< Inicio del Blog

Vall de Boí, mucho más que una estación de esquí

La Vall de Boí es uno de los parajes más auténticos del paisaje catalán, ya que conjuga la belleza del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici con las montañas nevadas de la estación de esquí de Boí Taüll.

Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Aigüestortes es uno de los catorce Parques Nacionales de España y el único ubicado en territorio catalán. Se sitúa en el corazón de los Pirineos y está formado por cumbres que superan los 3.000 metros y más de 200 estanques que le dan a su paisaje un colorido único e irrepetible. En él encontraremos una gran diversidad de especies animales y vegetales que convierten a este espacio en un lugar único del Sur de Europa.

Boí Taüll: Pirineo catalán

Boí Taüll, una estación de esquí de altura

La estación de esquí

Mención aparte merece la estación de esquí de Boí Taüll, emblema del Pirineo leridano. Se trata de la estación más alta de Catalunya ya que su cota mínima se sitúa en los 2.020 metros y la más alta en los 2.751 metros. Además, su orientación norte y altitud le aseguran una nieve abundante y de calidad durante toda la temporada. La estación ofrece una área esquiable de 550 hectáreas y más de 47 kilómetros de pistas divididas en 47 pistas (6 verdes, 8 azules, 24 rojas y 9 negras + 1 itinerario).

Se trata de un espacio de grandes dimensiones sin masificaciones que os permitirá disfrutar sin pausa del esquí o del snowboard. Sus 11 remontes (6 telesillas, 2 telesquí y 3 cintas transportadoras) os permitirán moveros por sus instalaciones con facilidad y sin colas.

Estación de esqí Boí Taüll

Para lo más pequeños…

Además, la estación dispone de jardín de infancia gratuito, ubicado en el Hotel Romànic, para niños de 2 a 6 años, un servicio con programa de animación propio que ofrece a los más pequeños un espacio educativo donde aprenderán a convivir y a desarrollar sus habilidades psicomotrices y creativas. Los usuarios también disponen del Jardín de Nieve, al lado de la zona de debutantes de la estación, donde padres e hijos podrán disfrutar de la nieve de manera relajada.

Otras opciones y actividades

Para el público adulto, la estación también ofrece diversas alternativas. Una de ellas es realizar excursión con raquetas todos los sábados y domingos, se trata de una excursión que nos llevará hasta los 2.300 metros de altura y nos permitirá disfrutar de las vistas de las montañas más altas de Los Pirineos como el Aneto, Maladeta o Posets y también del Parque Nacional de Aigüestortes.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Qué maravilla de fotos acompañan a este post. La verdad es que tenemos una suerte inmensa de vivir tan cerca de unos paisajes tan espectaculares y de unas buenas instalaciones en las que practicar, como bien decís, mucho más que esquí. Animamos a todos los visitantes del valle a que se atrevan con las fantásticas rutas de senderismo de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *