< Inicio del Blog

Y por fin llegó la nieve, ¡chequea el Parte de nieve y a esquiar!

Las nevadas que han afectado a la península durante los últimos días están mejorando notablemente las condiciones en las estaciones de esquí.

 

Estaciones como Grandvalira, Sierra Nevada o Baqueira Beret son las que más kilómetros esqiables ofrecen, siendo Serra Nevada también la que nos ofrece una nieve polvo con mayor grosor (hasta 200 cm en algunas cotas).

 

Te dejamos con los dominios esquiables, las pistas abiertas y los espesores de las principales estaciones de esquí de la península. Ah, y las mejores ofertas y paquetes de ski 😀

 

Parte de nieve de las principales estaciones

Aunque los datos pueden ser muy variables dadas las actuales condiciones meteorológicas, las principales estaciones de esquí están abriendo más pistas y ofrecen una nieve de mejor calidad.

Grandvalira, Andorra

Encontramos en Grandvalira hasta 86 pistas abiertas de 127, incluyendo unos 64 remontes de 71 y un grosor de nieve de hasta 135 cm. Los kilómetros esquiables oscilan en torno a los 145 km de extensión, aunque podrían llegar más.

Ver precios Grandvalira

Baqueira-Beret

En Baqueira Beret tenemos un grosor de nieve de 155 cm y está recibiendo importantes nevadas en los últimos días. Tiene abiertos 48 pistas de 114 y los kilómetros esquiables llegan en estos momentos a 66 km, pero puede mejorar en los próximos días.

Ver precios Baqueira

Molina

La estación de esquí de La Molina nos ofrece 40 pistas abiertas de 66 y un dominio esquiable de 38 km de 66, aunque la situación puede variar. El grosor de la nieve se mueve cerca de 60 cm.

Ofertas de esquí La Molina (Hotel+Forfait)

Masella

Otras pistas también del Pirineo como las de Masella todavía no están funcionando a pleno rendimiento. En Masella encontramos 48 pistas abiertas de 82 y un total de 62 km esquiables, para un grosor de nieve de 105 cm.

Ver precios Masella

Cerler

Otras estaciones como Cerler están aún funcionando a medio gas con 23 de 68 pistas esquiables abiertas, 25 km de área esquiable y un grosor de la nieve de 100 cm máximo.

Ver precios Cerler

Formigal

En Formigal hay 39 km esquiables de 141, con un grosor de nieve de 85 cm, aunque en los próximos días seguirá aumentando la cota de nieve.

Ver precios Formigal

Sierra Nevada

Sierra Nevada es sin duda otro de los grandes lugares donde podemos disfrutar de la nieve, con un grosor de nieve de 200 cm, 118 pistas y hasta 98 kilómetros esquiables.

Ver precio Sierra Nevada

Alpes franceses

Por su parte, vemos excelentes datos en cuanto a grosor y pistas abiertas en los Alpes, con un espesor de nieve de 131-165 cm en Val Thorens y hasta 79 pistas abiertas, o 185 cm máximo en Avoriaz y 47 pistas abiertas de 51.

Ver precios en Los Alpes

Y en los próximos días…

El parte de nieve en el área de los Pirineos y Sierra Nevada arroja muy buenos datos para las próximas semanas, teniendo en cuenta que este año a algunas estaciones les ha costado arrancar la temporada, pese a las buenas expectativas.

 

Sin duda este mes de enero de 2019 es un buen momento para visitar la nieve y disfrutar del esquí en las mejores estaciones del Pirineo Navarro, Catalán y Aragonés, así como también en Sierra Nevada y los Alpes.

 

Por fin la nieve ya está aquí, ¡y esta vez sí que para quedarse!

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *