< Inicio del Blog

Los 5 blogs de esquí más ‘cañeros’ que querrás seguir

Para quienes, entre escapada y escapada, pasan las horas buceando en la red en busca de las ultimas noticias, los partes de nieve y el estado de las pistas. Para ellos, información y previsiones de todas las estaciones.

Para quienes siempre andan a la caza de los mejores videos. Desde descensos vertiginosos por cumbres imposibles hasta tutoriales para aprender a esquiar, pasando por arriesgados rescates y gestas heroicas; para que si no puedes vivirlo, al menos puedas verlo.

los-mejores-blogs-esqui

Para quienes quieren estar al día de las últimas novedades. Información y consejos sobre material, equipación, rutas, estaciones y foros donde solucionar todas tus dudas y encontrar exactamente lo que buscas.

Para quienes quieren seguir las competiciones, conocer a los mejores de cada disciplina y tratar de emular sus gestas. Entrevistas, reportajes y la agenda más completa en lo que a eventos de esquí se refiere.

Estos son los 5 blogs de nieve imprescindibles

Para todos los que amamos el esquí. Para que no perdamos ni un minuto y tengamos siempre a mano lo mejor de lo mejor en lo que a esquí se refiere, aquí van los cinco blogs y portales de nieve que, sí o sí, tienes que tener en favoritos.

Lugares de nieve

Tiene información sobre más de 1.300 estaciones de esquí de todo el mundo. Una ficha técnica completa de las estaciones más populares, acompañada del parte de nieve más actualizado. Foros para todo lo que necesites, además de información, material, noticias e imágenes. Pero su gran atractivo, sin duda, es la sección de videos. Bajadas, rescates, consejos e incluso accidentes. Si vas buscando los mejores videos, este es tu sitio.

blogs-de-esqui-referentes

Decathlon

Decathlon tiene entre sus Deca Blogs un excelente blog de montaña y nieve. Creado por los especialistas de la marca en la sección de montaña, este blog va un poco más allá de la nieve y tiene toda la información y consejos prácticos relacionados con cualquier deporte de montaña. Apartados específicos para raquetas, esquí de travesía, alpinismo, barranquismo o trekking, entre otros; así como todos los datos técnicos que necesitas sobre material o ropa.

Nevasport

Nevasport es uno de los portales más completos. Tiene uno de los mejores y más certeros partes de nieve,  más de 80 estaciones y  más de 900 webcams para verlo en directo. Además toda información y opiniones sobre las estaciones, para elegir sobre seguro. Aunque, sin duda, es el foro la estrella del portal. Se tratan todos los temas en infinidad de hilos para que todas las dudas (material, rutas, seguridad) queden resueltas. Los reportajes y las últimas noticias en lo que a esquí se refiere también tienen su espacio. Y para estar a la última, enlaces a los bloggers más populares de la red.

Nieve aventura

En nieve aventura está toda la información de nieve y pistas de las mejores estaciones, además de actualidad y noticias, con reportajes y entrevistas a los números uno de todas las disciplinas. Información práctica, consejos de seguridad y amplios espacios para todas las modalidades del esquí. También cuenta con un apartado muy especial para estar a la última en lo que al esquí de competición se refiere. Todas las pruebas, todos los resultados y la mejor agenda para seguir cada evento.

blogs-informacion-esqui

Esqui.com

Esqui.com tiene toda la información sobre estaciones en España, en los Alpes o en Los Andes, para poder elegir tu destino con criterio. También tiene un completo blog con interesantes artículos, novedades, noticias y algunos de los videos más trepidantes de este deporte. Además destaca con dos contenidos muy novedosos: ski time que son tutoriales para aprender a esquiar, desde principiante a perfeccionamiento, para llevar un profesor en el móvil; y esquipedia, una curiosa enciclopedia de esquí, donde encontrar respuestas a preguntas que aún no te habías ni formulado.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Hola Julieta

    Gracias y encantados de leerte. Suerte con ese blog.

    ¡Saludos!

  2. ¡Qué bien Alberto! Date por ‘enganchado’ 😉

    Las gafas, como comentas, son un elemento ‘imprescindible’. Te dejamos aquí un post un poco más amplio para que elijas con conocimiento las que más te convenzan: Cómo elegir gafas de esquí

    Para el resto del equipo, tienes información por aquí tambien: posts sobre material

    ¡Saludos!

  3. Me los apunto para verlos desde la distancia. Y digo desde la distancia porque aún no he esquiado en toda mi vida. A ver si me estreno este invierno.

  4. Gracias por tenernos en cuenta! Muy riguroso el informe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *