< Inicio del Blog

Las 10 mejores estaciones de esqui del mundo que tienes que probar algún día

Claro que en el mundo existen miles de estaciones y cada cual tiene diferentes gustos a la hora de esquiar, pero estas son algunas de las estaciones que creemos que debes conocer. 

Si eres un amante de los deportes extremos y la nieve, entonces debes conocer las mejores estaciones de esquí que existen en el mundo, que destacan por su belleza y por algunas particularidades de las que te hablaremos en este post.

Esquiar es una de las actividades más fascinantes para quienes disfrutan el invierno, ya que además de elevar tu adrenalina al máximo, representa un mecanismo para poner a prueba tus capacidades y condiciones físicas. Así que durante los días más fríos del año puedes escaparte a alguno de estos destinos y disfrutar de sus ofertas de esquí.

1. Sierra Nevada en Andalucía

España es uno de los países que cuenta con estaciones de esquí con pistas muy atractivas, como Sierra Nevada que se encuentra en Andalucía. La estación de Sierra Nevada, en las cercanías de la ciudad de Granada cuenta con más de 105 kilómetros de nieve esquiable hasta unos 3.300 metros de altitud respecto al nivel del mar.

Otras estaciones interesantes en España son las de Baqueira Beret, que se sitúa en Cataluña, concretamente en el Valle de Arán y cuenta con 127 kilómetros de pistas de esquí y que llegan a una altura máxima de 2.510 metros sobre el nivel del mar.

Ambas estaciones están dotadas con equipamientos de excelente calidad y última tecnología, los cuales te garantizan la máxima seguridad y confort a la hora de deslizarte por la superficie.

2. Val D’isère de Saboya

En los Alpes franceses también puedes encontrar diferentes alternativas para esquiar, entre las que destaca una zona conocida como Killy Tignes-Val d’Isère, que posee unos 300 kilómetros de nieve esquiable, así como más de 150 pistas con alturas que oscilan entre los 1.550 y 3.450 metros sobre el nivel del mar.

En Val d’Isère se han realizado varios eventos deportivos como campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, por lo que se le conoce como una de las diferentes capitales del esquí que existen en el mundo. Incluso la ciudad donde se encuentra es muy agradable, por lo que es perfecta para dar un paseo después de esquiar.

3. Grau Roig en Grandvalira, Andorra

Andorra es un pequeño país en el que puedes encontrar dos estaciones de esquí perfectas para la práctica de este deporte extremo, tales como Vallnord y Grandvalira, las cuales cuentan con una gran abundancia de nieve y unos 110 remontes, por lo que ha sido escenario de celebraciones deportivas como la Copa del Mundo en la categoría de esquí de montaña.

Sus hermosos paisajes y la extensión del área hacen muy atractivo este lugar para los amantes del esquí, tanto aficionados, expertos deportistas como colegios para esquiar en semana blanca o grupos de esquí adultos, y es que los viajes de esquí organizados representan una gran parte del aforo.

4. Levi en Laponia

En Finlandia, la región de Laponia es donde puedes esquiar con total confianza, ya que además de contar con casi seis meses de nieve en sus montañas, posee varias estaciones como Ruka, Pyjå-Luosto, Levi y Yllås, las cuales están muy bien equipadas con cabañas de madera en las que puedes disfrutar de una sauna en el que poder relajarte después de una sesión de esquí.

Todo este territorio está constituido por mesetas muy suaves, algo muy ventajoso para los menos experimentados, ya que sus pistas de esquí no tienen pendientes tan pronunciadas como las anteriores, por lo que son menos complicadas para quienes están empezando en este deporte.

5. Garmisch-Partenkirchen en Baviera

Alemania es otro país en el que puedes disfrutar esquiando porque en Baviera puedes encontrar la estación Garmisch-Partenkirchen, que cuenta con una notable fama entre los aficionados de este deporte, debido a que todos los años se celebran los saltos de Año Nuevo.

Una de las grandes ventajas que tiene esta zona es que durante unos siete meses del año está repleta de nieve perfecta para esquiar. Además, tiene al menos 60 kilómetros de pistas de esquí con algunos desniveles. Incluso en esta zona se encuentra la cumbre más elevada de Alemania, con 2.962 metros sobre el nivel del mar.

6. Zermatt de Valais

Suiza el país alpino de todo el continente europeo, ya que cuenta con una gran variedad de estaciones donde encontrar pistas de esquí que se caracterizan por tener nieve de muy buena calidad.

Puedes visitar hasta 40 estaciones y la mayoría poseen una certificación de calidad otorgada por el gobierno. Al menos 240 kilómetros de pistas existen en esta zona, que se comunica con el área esquiable de Italia, resultando muy atractiva para los amantes de este deporte.

7. Valle De Fassa en Dolomitas

Si quieres viajar a Italia para practicar esquí, entonces tienes la alternativa de ir a disfrutar de los imponentes farallones verticales que están en las Dolomitas, tal como la Dolomiti Superski, que está entre la Marmolada y el macizo de Sella, además de contar con un dominio para el esquí muy elevado a nivel mundial.

Y es que esta área tiene unos 1.200 kilómetros de pistas de esquí que se amplían por 12 valles, ofreciendo hasta 50 kilómetros cuadrados de zona esquiable.

8. Innsbruck en Tirol

En Austria, puedes esquiar en los Alpes del Tirol, donde se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí que existen en Europa, ya que tiene hasta un trampolín olímpico que está en funcionamiento desde el año 2001 y resulta fascinante para quienes practican este deporte tan exigente y gratificante a la vez.

Alrededor de esta zona hay diferentes estaciones de esquí, las cuales están interconectadas en su mayoría, razón por la cual con solo un forfait tienes la opción de recorrer casi todo el territorio esquiable.

esqui Austria

9. Whistler en la Columbia Británica

Canadá es otro país que nos ofrece uno de los mejores dominios con las mejores pistas de esquí que existen, especialmente en los estados de la Columbia Británica, donde se encuentra Whistler, ciudad en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010, ya que destaca por tener más de 200 pistas en su extenso territorio para esquí.

Alberta es otro estado en el que puedes disfrutar de una pista de esquí, así como la región Thompson Okanagan, que destaca por tener temperaturas muy agradables, incluso las mejores de todo Canadá.

10. Aspen en Colorado

Si quieres disfrutar algunas pistas de esquí en Estados Unidos, puedes ir al estado de Colorado, en el que puedes visitar diferentes centros de esquí que destacan por su belleza natural y el equipamiento que poseen.

Durante los meses de invierno, las montañas Rocosas suelen contar con una considerable capa de nieve, cuya calidad es perfecta para esquiar, según la opinión de muchos expertos y aficionados a este deporte.

Una de las grandes ventajas que tiene viajar a Aspen para esquiar es que con una entrada tienes acceso a cuatro estaciones como Snowmass, Aspen, Buttermilk y Aspen Highlands, donde puedes encontrar pistas adecuadas para cualquier nivel, desde el principiante hasta los el más experto.

Ahora bien, si quieres disfrutar de la estación de esquí más alta que hay en este país, entonces tienes que ir a Breckenridge que se encuentra a 3.300 metros sobre el nivel del mar, cuyos paisajes y clima te encantarán.

Estas son las 10 alternativas más interesantes que existen en el mundo para disfrutar de dominios con pistas de esquí bien equipadas, con mucho encanto y con nieve de alta calidad. Ya seas un experto o un novato, existe siempre una alternativa para que puedas disfrutar y divertirte.

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí del mundo?

  1. Sierra Nevada, la estación más al sur de Europa
  2. Val d’Isère
  3. Grau Roig en Grandvalira
  4. Levi en la Laponia finlandesa
  5. Garmisch-Partenkirchen en Baviera, Alemania
  6. Zermatt de Valais
  7. Valle de Fassa en Dolomitas, Italia
  8. Innsbruck, en el tirol austríaco
  9. Whistler, en la Columbia Británica
  10. Aspen en Colorado, Estados Unidos

¿Cuál es la estación de esquí más grande del mundo?

  1. Dolomiti Superski (Italia) ofrece 1.200 kilómetros de pistas repartidos en doce valles que se extienden por la región italiana del Trentino.
  2. Les 3 vallées (Francia), este dominio era el más grande del mundo, que con 550 kilómetros de pistas une Courchevel, Méribel, Les Menuires y Val Thorens
  3. Paradiski (Francia), la unión de Les Arcs y La Plagne, que suman 425 kilómetros esquiables y uno de los desniveles más grandes de Europa.
  4. Sella Ronda (Italia), une las estaciones de Val Di Fassa, Arabba, Alta Badia y Val Gardena aglutinan 350 kilómetros.
  5. Big Sky y Yellowstone Club (Montana, EEUU), se trata de un complejo de esquí no abierto al público, de acceso restringido y exclusivo que ofrece 300 kilómetros de pistas solo para unos pocos.
  6. Skicircus Saalbach (Austria): unión de tres estaciones de esquí, Fieberbrunn, Leogang y Hinterglemm, que se juntan para ofrecer un dominio esquiable de 270 kilómetros de pistas.
Comparte en redes

Publicado por Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *