< Inicio del Blog

Estiber App: Únete a la app 360º que triunfa entre esquiadores

Una app deportiva para el móvil sirve para dos cosas: primero, para medirnos y mejorar; segundo, para compartir nuestros logros en las redes sociales. ¿Buscas una aplicación para saber lo que haces en tus escapadas de esquí y, de paso, que lo sepan también los demás? Te presentamos una imprescindible: la app Estiber.

Es una herramienta muy potente y completa con la que puedes consultar toda la información que necesitas de las estaciones de esquí, las características de la nieve, mapas interactivos, registro de tus descensos, conseguir regalos y mucho más.

 

¿Por qué descargarse la app de Estiber?

En la actualidad hay aplicaciones para el móvil para (casi) todo. Podemos saber el recorrido, los kilómetros y metros, el tiempo y el desnivel que hacemos cuando salimos a hacer una marcha en bicicleta o cuando hacemos una ruta por la montaña; pero también en la piscina y hasta en el mar cuando nadamos. Los deportes de nieve no iban a ser una excepción: ahora también podemos medir nuestra actividad si practicamos esquí o snowboard. Es una manera de saber lo que somos capaces de hacer sin apenas esfuerzo y, a partir de ahí, ir «apretando» para mejorar nuestra forma física y poder asumir nuevos desafíos.

Por otro lado, ¿qué sería de nuestra vida si no la compartiéramos? De los no profesionales siempre se dice que compiten contra sí mismos, no contra otra gente. Pero aceptémoslo: nos gusta publicar lo que hacemos, especialmente cuando hemos logrado una pequeña gran gesta, por presumir y para que los comentarios de los demás nos motiven todavía más en la montaña. Todo esto lo tendremos en el bolsillo siempre que queramos, en el teléfono móvil o en el reloj inteligente, gracias a la app de esquí Estiber.

¿Qué ofrece la aplicación de esquí de Estiber?

Para utilizar la app de Estiber y poder registrar nuestros tracks, primero tendremos que crearnos un perfil en Skitude, la comunidad mundial de los esquiadores y los amantes de los deportes invernales. También está disponible con función «premium» para tener más funcionalidades. Ahí es donde se quedan grabadas todas las actividades que haréis en la montaña nevada con el tracker GPS y donde podrás buscarte en los rankings de las estaciones de esquí (¡hay más de 2.000!).

Y después de Skitude, ¿qué funcionalidades adicionales aporta la app de Estiber? Se trata de una herramienta que va muy bien para nuestro viaje de esquí, en todas sus fases: preparación del viaje de esquí, exprimir al máximo las pistas durante la estancia y para revivir la escapada, con todo lujo de detalles, cuando ya estemos en casa o comentándolo con los amigos. Estas son todos los apartados que tendremos al alcance de nuestra mano (móvil o smartwatch) con la app de Estiber:

Tienda: Ofertas de esquí exclusivas por destinos

Aquí podréis entrar a un buscador con las mejores ofertas de esquí. ¿Dónde quieres esquiar? ¿En qué fechas quieres hacer tu escapada a la nieve? ¿Tienes flexibilidad? ¿Cuántos queréis ser por habitación? Desde la misma aplicación podrás buscar grandes chollos de hotel más forfait para esquiar, ya sea con unas semanas de antelación como para un viaje improvisado para los próximos días u horas, gracias a las ofertas de esquí de última hora. También podrás consultar todos los alojamientos en los que te llevamos allí directamente el forfait, ¡para que te ahorres las colas! Y si sois de mente abierta, os gusta que os sorprendan y queréis probar cosas nuevas, también encontraréis inspiración para vuestros próximos viajes esquí.

Estación: Estado de pistas, webcams en directo y más

En este apartado de la app de Estiber podrás consultar toda la información que necesitas para conocer al detalle las mejores estaciones de esquí. Grandvalira en Andorra, Cerler en el Pirineo Aragonés, Baqueira-Beret en el Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Font Romeu en Pirineo Francés, Val Thorens en Alpes… Pulsa en cada una de ellas para encontrar las mejores ofertas de alojamiento con forfait; el comunicado de tipo y calidad de la nieve para saber en qué condiciones os la encontraréis; el estado de las pistas, remontes, actividades de ocio e itinerarios; la previsión meteo para los próximos tres días; las webcams para ver la estación en directo; el plano de las pistas

También hay rutas marcadas para recorrer otros caminos de los alrededores; todos los servicios de la estación, con descripción de las zonas de aparcamiento, ubicación de los puntos de información y datos de contacto, lavabos, escuelas de esquí, tiendas, servicio médico, consignas, etc.; mapa interactivo de las pistas de la estación; comunidad, para ver las bajadas, velocidad y tiempo de otros esquiadores que han estado allí; líderes, con ranking de los mejores esquiadores; cómo llegar, con acceso directo a Google Maps; y asistencia, para marcar las coordenadas de tu ubicación para enviarlas a Emergencias en caso de sufrir algún percance.

Registrar: Track de tus recorridos en pistas

¡El botón clave! Aquí es donde tendrás que darle para que queden grabados tus descensos en la nieve con tiempo, distancia y velocidad media. Hay que activar el GPS. Podrás marcar qué deporte estás practicando entre todas las modalidades de esquí: esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, raquetas, snowboard, telemark, así como esquí adaptado, esquí freestyle, freestyle snowboard, heliski, moto de nieve, mushing, en remontador, snowpark, snowcoot, speedriding o trineo (también hay otras actividades outdoor como correr, caminar, marcha nórdica, parapente o ruta a caballo). Podremos ver el perfil del mapa en 3D.

Retos: Premios y sorteos

¿Qué te parece ir a esquiar, a practicar tu deporte favorito, y además de pasártelo en grande ganar premios? Entra en este apartado de la app de Estiber para consultar todos los retos locales y globales que hay en marcha y con los que te puedes llevar interesantes obsequios. Por ejemplo, podemos participar en el «Estiber Challenge», que consiste en registrar más de 10 kilómetros en un solo día con el Tracker GPS y, con ello, entrarás en el sorteo de un vale de descuento de 150 euros para la reserva de un viaje de esquí.

También hay retos en los que te invitamos a registrar tres días de actividad durante un mes en tu estación de esquí favorita y, entre los que lo hayan hecho, se sortean unas botas de esquí; el regalo de una GoPro para quien haga la mejor foto de la temporada; premios de unos esquís o una chaqueta North Face… y mucho más. Hay pruebas que son solo para esquiadores experimentados, como registrar una media maratón con esquís o snowboard en un día. En todos ellos podrás ver cuántos participantes se han presentado hasta el momento. Así que, ¡suerte y fuerza para completar los retos!

My Skitude. Acceso directo a tu perfil en la red que conecta a esquiadores y snowboarders de todo el mundo.

¿Cómo descargar la app de Estiber?

Descargar la aplicación de Estiber es muy fácil y rápido; en pocos segundos la tendrás disponible en tu teléfono móvil. Se puede buscar tanto en la App Store como en Google Play y es totalmente gratuita. Se actualiza de forma periódica y, hasta la fecha, ya han confiado en ella más de 10.000 amantes del esquí.
Recuerda que, además de tener la app de Estiber en el móvil, también puedes controlar todas sus funcionalidades desde el Apple Watch. Más sencillo y accesible en tu día a día en la nieve y sin gastar la batería del móvil, que es imprescindible tenerla cargada en la montaña.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *