< Inicio del Blog

Fin temporada esquí 2017/2018 – Fechas de cierre de las estaciones

Con la primavera recién empezada, son muchas las estaciones de esquí que empiezan a colgar el cartel de “cerrado” hasta la temporada que viene. Por esta razón, si sois amantes de los deportes de invierno en general, os aconsejamos que aprovechéis estas últimas semanas de marzo para deslizarlos por cualquier pendiente nevada, mientras que al mismo tiempo os tomáis unas merecidas vacaciones de semana santa.

Pero antes de nada, hay que asegurarse de que la estación de esquí a la que queremos acudir se encuentra disponible. ¿Andáis un poco perdidos en este tema y por lo tanto no queréis organizar un viaje en balde? De ser así, solo os podemos decir que acabáis de llegar al lugar indicado. Y es que a través de las siguientes líneas vamos a hacer un resumen de las fechas de cierre de las principales estaciones de esquí.

¿Cuándo acaba la temporada de esquí 2017-2018?

  • Sierra Nevada y Pirineo catalán

El fin de la temporada de esquí para este 2018 puede variar significativamente según nuestro lugar de preferencia. Si solemos elegir el sur de España, la estación de Sierra Nevada está disponible para su uso y disfrute hasta el próximo 6 de mayo. Por su parte, dentro del pirineo catalán, las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taüll tiene abiertas sus pistas hasta el 8 de abril, mientras que La Molina y Vall de Nuria estarán disponibles hasta el día 2 de ese mismo mes.

Fin temporada Esquí

  • Pirineo aragonés y Cantábrico

Dentro del pirineo Aragonés, nos encontramos con Formigal, Astún y Candanchú, unas de las estaciones de esquí más relevantes de la península Ibérica y donde es posible practicar cualquier deporte de invierno hasta el 8 de abril.

Asimismo, si nos decantamos por la cordillera cantábrica, las estaciones de Valgrande-Pajares Fuentes de invierno y Leitaregos estarán abiertas también hasta ese mismo día. Todas ellas son una opción perfecta para disfrutar de la Pascua practicando tanto esquí como snowboard acompañados de nuestros amigos y familiares.

  • Francia

En último lugar, si vuestro destino preferido es Francia, el pirineo galo también alberga varias estaciones como la de Gavarnie-Gèdre o de Mijanes-Donez, que estarán abiertas únicamente hasta el 18 de marzo de 2018.

Si os ha quedado alguna duda, a través del siguiente enlace tenéis una lista detallada de las estaciones de esquí más importantes junto a su fecha de tanto apertura como de cierre de temporada.

Esquiar en primavera es posible

Con tantas estaciones echando el cierra te preguntarás… Y entonces, ¿dónde esquío en primavera? ¿Ya he perdido todos los trenes para una última esquiada? ¡No! Tienes una última oportunidad.

Las abundantes nevadas de esta temporada han propiciado que algunas estaciones españolas alarguen sustancialmente sus periodos de apertura que en algunos casos llegan hasta el 6 de mayo. Toda la información sobre las estaciones abiertas en mayo en este enlace.

¿Qué hacer tras el cierre de las estaciones de esquí?

Ahora que ya hemos conocido las fechas del fin de temporada para este 2018, seguro que a muchos de vosotros os surge la siguiente pregunta. ¿Es posible disfrutar de cualquier de estos lugares después del cierre de estaciones de esquí? ¡Pues claro que sí!

Desde Estiber ponemos a vuestra disposición un gran catálogo de actividades de aventura de lo más variopintas que son, sin duda, una opción perfecta si nos hemos quedado sin ideas para nuestras vacaciones de semana santa o bien queremos seguir disfrutando de la montaña durante la primavera/verano.

Y una buena prueba de ello es todas las actividades de rafting, barranquismo y mountain bike que hay disponibles a lo largo de todo el año y que seguramente harán las delicias de aquellos amantes de las emociones fuertes.

Actividades de aventura Estiber

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *