< Inicio del Blog

Portaventura Convention Centre: Tu evento en Salou

¿Tienes que organizar un gran evento o una convención? Uno de los sitios que se ha posicionado como toda una referencia en el sector es el PortAventura Convention Centre. Junto al renombrado parque temático de Salou, hay un extenso y polivalente espacio para dar respuesta a las necesidades de empresas y organismos en sus actos, charlas, presentaciones, etc.

Muestra de la calidad de sus instalaciones es que el PortAventura Convention Centre ha sido elegido como mejor centro de convenciones de España en 2023 en la cuarta edición de los World Mice Awards. Aquí se han celebrado eventos importantes de marcas como la naviera Maersk o LaLiga, por si pasas algún día por el parque de atracciones, no te puedes perder el restaurante La liga de PortAventura. Descubre, al detalle, toda la información sobre este espacio preparado para acoger todo tipo de actos.

Así es el centro de convenciones de Portaventura

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

El Centro de Convenciones de PortAventura Business &amp; Events es un impresionante espacio con más de 20.000 metros cuadrados de superficie, en los que hay hasta 24 salas de reuniones multifuncionales y modulares, equipadas con las últimas tecnologías, de manera que están preparadas para acoger eventos de todo tipo, como congresos o convenciones.

El Convention Centre de PortAventura tiene espacios más íntimos en los que caben 10 personas y salas para hacer eventos a lo grande, con capacidad para hasta 6.000 personas. Las salas se distribuyen en dos niveles y son versátiles, difánas y la mayoría de ellas cuentan con la luz natural del Mediterráneo.

Todas las salas del Convention Centre de PortAventura

Salas Alexandria (planta baja)

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Son espacios equipados con pantallas, proyectores, sistemas de audio, sala técnica privada, techo técnico y muelle de carga. Hay cinco (de 2.759 metros cuadrados y capacidad para 3.100 personas) y dos de ellas tienen un graderío retráctil móvilcon 1.250 butacas. Son perfectas para celebrar congresos, convenciones, lanzamientos de producto, ferias o exposiciones.

Salas Barcino (planta baja)

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Estos espacios se caracterizan por tener luz natural e increíbles terrazas. Tienen, entre otras cosas, pantallas, proyectores y sistemas de audio. Hay tres salas de este tipo, que pueden combinarse y convertirse en un solo espacio de 311 metros cuadrados en los que caben hasta 378 personas. Cada una por separado es ideal para grupos de hasta 90 personas, como salas de reunión para empresas o para subcomisiones en la celebración de eventos de gran tamaño.

Salas Cartago (planta superior)

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Hay siete espacios de este tipo que ocupan 1.817 metros cuadrados y tienen capacidad para 1.950 personas. Son diáfanas, multifuncionales y tienen acceso a un muelle de carga. Además, hay espacios comunes y tienen espectaculares terrazas, lo que las convierte en lugares perfectos para hacer reuniones, ferias o banquetes.

Salas Damascus

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Hay tres y tienen grandes terrazas con vistas a los campos de golf y acceso directo a espacios comunes. Estas salas del Centro de Convenciones de PortAventura están equipadas con pantalla, proyector y sistemas de audio. Permite albergar a unas 180 personas, por lo que son espacios muy apropiados para hacer workshops y reuniones. Se pueden combinar y convertirse en una única sala de 675 metros cuadrados con capacidad para 740 asistentes.

Sala Harvard

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Stitched Panorama

Es un auditorio que nos recuerda a un hemiciclo. No muy grande, pero caben hasta 150 personas. Tiene sala técnica propia, escenario con atril para sus ponentes, tres pantallas y tres proyectores de alta definición. Todos los asistentes tienen conexión a internet por cable. Un lugar ideal para hacer reuniones, ponencias o ruedas de prensa.

Sala Harvard

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Este es el espacio Premium del PortAventura Convention Centre, el mejor lugar para hacer consejos de administración y juntas directivas. Tiene dos zonas diferenciadas: un lounge con cocina propia y barra buffet, en el que podemos hacer coffee breaks y finger buffets; y una sala de reunión con capacidad para 14 personas con sala técnica, amplia mesa imperial, dos sistemas de proyección, dos pantallas y acceso a una terraza privada con vistas a los campos de golf.

Salas Roma

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Forma parte de la última ampliación del centro de convenciones de PortAventura, en un precioso edificio integrado en el paisaje mediterráneo que le rodea. La Sala Roma tiene más de 2.000 metros cuadrados y se puede dividir en tres. Permite albergar a más de 2.000 personas. Es un lugar con mucha luz natural y con unas características ligadas al respeto por el medio ambiente.

¿Cómo llegar al Convention Centre de PortAventura?

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Este espectacular centro de convenciones está al lado del mítico parque de atracciones, en el corazón de la Costa Dorada. Un entorno en el que reina la luz, el mar, la playa, la vegetación… y todo muy accesible. Y es que es muy fácil llegar desde diferentes puntos: los que vayan en coche, tienen salida propia en la autopista (salida 35 en la AP-7 o Autopista del Mediterráneo, E-15 en la ruta europea).

Para muchos no será el primer viaje con hotel a Portaventura, pero sino sabes dónde está PortAventura o cómo llegar al Convention Centre, puedes seguir las indicaciones para llegar al parque temático, ya que está relativamente cerca.

Además, si quieres viajar en ferrocarril, opción más sostenible y cómoda, debes saber que hay trenes de Alta Velocidad AVE, Avlo, Alvia y Avant que conectan Madrid y otras ciudades con la estación de Camp de Tarragona. Los asistentes que vienen de lejos a una convención, también lo tendrán fácil: el Convention Centre de PortAventura está a unos 10 minutos del aeropuerto de Reus (Tarragona) a una hora del aeropuerto del Prat-Barcelona.

Todos los servicios del Convention Center de PortAventura

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Celebrar una reunión o evento en el Convention Centre de PortAventura no es solo eso. En muchas ocasiones necesitarás servicios especiales para completar la experiencia.

Aquí lo saben, y por eso, además de ofrecer espacios variados como hemos visto, también hay servicios especiales a través de un único interlocutor: equipos audiovisuales, iluminación, plataforma de reservas de hotel online, wifi y comunicación de datos, azafatas, traducción simultánea, seguridad, transporte, branding, servicio de foto y vídeo, shows, merchandising… asimismo, te ayudarán a organizar eventos a medida, desde corporativos hasta ferias y exposiciones, actos deportivos o rodajes y sesiones de fotos, entre otros.

Como no podía ser de otra manera estando junto al parque temático de PortAventura, este centro de convenciones es un lugar ideal para organizar actividades de Team Building, mejorar las relaciones personales para construir equipos de trabajo más sólidos y productivos. El PortAventura Business &amp; Events cuenta con un equipo de expertos para preparar este tipo de eventos y, por supuesto, podéis acabar todos juntos en PortAventura Park y Ferrari Land, con
espectáculos propios y la apertura de áreas temáticas en exclusiva.

Para comer o cenar, hay servicio de restauración en el mismo Centro de Convenciones, con diferentes alternativas: tipo banquete, cocktail, coffee break… Los espacios son muy flexibles, como salas, halls o terrazas, para lograr un contexto más ameno e informal. Otras opciones son cenas de gala y cócteles al aire libre en alguno de los parques temáticos del resort o reservar uno de los restaurantes de los hoteles.

Portaventura Convention Centre: un espacio para pequeños y grandes eventos

Por último, y no menos importante, el mismo complejo ofrece la posibilidad de alojarse a pocos metros del Centro de Convenciones de PortAventura, para perder poco tiempo en desplazamientos. Pueden disfrutar de hasta seis hoteles dentro del resort (Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe, Hotel Colorado Creek, Hotel Gold River y Hotel Mansión de Lucy), así como otros tres alojamientos que están fuera del complejo de 4 estrellas y relacionados con la marca (Hotel Pirámide, Hotel Dorada Palace y Hotel Vila Centric). En total suman 3.053 habitaciones.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *