< Inicio del Blog

Esquí nocturno en Pas de la Casa, Grandvalira

La montaña, por la noche, está cubierta por un halo especial. Alejada del mundanal ruido y de la contaminación lumínica de las urbes, nos regala la posibilidad de admirar un manto estrellado y la noche tal y como es, oscura, misteriosa, atractiva. Un momento mágico para vivirla. Pero claro, como animales diurnos que somos, la evitamos cuando el sol comienza a esconderse. No obstante, desde hace tiempo tenemos una manera de disfrutar la montaña por la noche y de una forma segura: el esquí nocturno.

Varias estaciones de esquí habilitan algunas pistas por la noche, en un horario limitado y unos determinados días durante la temporada, para poder esquiar. Una experiencia mágica y única que no te puedes perder y que suele ser apta para todos, ya que se abren, sobre todo, pistas fáciles o de dificultad moderada.

¿Y dónde mejor para gozar del esquí nocturno que en los Pirineos, y en una de sus mejores estaciones de esquí, Grandvalira? La estación de Andorra no solo pone a disposición de los esquiadores una pista nocturna en el sector de Pas de la Casa, sino que también tiene un snowpark nocturno para que podamos seguir practicando sobre los esquís o sobre la tabla, sin importarnos la hora que sea. ¡Una oportunidad para los más apasionados!

Vamos a darte todos los detalles para que conozcas a fondo el esquí nocturno de Pas de la Casa (Grandvalira, Andorra): cuándo es, los horarios, qué pistas abren… Una experiencia inolvidable.

¿Dónde hay esquí nocturno en Grandvalira?

La estación de esquí de Grandvalira Andorra tiene un gran prestigio internacional. Nos espera con el dominio esquiable más grande del sur de Europa: nada menos que 210 kilómetros, donde podremos deslizarnos por 128 pistas de todos los niveles. Es un auténtico paraíso para los amantes del esquí con todos los servicios necesarios, ya que acompaña la práctica deportiva una gran variedad de establecimientos de restauración, alquiler de material y oferta de otras actividades para realizar en la montaña nevada.

Lo que hoy nos interesa es el esquí nocturno. Lo mejor de practicarlo cuando se ha ido el sol es que, en la oscuridad, percibiremos de una manera mucho más intensa todas las sensaciones del descenso, el contacto con la nieve, su textura, los sonidos que nos rodean… al no tener tanto estímulo visual. Las pistas están iluminadas con una luz tenue. Hay dos lugares donde podremos movernos con los esquís o con la tabla de snowboard en Grandvalira por la noche.

  • La pista nocturna de Pas de la Casa. Este sector es el que suele tener las mejores condiciones de la nieve de toda la estación de esquí de Grandvalira gracias a su altitud, ya que se encuentra a 2.100 metros (se trata del punto más alto de todo el dominio).

En Pas de la Casa hay 16 pistas con diferentes niveles de dificultad, pero la que abre para practicar el esquí nocturno es La Solana/Tubs, que es azul (dificultad baja).

¿Cuándo abre? El telesilla La Solana, que te llevará a ella, estará en funcionamiento los jueves y los sábados, siempre que lo permita el tiempo, de 17 horas a 20 horas. Y, si quieres, aquí también puedes hacer algo más que esquiar por la noche: Grandvalira ofrece la posibilidad de montarte en trineos tirados por perros bajo el manto de estrellas, una experiencia que no olvidaréis.

  • El snowpark Sunset Park Peretol By Henrik Harlaut. Si eres un apasionado del freestyle y nunca dejarías de practicarlo, no pierdas la oportunidad que te da Grandvalira de entrenar en su snowpark de martes a domingo de 15 horas a 21 horas. Lo encontraréis en Peretol, entre los sectores de Soldeu y Grau Roig, y podemos aparcar allí mismo, junto al snowpark. Además de practicar, es un punto de encuentro para locos del freestyle; un lugar donde conocer a gente y plantearnos nuevos retos.

¿Se puede acceder con cualquier forfait a las pistas de esquí nocturno de Pas de la Casa?

¿Qué forfait hay que comprar para esquiar por la noche en Pas de la Casa y en el snowpark nocturno de Grandvalira? ¿Vale cualquier tipo de forfait? Prácticamente sí. Aunque algunas estaciones de esquí ofrecen forfaits exclusivos para el esquí nocturno, en Grandvalira se trata de una actividad más para hacer dentro de la estación. Para acceder por la noche, valen los forfaits de Día, Multidía, Temporada y Plus+. No está permitido, en cambio, entrar con el forfait Peatón.

En todos estos forfaits se aplican los descuentos habituales correspondientes a cada tramo de edad: los más económicos son los Senior Gold (para todos los adultos nacidos en 1946 o antes) y los Baby (para los peques nacidos en 2016 o después); también hay precios especiales en el forfait para niños (de 6 a 11 años), en el forfait Júnior (de 12 a 17 años) y para los adultos Senior (de 65 a 74 años).

Si quieres aún más descuento, no te pierdas las ofertas de paquetes con forfait más hotel en Pas de la Casa (Grandvalira). Con ellas encontrarás auténticos chollos para esquiar en Andorra, y por supuesto, para vivir la mágica experiencia de la pista nocturna de Pas de la Casa.

‘Àprès-ski’ en Pas de la Casa: ¿Qué hacer?

Cuando cierran las pistas de Pas de la Casa, ya has visto que todavía podemos seguir esquiando los jueves y sábados. Además, podemos practicar saltos y piruetas en el snowpark de Grandvalira de martes a domingo. Pero el resto de días, y cuando cierra también el esquí nocturno, ¡la marcha aún no ha acabado en este enclave de Andorra!

Comienza el momento del ‘après-ski’ en Grandvalira, el momento para la diversión, para recordar las anécdotas del día en las pistas de esquí, para conocer a gente nueva, para bailar, para reír, y quién sabe, quizás para ligar. Todo en un ambiente con muy buen rollo y lleno de apasionados de la montaña y del esquí, como tú.

La noche en Pas de la Casa es de lo más animada. Cuando te quites las botas y los esquís, te esperará el Après-Ski Diamond Cala Bassa Beach Club Grandvalira (también conocido como Diamond CBbC Grandvalira), abierto hasta las 21 horas. Es el epicentro de la fiesta en los Pirineos, donde te sorprenderán con nuevas propuestas de música y ocio cada fin de semana.

Además de este espacio a pie de pistas, Pas de la Casa es conocido por tener una de las noches más animadas de toda Grandvalira. Apunta estos nombres: Coll Blanc, Milwaukee, Olimpiadas, los pubs Paddy’s y Red Lion, Subterráneo o Bilboard. La noche durará hasta que el cuerpo aguante… o hasta que el reloj te recomiende acostarte, si tienes que madrugar para esquiar.

Otros puntos para vivir la noche en Grandvalira, ya fuera de Pas de la Casa, son el emblemático L’Abarset, en el sector El Tarter, uno de los ‘après-ski’ más míticos de los Pirineos. Tiene programación semanal de la mano de artistas internacionales relevantes que llenarán de música y diversión tus noches, con gran espacio interior y una espectacular terraza. O L’Après Amélie, en la terraza del Funicamp en Encamp, con propuestas ligeras para comer algo y una selecta y variada carta de cócteles con zonas abiertas y zonas VIP.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *