< Inicio del Blog

Fun Run PortAventura: una carrera solidaria por el parque

Los parques temáticos de PortAventura World, en Salou, forman parte de un gran complejo de diversión en el que pasar un día (o más) con la familia o con los colegas subiéndonos una y otra vez a las atracciones más espectaculares o asistiendo a los espectáculos más sorprendrentes.Pero, de vez en cuando, el recinto se transforma y alberga eventos de lo más especiales. Uno de ellos es la carrera Fun Run de PortAventura.

Si quieres ver PortAventura desde otro punto de vista y a otra velocidad, súmate a la Fun Run, una carrera diferente, especial, divertida y solidaria que se desarrolla entre las áreas temáticas y las atracciones de PortAventura, no te pierdas este evento mágico en tu próximo viaje de hotel más entrada en PortAventura. Ve entrenando, ¡porque está a la vuelta de la esquina!

 

Inscripciones, horarios y recorridos de la Fun Run

Entraremos en los mundos de las civilizaciones históricas con zapatillas de running gracias a la Fun Run de PortAventura. Se trata de una carrera solidaria que organiza la Fundació PortAventura y que celebrará su próxima edición el 26 de mayo de 2024 en las instalaciones del complejo de ocio.

Esta será la 12ª edición y las inscripciones pueden hacerse en su propia página web. Os podéis apuntar en la Fun Run de PortAventura del 1 de febrero al 23 de mayo de 2024 o hasta llegar a los 1.500 participantes, que es el tope establecido por la organización.

Es importante decir que inscribirse en la Fun Run de PortAventura no da derecho a pasar el día en el parque de atracciones, de manera que si os queréis quedar después, tendréis que comprar las correspondientes entradas.

Los participantes saldrán a las 9 de la mañana desde el Dreams Village, que es una iniciativa de PortAventura que acoge a 200 familias al año con menores con enfermedades graves, un alojamiento diferente, divertido y alejado del frío de los hospitales para que sigan terapias de recuperación. Hasta este punto se puede llegar a pie, caminando pocos metros, desde el parking.

La Fun Run de PortAventura consta de dos carreras: una, más corta, de 5 kilómetros; y otra, para los más acostumbrados a correr, de 10 kilómetros de longitud. Ambos recorridos pasan por las instalaciones de PortAventura Park y por ditintas áreas temáticas, como por ejemplo, China donde podrás verás el famoso Dragon Khan y pasarás por debajo del Shambhala, Far West, Polynesia, Mediterrània donde se encuentra el Furius Baco  y México e incluso por Ferrari Land, el famoso parque temático con la montaña rusa más alta de Europa, Red Force.

Al final de cada carrera, habrá un punto de avituallamiento con líquidos y alimentos sólidos para recuperar fuerzas. La velocidad y tiempo en el que realices la carrera quedará registrado gracias a un sistema de cronometraje con chip incrustado en el dorsal.

Por otro lado, las personas que no están habituadas a correr también pueden participar en la Fun Run de PortAventura. Existe una modalidad para hacer el recorrido de 5 kilómetros a pie, una caminata que no es competitiva ni es cronometrada: la “Fun Walk”. Esta comienza justo después de que hayan iniciado su recorrido los corredores de la Fun Run.

Existe un tiempo límite para hacer todas las modalidades: 60 minutos. Recuerda que PortAventura World abre sus puertas a las 10h, por lo que el personal de la organización comprueba que no quede nadie para que se pueda iniciar la jornada en el parque con normalidad.

¿Puedes ir a la Fun Run con niños?

Fun Run PortAventura

Si vais con peques, debéis saber que también podéis hacerles partícipes del evento solidario Fun Run de PortAventura. Ahora bien, con algunas consideraciones. Los menores de 12 años (o los nacidos en 2012 y en adelante) solo pueden participar en la carrera infantil “Kids Run”o en la “Fun Walk”, a la que deben ir obligatoriamente acompañados de un adulto.

Existen tres “Kids Run”: una de 300 metros para niños y niñas de 3 a 5 años (nacidos entre 2019 y 2021); otra de 600 metros para peques de 6 a 8 años (nacidos entre 2016 y 2018); y una última de 900 metros para los más mayores, de 9 a 12 años (nacidos entre 2012 y 2015). Solo en la primera pueden ir acompañados de sus padres, madres o tutores.

Los premios de la Fun Run de PortAventura

Fun Run de PortAventura

Si bien es cierto que la carrera Fun Run de PortAventura es solidaria, a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Por eso, la organización otorgará obsequios simbólicos a los tres primeros clasificados de las carreras de 5 y 10 kilómetros, diferenciados en hombres y mujeres. La entrega de los premios se hace en la zona de pódium tras la realización de sendas carreras.

También se reconocer al ganador y ganadora entre los trabajadores del parque que estén inscritos, al club deportivo con más participantes entre carrera y caminata e igualmente la empresa con más participantes.

Los precios de la Fun Run de PortAventura

Se establecen diferentes precios a los dorsales para participar en los diferentes recorridos de la Fun Run solidaria de PortAventura. La carrera de 5 kilómetros vale 17 euros, mientras que la de 10 kilómetros cuesta 18 euros.

Los que participen en la caminata de 5km no competitiva deberán abonar 16 euros. Los peques de 3 a 13 años que quieran correr o caminar en la Fun Run Kids tendrán que inscribirse con un dorsal que cuesta 7 euros.

Por otro lado, hay precios especiales para los trabajadores de PortAventura World, que pagan 13 euros por cualquier carrera, y para los socios de PortAventura, que abonarán igualmente 13 euros. Todas las inscripciones dan derecho a camiseta y a una bolsa del participante con obsequios.

Asimismo, si no puedes o no quieres participar en ninguna carrera ni en el recorrido caminando, pero quieres colaborar con la causa solidaria, puedes hacerlo comprando el “Dorsal 0” por 5 euros.

Solidaridad en la Fun Run de PortAventura: ¿Quién se beneficia?

La Fun Run de PortAventura es una buena excusa para hacer deporte, pero también para colaborar con causas solidarias. En este caso, el dinero obtenido se destinará a dos entidades con fines sociales:

  • Comunitat Sant’Egidio. Es una entidad cristiana fundada en 1968 en Roma en la que trabajan voluntarios por los pobres y la paz en diferentes proyectos.
  • Aspercamp – Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona. Esta organización centra su labor social en visibilizar el síndrome de Asperger (TEA), considerado como “el autismo invisible” o el más incomprendido del espectro autista. Hacen acompañamiento a nivel terapéutico a estas personas y a sus familias en diferentes etapas vitales.

Todo el programa de actividades de la Fun Run

¿Quieres saber los horarios y la programación de la Fun Run de PortAventura? Aquí te lo dejamos todo sintetizado:

  • Recogida del dorsal. Puedes hacerlo antes de la carrera en la Tienda Athletic Events del Passatge Xavier Montsalvatge de Tarragona, el viernes 24 de mayo de 11h a 19h y el sábado 25 de 10h a 14.40h. También puedes pasar a por él el mismo día de la carrera, madrugando un poco y yendo al edificio del Dreams Village de PortAventura el domingo 26 de mayo de 7h a 8.30h.
  • Entrega de premios: se hará el 26 de mayo a las 12h.
  • Sorteos y cierre institucional: se entregarán otros obsequios y se hará un pequeño acto de agradecimiento a las 12.30h.
  • Otras actividades: Zumba. El mismo día de la carrera también podremos divertirnos y hacer tiempo hasta la entrega de los premios practicando esta disciplina de fitness. Habrá sesión de zumba para niños y niñas de 10h a 10.15h, y otra para adultos de 11h a 12h (esta cuesta 5 euros).
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *