< Inicio del Blog

Ski Bus de Formigal – Líneas, horarios y precio

La manera más cómoda de viajar a una estación de esquí es en coche. Es lo más flexible, podemos salir cuando queramos y se adapta a nuestros horarios. Además, cuando compartimos gasolina y gastos, nos puede salir bien de precio. Y hoy día, las carreteras de montaña que dan acceso a las pistas de esquí y al resto de actividades de la estación, están bastante bien cuidadas, como en el caso de Formigal-Panticosa.

Pero no son todo cosas buenas. El coche presenta el inconveniente de tener que aparcar, lo cual, a veces, nos obliga a pegarnos buenos madrugones para encontrar una plaza donde dejar el vehículo y quedarnos tranquilos. Hay otro momento claro en el que el coche nos molestará en nuestro viaje a Formigal: cuando volvamos de fiesta, de tomarnos alguna copa en el ‘après-ski’, y no estemos en condiciones de conducir.

¿Qué podemos hacer en esos casos? Para llegar con transporte a Formigal-Panticosa desde Madrid y otras ciudades de España, la estación pone a disposición de los esquiadores un servicio muy útil de transporte en autobús, tanto para conectar los diferentes sectores de pistas, como para unir el pueblo o urbanización donde nos alojamos con las pistas de esquí, hasta recorridos a las zonas con más marcha durante el ‘après-ski’.

El Ski Bus de Formigal, también conocido como bus blanco de Formigal, permite desplazarte cómodamente por la estación de esquí y por sus alrededores, para que te despreocupes del coche y de tener que buscar dónde aparcar. El bus blanco es, igualmente, una magnífica opción para que puedan ir a esquiar también aquellos que no tienen coche o que prefieran viajar con un transporte colectivo o compartido. Y, por supuesto, una alternativa para moverse para aquellos que viajan en autocaravana, para que no tengan que moverla para ir a las pistas.

Si vas a esquiar en la estación de Formigal y te interesa utilizar el skibus, te mostraremos a continuación todos los detalles del autobús blanco de Formigal: qué rutas hace, qué horario tiene y qué cuesta.

Las rutas del Skibus de Formigal

Las pistas de esquí de Formigal-Panticosa abren todos los días de 9h a 17h. No obstante, cada remonte puede tener su horario, por lo que es importante comprobarlo en los carteles que tiene cada uno de ellos.

El Ski Bus Formigal te llevará a las pistas de esquí desde tu alojamiento y entre los diferentes sectores de la estación. Te gustará saber que el bus blanco es gratuito y funciona de manera permanente en las siguientes rutas y horarios.

  • Formigal – Urbanización Formigal – Sextas – Anayet. ¿Te alojas en la urbanización más próxima a las pistas de esquí? No hace falta que vuelvas a mover el coche durante tu estancia en la nieve. Este bus blanco funciona a diario, de manera ininterrumpida, de 8.15 horas a 17 horas.

Además, los fines de semana y los festivos para en la zona de los chalets de la Urbanización de Formigal a las 8.45 horas, 10 horas y 12 horas; en el sentido inverso, de vuelta, los fines de semana y festivos los buses que salen de Sextas paran en los chalets a las 14.30 horas y a las 16 horas. El autobús te deja delante de pistas, cerca de las tiendas de alquiler de Formigal y cerca de los centros que ofrecen clases de esquí en la estación.

  • Sector Panticosa – Urbanización Argualas – Panticosa – Telecabina Panticosa. Si, por el contrario, te alojas en la zona de Panticosa, este autobús te llevará a las mismas pistas de esquí todos los días, en horario ininterrumpido, de 8.45 horas a 17.30 horas. Este Skibus de Panticosa tiene parada en todos los hoteles de la zona, por lo que es el medio de transporte más cómodo y económico (¡es gratis!) para ir a las pistas.
  • Ruta sector Formigal – sector Panticosa. Si quieres desplazarte fácilmente entre ambas estaciones que suman un dominio esquiable de 182 kilómetros con 147 pistas, tienes a tu disposición este bus blanco. El trayecto pasa por Formigal, Escarrilla y Panticosa con salida a las 8.30 horas (de Panticosa) y una última salida de Formigal a las 17.30 horas.
  • Ruta sector Formigal – Sallent. Si eres de los que prefiere alojarse en un lugar cerca de Formigal en su viaje a la nieve, porque así te sientes en un ambiente más acogedor, es posible dormir en Sallent y desplazarte a las pistas de Formigal gracias a este bus blanco. Sale todos los días laborables a las 8.30 horas y te deja en el parking de Sextas; el autobús de vuelta desde Formigal sale a las 16.30 horas.

Los fines de semana y los días festivos se duplican los viajes: sale un primer bus blanco de Sallent a las 8.30 horas, y un segundo a las 9.30 horas; la vuelta igual, saliendo uno de Formigal a las 13.30 horas y el último, a las 16.30 horas. ¿Dónde para el bus blanco de Formigal en el pueblo de Sallent de Gállego? Tiene la parada en la guardería, marquesina y frente a las viviendas sociales.

Skibus en Formigal para el ‘après-ski’

¿Con ganas de fiesta y de seguir el día tras quitarte las botas y los esquís? Como decíamos, lo mejor del Skibus Formigal es que no funciona solo mientras están abiertas las pistas de esquí: dan respuesta a una demanda entre los esquiadores, como es tener un medio de transporte para desplazarse cuando ya no es recomendable ni legal conducir por haber tomado alguna copa.

Así que existe una ruta ‘après-ski’ del bus blanco en el sector Formigal que te acerca a la zona con más marcha de la estación de esquí: Marchica de Formigal, el mejor local a pie de pistas de todos los Pirineos para conocer a gente en medio de la música, de las montañas y con mucho buen rollo.

El interior de Marchica está decorado como si se tratase de un auténtico bar tirolés, con madera y camareros y camareras vistiendo los trajes típicos. Suele cerrar a las 21.30 horas, aunque de manera excepcional, cuando hay eventos especiales, se puede prolongar la fiesta.

Pues bien, si quieres tomar algo y pasártelo en grande cuando cierran las pistas de esquí, ni se te ocurra coger el coche: el bus blanco Formigal para el ‘après-ski’ funciona de manera ininterrumpida entre las 17.30 horas y las 21.30 horas, entre el local de Marchica y la Urbanización Formigal. Te llevan prácticamente hasta el hotel, así que, ¡no tienes excusa para no dejarte llevar en Marchica!

Para llegar en coche a Formigal, ¿dónde podemos aparcar?

Te has convencido: lo mejor para moverse en Formigal es utilizar cualquiera de sus rutas en bus blanco. Ahora bien, de alguna manera tendrás que llegar a la estación de esquí o al hotel, ¿verdad? ¿Dónde podemos dejar el coche en Formigal?

Normalmente los esquiadores que se alojan en un hotel de los alrededores, suelen dejar el coche allí mismo. Los hoteles suelen ofrecer a sus clientes plaza gratis o por un suplemento en sus instalaciones; si duermes en el pueblo de Sallent de Gállego, hay zona de aparcamiento público gratuito y también zona azul, de estacionamiento limitado, de pago.

Para los que no se quedan a dormir en ningún hotel, ya que van y vuelven el mismo día, deben saber que hay zonas de aparcamiento en todas las zonas de acceso a Formigal-Panticosa. En Panticosa, por ejemplo, existen dos amplias explanadas para dejar el coche que son gratuitos. En Formigal, hay aparcamiento gratis en Sextas que se llena bastante pronto, en Sarrios (donde está el snowpark), en Anayet (donde también cuesta encontrar plaza) y en Portalet, con gran explanada (aquí es donde se suele acumular mayor cantidad de nieve, por su altitud).

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *