< Inicio del Blog

Alpes franceses en el Puente de diciembre: ¡Garantía de nieve!

Los Alpes son siempre una buena opción. Pero son sin duda la mejor para aquellos días en que no estamos seguros si habrá nieve suficiente. Y es que los Alpes son garantía de powder.

 

Si te encanta la nieve y este año quieres vivir una experiencia de esquí diferente, ¿por qué no descubres los Alpes Franceses como nuevo destino? Paisajes espectaculares, nieve de calidad asegurada y todo el encanto de los pueblos alpinos te esperan. ¿Ya conoces la cordillera del centro de Europa? Entonces no tenemos que contarte nada. No pierdas tiempo. Si piensas esquiar este puente de la Inmaculada, toca ir planificando ya la escapada perfecta.

 

Por supuesto tienes a tu alcance numerosas estaciones en las que disfrutar de los deportes de invierno y de multitud de actividades, pero si estás pensando en una escapada memorable, incluye entre tus opciones los Alpes franceses. Sin duda vivirás una experiencia única.

 

En el país vecino encontrarás el dominio esquiable más extenso del mundo, Los 3 Valles, estaciones como Val Thorens, consideradas el techo de Europa por ubicarse a una altitud de 2.300 metros, glaciares que impresionan con su belleza y cercanas ciudades históricas como Grenoble, ideales para combinar el deporte con visitas culturales.

 

Si te apetece el plan, ya tienes disponibles interesantes ofertas de hotel + forfait para el Puente de Diciembre en Alpes para que descubras todo lo que esconden sus valles y montañas a un precio irresistible.

 

Ofertas esquí Alpes Puente Inmaculada

Las mejores estaciones de Los Alpes franceses

Son tantas las posibilidades, que te costará elegir entre las estaciones alpinas que combinan naturaleza, magníficas instalaciones, pistas de todos los niveles y una amplia oferta para aprovechar al máximo tu estancia en la nieve. Si te inicias en los deportes de invierno, si eres ya un esquiador experto, si viajas con niños o buscas una escapada romántica… elige entre algunas de las tres mejores estaciones para vivir con intensidad los Alpes Franceses que te presentamos

Val Thorens

Éste no ese solo el nombre de uno de los pueblos alpinos más bonitos de Francia, sino también el de una de las estaciones de esquí, en pleno corazón del domino de Los tres Valles, donde tienes garantizado un magnifico manto blanco durante toda la temporada. Es, además, un destino ideal para pasar unos días practicando deporte y disfrutando de infinidad de actividades con familia o amigos. Pistas de todos los niveles, snowparks y espacios lúdicos preparados para que la diversión que la nieve puede proporcionar no pare, esquí fuera de pista y de travesía y, por supuesto, todo lo que puedas necesitar para unas vacaciones inolvidables: clases de esquí y snow, alquiler de material, alojamientos que se adaptan a todas las necesidades y una oferta de restauración a la que no podrás resistirte.

 

Val Thorens, Alpes franceses

 

Tignes

En Tignes puedes esquiar incluso entrado el verano, así que, si quieres visitar esta estación el próximo puente de la Inmaculada, puedes proponerla como destino “infalible”. Siempre animada, sus 150 kilómetros de pistas, por las que podrán deslizarse desde los principiantes hasta los esquiadores expertos deseosos de afrontar nuevos retos, son su primera carta de presentación. Además, en su cota más alta, Tignes guarda un tesoro que no te esperas: el glaciar esquiable Grande Motte, uno de los más espectaculares del mundo. Descender las pistas rojas que llegan al Val Claret, contemplar las vistas de las cumbres nevadas próximas y disfrutar de las propuestas de ocio diurno y nocturno son solo algunas de las cosas que no te puedes perder.

 

esquiar-en-tignes

 

Les 2 Alpes

Se encuentra a solo 70 kilómetros de la ciudad de Grenoble, así que puede ser perfecta para combinar turismo y deportes blancos. La estación cuenta con más de 200 kilómetros esquiables repartidos en largas pistas para que experimentes descensos de vértigo. Su cota más alta alcanza los 3.500 metros y los paisajes que ofrece son simplemente extraordinarios. Les 2 Alpes también cuenta con un glaciar esquiable que se comunica con la estación vecina de La Grave. Motos de nieve, paseos con raquetas de nieve, trineos, toboganes, pista de patinaje sobre hielo… imposible parar un momento con tantas opciones apetecibles a tu alcance.

 

 

Estas son solo tres de las estaciones que están ya listas para que descubras la belleza de los Alpes franceses y todo lo que pueden ofrecerte sus espectaculares cumbres nevadas ¿con cuál te quedas?

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *