< Inicio del Blog

Hoteles en Andorra con mascotas: Viaja con tu perro

¿Has decidido hacer una escapada a esquiar o a hacer senderismo por las montañas pirenaicas de Andorra? Tienes mascotas y llega el quebradero de cabeza de siempre: ¿Dónde dejar a los animales cuando me vaya de viaje? ¿Se los dejo a un familiar o a un amigo, o los dejo en una residencia para mascotas? ¿Los cuidarán como tú? Eso seguro que no, así que si queremos disfrutar del viaje acompañados de nuestros peludos, debemos encontrar los mejores hoteles en Andorra para viajar con mascotas.

Ya sea por desconfianza o porque no pueden separarse de sus mascotas, cada vez son más los que deciden no salir de viaje sin su animal de compañía. Porque, ya se sabe, el perro es el mejor amigo del hombre (y de la mujer). Si es tu caso y te estás planteando ir a Andorra con tu animal de compañía, o directamente no contemplas una escapada sin él, debes saber que en este pequeño país enclavado en el corazón de los Pirineos hay mucha oferta hotelera que es «pet-friendly», donde no te pondrán problemas por llevar a tu perro.

Para que no te rompas la cabeza buscando, te hemos preparado una lista de hoteles en Andorra que aceptan mascotas. ¡Para que nadie se quede en casa!

 

¿Puedo ir con mi perro a Andorra?

¡Por supuesto! Primera pregunta importante. Puedes llevarlo y cruzar la frontera sin problemas, pero antes debes tener en cuenta que el animal tiene que ir con la documentación correspondiente y debes cumplir una serie de requisitos y recomendaciones para viajar a Andorra.

Para entrar con perro a Andorra, debe poseer el Pasaporte Europeo debidamente firmado y sellado; lo expide el veterinario y en él tienen que constar los datos personales del propietario, las vacunas y desparasitación en regla y la identificación del perro.

Además, para entrar en Andorra, de la misma manera que para viajar por el resto de Europa, tu perro debe tener microchip y la vacuna de la rabia.
Por cierto, una vez en el país pirenaico, debes saber que podrás pasear tranquilamente con tu perro por la ciudad. Date una vuelta con él por la avenida Meritxell, pero eso sí, atado con la correa.

 

Los mejores hoteles en Andorra para mascotas

hoteles en Andorra con mascotas

Hay muchos hoteles en Andorra con encanto en los que aceptan mascotas. Hemos hecho una selección con los mejores alojamientos:

Hotel Roc Blanc (4 estrellas). Un alojamiento para disfrutar toda la familia a lo grande, perro incluido. Está en Escaldes-Engordany, a solo cinco minutos caminando de la capital, Andorra la Vella, en un entorno excepcional. Buen hotel también para los esquiadores, ya que se encuentra a apenas 5 kilómetros del sector Soldeu de Grandvalira. Todo el edificio es muy elegante y las habitaciones son muy amplias y modernas. En el mismo hotel hay un completo spa termal, por lo que, sin duda es un de los 8 mejores hoteles en Andorra con piscina climatizada, ideal para relajarse tras una jornada intensa en las pistas de esquí o caminando en la montaña, y hay dos restaurantes con deliciosos platos típicos de la gastronomía andorrana.

Acta Arthotel (4 estrellas). Un espectacular hotel de diseño que no deja a nadie indiferente y que está en el centro de Andorra la Vella, ideal para los que quieren estar cerca del ajetreo de la ciudad en las horas del après-ski y de las zonas comerciales. Las habitaciones están totalmente insonorizadas, de manera que el descanso vuestro y del perro está asegurado; son amplias y luminosas, tienen wifi, televisión y agua gratuita en el minibar. Las instalaciones cuentan con gimnasio, spa con sauna y baño turco, y servicio de masajes por un suplemento. Sin salir del hotel podremos comer o cenar en el restaurante Plató, con platos gourmet en el que nos sorprenderán exposiciones de arte. El parking es de pago, pero los huéspedes tienen descuentos especiales. Está cerca de las pistas de esquí de Grandvalira.

Hotel Plaza Hotel &Wellness (5 estrellas). Uno de los alojamientos más lujosos de Andorra que permiten la pernocta de mascotas. Aquí os sentiréis todos como auténticos reyes y reinas: tanto los que vais a dos patas, como los que van a cuatro patas. Con mucha elegancia, se encuentra en pleno centro de Andorra la Vella y está a apenas 9 kilómetros de las pistas de esquí de Grandvalira. Hay guardaesquís, wifi gratis, habitaciones muy amplias, centro de wellness completo, piscina cubierta climatizada y gimnasio, así como servicio de masajes por un suplemento. Además, hay un restaurante tipo buffet llamado El Gran Café, en el que encontraréis platos típicos de la cocina tanto local como internacional.

Hotel Les Closes (3 estrellas). Un hotel más modesto, pero muy moderno y confortable. Un buen alojamiento donde aceptan mascotas en Andorra con buena relación calidad-precio. Se encuentra en pleno centro de Escaldes-Engordany, cerca de Andorra la Vella -a pocos minutos caminando- y a solo cinco minutos a pie del prestigioso balneario de Caldea. Las habitaciones están reformadas y tienen baño completo y aire acondicionado. Además, las instalaciones del hotel tienen salón con televisión y mesa de billar, para echaros unas partidas cuando volváis de la montaña. El hotel tiene restaurante y café-bar para tomar algo en el après-ski y recordar las anécdotas del día.

hoteles en Andorra con mascotas

Hotel Tudel (3 estrellas). Un alojamiento con mucha historia que no deja atrás a las mascotas. Se inauguró allá por 1960, pero se reformó completamente el año 2002. Está en una tranquila zona peatonal de Escaldes-Engordany (la plaza Vivand), a pocos metros de la capital y a solo 300 metros del centro termal de Caldea. El mismo hotel ofrece servicio de venta de forfaits y guardaesquís. Las habitaciones, sin grandes aspiraciones, son bonitas y luminosas. Tiene terraza y bar.

Hotel President (4 estrellas). Un alojamiento de lo más completo para disfrutar a tope de una escapada a Andorra y donde aceptan mascotas. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado, calefacción y wifi. Además, el hotel tiene una sala común con videojuegos y otro salón con juegos para niños. No dejéis de pasar por la terraza con extraordinarias panorámicas a las montañas de los Pirineos que rodean el hotel. Un buen alojamiento para esquiadores, ya que ofrece servicio regular de autobuses a Encamp, donde se puede coger el Funicamp (telecabina) para llegar a las pistas de esquí de Grandvalira.

Novotel Andorra (4 estrellas). Un alojamiento en pleno centro de Andorra la Vella al que podrá acompañarnos nuestra mascota. Hay 102 habitaciones, todas con un estilo muy moderno. Como punto a favor, podemos destacar que los menores de 16 años se alojan gratis si comparten la habitación con sus padres (hasta un máximo de dos menores). El hotel tiene piscina cubierta, piscina al aire libre, spa, sauna y bañera de hidromasaje, unas instalaciones que nos encantará utilizar cuando volvamos de esquiar. Asimismo, sin salir del hotel podemos ir a tres bares y un restaurante. También hay pistas de pádel y zona de juegos infantiles.

 

Hotel Rutllan (4 estrellas). Cerramos las recomendaciones de hoteles en Andorra donde aceptan mascotas con este alojamiento en el centro de La Massana. Ideal para esquiadores, ya que se encuentra a tan solo 20 metros del funicular de La Massana, por lo que podrás esquiar en Pal Arinsal muy facilmente y se considera un hotel a pie de pista en Andorra. Las habitaciones son muy amplias y tienen aire acondicionado y calfacción. En cuanto a las instalaciones comunitarias,hay piscina climatizada interior y piscina exterior en verano. El hotel cuenta con un fantástico Spa interior abierto todo el año, que dispone de saunas, baño turco, jacuzzi y duchas de sensación.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *