orgullosos.
O quizás olvidar ese reto que se nos ha quedado pendiente y que será una excusa para volver. Los fanáticos del esquí no deberían perderse las webcams en directo en Sierra Nevada. ¡Te vendrán de fábula para saber cuando y dónde ir!
En todo caso, al fin del día nos esperan muchas propuestas para disfrutar del apres ski Sierra Nevada.
Si vas con los amigos y quieres tomar unas copas y mover el esqueleto, hay muchos lugares de fiesta en Sierra Nevada: desde el increíble y animado tardeo en Sierra Nevada hasta discotecas y pubs que ofrecen marcha toda la noche.
Las parejas y grupos de amigos que buscan algo más relajado pueden irse de ruta de tapas por Pradollano o Granada; y las parejas y familias tienen varias actividades para hacer en el entorno de la estación de esquí.
¿Dónde está la fiesta? El mejor après-ski por franja horaria
El tardeo (14:00h – 21:00h)
El tardeo en Sierra Nevada arranca en la Plaza de Pradollano, donde se reencuentran los esquiadores de todos los niveles. Es un ambiente muy animado y con buenas vibes. Estos son los mejores bares para comenzar el apres ski Sierra Nevada.
GHM Monachil

Es el epicentro del tardeo en Sierra Nevada más auténtico. El apres ski Monachil se goza en su terraza, estratégicamente situada a pie de pista y famosa por su ambiente vibrante donde el sol y el champán son protagonistas. Es el lugar perfecto para ver y ser visto justo antes de que las pistas cierren definitivamente.
Shaka, Edelweiss y La Jaima

Tres paradas obligatorias para una ruta completa del après ski Sierra Nevada. Vamos por partes: Shaka aporta el toque tropical y canalla; Edelweiss es un clásico infalible para tomar la primera copa con vistas; y La Jaima (ubicado en el Edificio Europa) destaca por su diseño bohemio y relajado, ideal para quienes buscan un ambiente «chill» con buena música.
El Hipódromo y Tatamka

Conforme avanzan las horas en el apres ski Sierra Nevada, estos dos locales toman el relevo. El Hipódromo (en el Edificio Bulgaria) es un emblema de la estación, perfecto para bailar clásicos y éxitos actuales.
Por su parte, Tatamka (en el Edificio Primavera I) ofrece una energía más joven y desenfrenada, siendo el refugio ideal para los que aguantan hasta el cierre en la fiesta apres ski Sierra Nevada.
La noche (22:00h – 07:00h)
Cuando el frío aprieta, el apres ski Monachil se traslada al interior de los locales. Hay templos para bailar hasta el amanecer música comercial, refugios acogedores con chimenea y buenos combinados… tú eliges.
Sohmo (Soho) y Pub Jaleo

Son los pilares del apres ski Sierra Nevada cuando cae la noche en Pradollano. Sohmo (la evolución del Soho) destaca por su cuidada estética y sesiones de electrónica que atraen a un público fiel.
Pub Jaleo, por su parte, es pura diversión sin pretensiones: música comercial, hits actuales y un ambiente siempre animado.
Disco Bar Cha Cha Cha y Pub Chicle

Son dos clásicos con mucha solera en Sierra Nevada fiesta. El Cha Cha Cha es el punto de encuentro para quienes buscan un ambiente familiar donde bailar clásicos hasta tarde, ideal si tenéis pensado visitar Sierra Nevada con niños.
El Pub Chicle, pequeño pero matón (ubicado en el Edificio Bulgaria), es famoso por su atmósfera canalla y por ser ese refugio donde la noche siempre se alarga más de la cuenta.
Mango y Discoteca Chimenea

Acabamos con dos templos de la fiesta en Sierra Nevada. El primero es Mango, la discoteca donde todos terminan cuando el resto cierra, con capacidad para cientos de personas.
El segundo es La Chimenea, que ofrece una experiencia más acogedora y mítica; su fuego central y su mezcla de música pop-rock la convierten en una sala icónica.
Ruta de tapas en Sierra Nevada: Comer bien tras la jornada
Los mejores bares de Pradollano: De la caña a la tapa

En el corazón de la estación, Pradollano, el tapeo es religión. Una alternativa a la fiesta en Sierra Nevada es tomar algo en El Cartujano, un mito por sus generosas raciones tras esquiar.
Por otro lado, La Bodega ofrece embutidos y vinos de calidad. ¡Es el momento de la caña bien tirada y de recuperar energías en un ambiente montañero inigualable!
Escapada a Granada: El après-ski cultural a 40 minutos
Visita a la Alhambra y Paseo de los Tristes

A solo 40 minutos de la estación de Sierra Nevada está la mágica ciudad de Granada. Deja las botas de esquí y ponte un calzado cómodo para contemplar la Alhambra al atardecer desde el Paseo de los Tristes. Sin duda es un plan que hacer en Sierra Nevada si te apetece disfrutar de unas vistas únicas.
Un plan apres ski Sierra Nevada que es todo un clímax visual para cualquier esquiador. ¡El contraste de los palacios nazaríes con las cumbres nevadas de fondo ofrece una estampa única!
Ir de tapas por Granada: Los Diamantes, Los Manueles y más

Granada es la capital del «tapa incluida», así que es uno de los planes de tardeo en Sierra Nevada que hay que hacer sí o sí. El templo del pescado frito y las gambas es Los Diamantes, siempre vibrante y auténtico.
Por su parte, Los Manueles ofrece tradición con sus famosas croquetas gigantes y albóndigas. Déjate sorprender por más bares míticos paseando por Navas o Plaza Nueva.
Otros planes de après-aki (relax y familia)
Diversión en el Mirlo Blanco y trineos en la Hoya de la Mora

Las familias también tienen planes de apres ski Sierra Nevada. El mejor lugar es, sin duda, el Mirlo Blanco: es un parque de atracciones en la nieve, donde es famoso su trineo ruso.
Si buscas algo más libre, la Hoya de la Mora es el punto de encuentro ideal para deslizarse con trineos tradicionales y disfrutar de un día de nieve clásico.
Experiencia mágica: Atardecer en máquina pisanieves

¿Quieres hacer algo especial con tu pareja, que no sea solo fiesta en Sierra Nevada? Esta es la experiencia más exclusiva y mágica de la estación de esquí.
Podréis subir a las cumbres en una máquina pisanieves y ver cómo el sol se oculta tras el horizonte, tiñendo de rosa el Mediterráneo y las pistas. Un momento de paz absoluta cuando todo se queda en silencio. Hablando de atardeceres, recuerda que también puedes practicar esquí nocturno en Sierra Nevada.
Yhi Spa de Meliá: Relax total tras el snowboard

Tras una jornada intensa en la nieve, el Yhi Spa del Hotel Meliá es el santuario definitivo para un apres ski Sierra Nevada de relajación.
Su piscina climatizada con vistas a la montaña, sus circuitos de aguas y tratamientos personalizados logran una recuperación física total, eliminando el cansancio acumulado bajo un ambiente de lujo y confort absoluto.
Consejos para tu viaje a Sierra Nevada

¿Cómo moverse por Pradollano de noche?
Acabamos con una duda clásica e importante que tenemos al salir de fiesta en Sierra Nevada: ¿cómo nos podemos mover después de tomar unas copas?
Ya se sabe: si bebes, no conduzcas. Lo cierto es que la estación de Sierra Nevada se puede recorrer bien, aunque advertimos que las cuestas pueden ser traicioneras.
A tener en cuenta para el apres ski Sierra Nevada el telesilla Parador, que conecta la zona alta con la plaza principal hasta las 17.30 horas. Después, hay un microbús urbano que circula hasta pasada la medianoche. Si sales de fiesta, los taxis son la opción más segura y rápida.
Packs de Esquí + Hotel: La mejor forma de ahorrar
La forma más inteligente de organizar tu escapada de nieve y apres ski Sierra Nevada es reservar tu pack de hotel + forfait con Estiber. Al combinar ambos, accedes a tarifas exclusivas que no encontrarás por separado, ahorrando tiempo y dinero.
Evita las colas en taquillas y asegura tu plaza en los mejores alojamientos de Sierra Nevada con la garantía del líder en viajes de nieve. ¡Reserva ya y preocúpate solo de disfrutar!




