< Inicio del Blog

Cómo elegir esquís para niños y qué tener en cuenta

En este post os daremos las claves a tener en cuenta a la hora de elegir esquís para niños teniendo en cuenta su edad y altura, tipo de esquí a practicar y nivel entre otros. Escoger esquís, fijaciones, botas, bastones o ropa de esquí para niños no es fácil. Por eso, para que podáis equipar a vuestros hijos de forma adecuada este invierno, os iremos dando algunos consejos en próximos artículos.

Forfait niños gratis Grandvalira

Los niños y el esquí

El esquí es un deporte que como tantos otros merece la pena que se comience en la edad infantil para así desarrollar un buen nivel, desde el esquí en semanas blancas escolares, hasta la llegada la adolescencia que y hasta la vida adulta. Al igual que andar en bicicleta, esquiar no se olvida, y cuanto antes aprendamos los fundamentos de este deporte antes podremos disfrutar al cien por cien de toda la diversión y ventajas que nos aporta.

Escoger esquis para niñosFuente: Soloski.net

Además, el cuerpo de los pequeños es más resistente y flexible que el de un adulto, esto evitará posibles lesiones que podrían aparecer más adelante. A parte, la mente de un niño fundamenta en muchas ocasiones el aprendizaje de la técnica con la imitación del instructor, factor que genera que aprendan las posiciones correctas de una manera muy rápida.

Qué tener en cuenta al escoger esquís para niños

Lo más importante a tener en cuenta es que no deja de tratarse de un deporte de riesgo, y la seguridad es imprescindible tanto en adultos como en mayores. Un factor clave es también la decisión de qué esquís comprar o alquilar. Hoy os queremos dar algunos consejos para adquirir los esquís para niños óptimos en cada caso.

Las fijaciones

Una de las piezas claves en cuanto a la seguridad son las fijaciones. Se componen de dos piezas (puntera y talonera) y es muy importante que un profesional las ajuste teniendo en cuenta el peso, la altura, la longitud de la bota y el nivel de esquí del niño.

Fijaciones esquí para niñosLas tablas (el esquí)

A la hora de elegir esquís es importante que nos decantemos por unas tablas que midan entre 5 y 15 cm menos que la altura del pequeño (sobre todo en casos como las primeras visitas a la nieve en las que el nivel es más bajo).

Tablas de esquí para niños
Al decantarnos por unos esquís más cortos que la altura del niño le permitirán manejarlos con una mayor precisión y evitar forzar malos gestos a la hora de realizar el giro. Generalmente todos los esquís para niños se fabrican de material sintético, lo que les otorga ligereza y flexibilidad facilitando el control de estos.

El esquí según el nivel del esquiador

A medida que el pequeño vaya adquiriendo más nivel se le podrá ir aumentando la altura de los esquís (sin sobrepasar su altura) y quizás puede optar por algún esquí con espátula rocker al 50% para adquirir más polivalencia y comenzar a disfrutar de la nieve virgen sin problema.

Medidas esquis para niñosFuente: Wedze.es

En la otra parte se encontrarían los esquís de competición. Estos suelen usarse por chavales con un alto nivel técnico y edades comprendidas entre los 10-12 años, momento en el cual aprenden las distintas disciplinas (slalom, GS y SuperGS).

Se trata de tablas que ofrecen estructuras más sofisticadas para cada tipo de carrera. En el ámbito de las alturas dividiremos los esquís en los 3 tipos de carrera, basándonos en tener unos esquís cortos para slalom, unos a la altura real del niño para GS y otros de 5-12cm más para la modalidad de SuperGS.

Los bastones de esquíBastones de esquí para niños

En cuanto a los bastones, antaño se medía tomando como referencia la altura de las muñecas al extender los brazos pero esto resultaba un problema ya que los niños pueden llegar a crecer mucho de un año a otro y eso supone un gasto si casi cada temporada tenemos que renovar palos. Os recomendamos que compréis bastones telescópicos, los cuales podremos regular y nos servirán para muchas temporadas más.

Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para la compra de material para los más pequeños. No olvidéis que la seguridad es lo más importante y está prohibido que los menores realicen este deporte sin casco. Si tenéis cualquier duda, consultar al responsable del grupo de esquí, en cualquier punto de venta o alquiler de esquís os pueden aconsejar siempre que tengáis claro el nivel y las experiencias previas del niño.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *