< Inicio del Blog

Hoteles en Andorra con encanto ¡Los mejores!

Andorra es un país muy pequeño, de apenas 468 kilómetros cuadrados y poco más de 77.000 habitantes, pero tiene mucho que ofrecerte, desde hoteles en Andorra con encanto, como diversas actividades para todos los gustos. Enclavado en medio de la cordillera de los Pirineos, en invierno nos propone esquiar en algunas de las mejores y más grandes estaciones de esquí pirenaicas, como es Grandvalira, así como en otras de tamaño más modesto pero igualmente espectaculares, como Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal.

Pero Andorra no es solo nieve y deportes de nieve. Nos propone muchos planes para disfrutar con la pareja, con los amigos o en familia durante el verano. Hay un sinfín de rutas con rincones mágicos para descubrir, picos para ascender, pueblos pintorescos que visitar y muchísimas actividades de aventura.

Si has llegado hasta aquí es porque tendrás bastante claro los tesoros que tiene Andorra y que merecen una (¡y más de una!) escapada. Ahora bien, ¿dónde nos podemos quedar a dormir en Andorra? Si estáis cansados de los hoteles fríos, distantes y sin personalidad, no os perdáis esta lista que os hemos preparado con los mejores hoteles en Andorra con encanto. ¡No os querréis ir nunca!

Alojamientos con encanto en Andorra

Andorra Park Hotel, las vistas al valle más privilegiadas (5 estrellas)

No es solo un alojamiento de lujo y de los mejores de la capital del país, Andorra la Vella, sino que también tiene mucho encanto. Ubicado a pocos metros del centro de la ciudad, pero ya tocando las montañas, ofrece preciosas vistas del valle y de los Pirineos. Las habitaciones son muy amplias y confortables, con suelo de parquet y las paredes pintadas a dos tonos, para dar mayor sensación de espacio.

Sin duda el gran atractivo de este hotel de Andorra son sus jardines y su exterior, donde hay una piscina abierta en temporada de verano. El complejo también tiene centro de fitness, sauna, gimnasio, piscina cubierta y restaurantes que vale la pena visitar aunque no nos alojemos en el hotel, con una cocina simple, pero sabrosa y con productos de proximidad. El Andorra Park Hotel, uno de los 8 mejores hoteles de Andorra con piscina climatizada, pone a disposición de los clientes diferentes paquetes de experiencias, como dar un paseo en trineos tirados por perros o a bordo de un sidecar.

Hotel L’Ermita, un hotel con personalidad (3 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Un alojamiento sin grandes aspiraciones ni lujos, pero muy atractivo para los que buscan algo familiar y con encanto. Y es que L’Ermita está gestionado por una familia de lo más agradable y está en un entorno muy tranquilo en el municipio de Canillo, para los que prefieren desconectar del ajetreo de las ciudades. Los remontes de este sector de Grandvalira quedan muy cerca, a apenas tres kilómetros del hotel.

Os enamoraréis de la fachada, con una arquitectura típica pirenaica, de piedra y con tejado a dos aguas de pizarra. El interior está muy cuidado, con detalles rústicos y mucha presencia de madera. Las habitaciones tienen wifi gratis, TV de pantalla plana, calefacción central y baño privado, con ducha a ras de suelo. Pese a no ser muy grande, el hotel pone a disposición de los huéspedes una sauna y una completa sala de juegos con mesa para jugar a ping pong, billar y futbolín. También hay guardaesquís. Por las mañanas, ofrece un completo desayuno tipo buffet para empezar la jornada con fuerzas.

Hotel Roc Meler, una escapada con encanto (4 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Un complejo hotelero en Bordes d’Envalira, muy cerca de Canillo y de las pistas de esquí de Grandvalira, ideal para los que buscan los lujos de un gran hotel y la calma de una zona montañosa. Y sin estar lejos de la capital: a solo 12 kilómetros. Este alojamiento presenta una arquitectura típica en su exterior, así como un interior más moderno, en el que se combinan toques tradicionales de piedra y madera con contrastes de colores más actuales.

Es un espacio ideal para esquiadores porque cuando volvamos de las pistas podremos disfrutar de su completo centro de spa, que tiene sauna finlandesa, baño turco, hammam y jacuzzi, entre otros servicios. Se sirve desayuno buffet y cena buffet, además de organizar cenas temáticas de vez en cuando para animar a los huéspedes. Si buscas hoteles en Andorra con encanto, debes alojarte en el Roc Meler, te aseguramos que cumplirá con tus expectativas.

Hotel Llop Gris, un hotel rústico de toda la vida (4 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Uno de esos alojamientos que no dejan indiferente. Es uno de los hoteles en Andorra cerca de Grandvalira, por lo que es ideal para ir a esquiar, ya que los remontes de Soldeu y El Tarter están a pocos metros. Las instalaciones tienen muchísimo encanto: una fusión de estilo moderno y elementos rústicos. Las habitaciones tienen una capacidad de dos a cuatro personas.

El Llop Gris cuenta con un restaurante con cocina tradicional, ideal para los que quieren probar auténticos platos de la zona y de montaña, siempre con productos de proximidad. También hay un bar con un entrañable salón con chimenea. Ofrece aparcamiento privado en los alrededores y está a apenas 20 minutos en coche de la capital Andorra la Vella. Sin salir del hotel, podréis reservar actividades para vuestro tiempo libre, como pesca o excursiones a caballo.

Hotel Bonavida, un hotel rural y familiar (3 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Un alojamiento con encanto ideal para esquiadores, a apenas 50 metros del remonte de Canillo, municipio en el que se encuentra. Aunque “solo” es un tres estrellas, lo cierto es que tiene todas las comodidades de un hotel de más categoría y nos enamorará su decoración, muy rústica, con mucha madera y construido en piedra. Tiene un ambiente acogedor y muy familiar y ofrece a los clientes dos restaurantes con platos típicos de los Pirineos. También hay bar y salas comunes.

Así que, sino no sabes dónde dormir en Grandvalira, los esquiadores podrán disfrutar de servicio de guardaesquís y secado de botas, algo que agradecerán mucho. Igualmente, les gustará saber que, cuando acaben una dura jornada en las pistas, podrán disfrutar de la bañera de hidromasaje y de la sauna que tiene el hotel. En el exterior, tiene un bonito jardín para pasear, así como una piscina que abre en verano.

Hotel & Spa Xalet Bringué, un estilo típico de los Pirineos (4 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Este alojamiento lo tiene todo: es chalet y también hotel, para los que quieren un tipo apartamento con cocina equipada y para los que prefieren las comodidades y el “todo hecho” de un hotel. No podía ser más encantador, con su arquitectura típica de los Pirineos y con un precioso interior de diseño. Se trata de uno de los hoteles de Andorra con encanto que recomendamos visitar al menos una vez. Se encuentra en el pequeño pueblo El Serrat, próximo a las pistas de Ordino-Arcalís.

Las habitaciones del hotel tienen televisión de pantalla plana y obras de arte contemporáneas. En las instalaciones del resort hay salón con chimenea y centro de wellness con baño de vapor y jacuzzi, ideal para relajarse por la tarde, cuando cierran las pistas. Hay cafetería y se ofrece desayuno cocinado para empezar el día con energías, sin duda se trata de uno de los 8 mejores hoteles con media pensión de Andorra.

Hotel Boutique Grau Roig, ideal para esquiadores (4 estrellas)

Hoteles en Andorra con encanto

Si vais a esquiar y sois de los que preferís dormir a pie de pistas, esta es una gran elección: está a solo 10 metros de los remontes de Grandvalira. Este hotel tipo boutique, con mucho encanto, está en alta montaña, a 2.100 metros de altitud y es uno de los resorts en Andorra más exclusivos. Cuenta con premios y en sus instalaciones hay tres restaurantes con una cocina deliciosa, montañera y de proximidad, así como un completo spa donde te encantará dejarte llevar después de haberlo dado todo en las pistas de esquí. El hotel cuenta con servicio de guardaesquís. Las habitaciones son modernas y elegantes, con televisión y caja fuerte. También es un lugar ideal para las familias, ya que cuenta con parque infantil y club infantil.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *