< Inicio del Blog

Semana Blanca en Sierra Nevada ¿Te lo vas a perder?

La Semana Blanca es la semana no lectiva en los centros escolares que se celebra en el mes de febrero, normalmente para compensar los días festivos que caen en periodos vacacionales. Se comenzó haciendo en la provincia de Málaga, donde más ocurría este hecho -ya que los festivos locales son en verano-, pero se ha ido extendiendo por otros territorios.

¿Por qué se la llama “blanca”? Para unos será porque es cuando queda vacía de trabajo, pero para los amantes de la aventura, la razón está clara: ¡Porque es el momento en el que las montañas están nevadas! Por tanto, se trata de una semana ideal para disfrutar de la nieve y del esquí con los pequeños de la casa. Y uno de los mejores destinos para esquiar en la Semana Blanca es la estación de esquí de Sierra Nevada. Te explicamos por qué y los descuentos más interesantes que encontrarás en estas fechas para viajes organizados para grupos.

Motivos para esquiar esta Semana Blanca en Sierra Nevada

¿Dónde esquiar en la Semana Blanca? Te proponemos hacerlo en la estación de esquí de Sierra Nevada por varios motivos: tiene un impresionante dominio esquiable con más de 110 kilómetros de pistas con 131 trazados de todos los niveles, además de circuitos de fondo y dos snowparks. Tiene el mayor desnivel esquiable de España, con un total de 1.200 metros que te quitarán el hipo.

Entre los grandes atractivos de contratar un viaje de esquí a Sierra Nevada está que, al tratarse de la estación ubicada más al sur de Europa, es la que más horas de sol recibe durante la temporada de esquí. Eso significa que tendrás muchas probabilidades de que haga un tiempo muy agradable en la nieve (que, igualmente, tendrá unas buenas condiciones por la altitud a la que se encuentran las pistas).

Por si fuera poco, se encuentra en una zona espectacular, declarada reserva de la biosfera y reserva nacional de caza. Un paraje maravilloso para los amantes de la naturaleza. Además, podrás disfrutar de las pistas de esquí de Sierra Nevada, ¡también por la noche! No te pierdas la experiencia única y mágica de deslizarte por la nieve en las pistas iluminadas de El Río y Maribel, entre el área de Borreguiles y Pradollano, y bajo la luz de la luna y de las estrellas.

Por otro lado, Sierra Nevada es mucho más que esquí: está a solo 32 kilómetros de Granada, lo que quiere decir que en el ‘après-ski’ tenemos la posibilidad de disfrutar de su cerveceo, tapitas y buen rollo, ¡en invierno la ciudad se llena de esquiadores y de amantes de los deportes de montaña! Durante un fin de semana en Sierra Nevada no faltan propuestas de discotecas y bares de copeo para alargar la noche, conocer a gente y compartir anécdotas ocurridas durante el día en las pistas de esquí.

También estaremos cerca del mar, ya que está a 100 kilómetros el municipio de Motril; de hecho, desde pistas como La Laguna y Veleta, en días despejados y con buen tiempo, es posible ver la costa mediterránea. ¡Impresionante! No os perdáis hacer turismo por los pueblos de los alrededores, en las Alpujarras de la sierra granadina, donde degustar el famoso jamón de Trévelez o platos típicos de invierno como la olla de San Antón o el potaje gitano. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la sierra de Granada, no te pierdas sus manjares más tradicionales.

Ofertas para esquiar en la Semana Blanca escolar en Sierra Nevada

¿Formas parte del equipo docente de un colegio y estás buscando ofertas de esquí para la Semana Blanca escolar en Sierra Nevada? Este destino en la nieve gustará a niños, adolescentes y adultos. Es una apuesta segura en la que podréis combinar deporte y visitas culturales, por la proximidad de Granada. ¡Y todo a buen precio!

En Estiber tenemos paquetes para la Semana Blanca escolar en Sierra Nevada desde 199 euros por persona que incluye forfait para esquiar 3 días y 2 noches de hotel, o si preferís quedaros más tiempo (vale la pena), desde 318 euros por persona la escapada con 5 noches de alojamiento y forfait para 4 días.

Estos precios incluyen media pensión, distribución en habitaciones múltiples, alquiler del material de esquí, dos horas diarias de curso de esquí o de snowboard, seguro y cobertura por Covid-19, servicio médico en pistas y mucho más. Además, en el paquete de esquí en la Semana Blanca de Sierra Nevada damos la posibilidad de contar con un monitor de habla inglesa, para que al mismo tiempo que los chavales se lo pasan bien, aprendan una lengua.

También es posible contratar, por un extra, el transporte -en autocar o avión-, para que no os tengáis que preocupar de nada: Estiber se puede encargar del trayecto que lleve al grupo escolar desde su origen hasta el destino. Igualmente, se pueden añadir extras al paquete de forfait más hotel en Sierra Nevada, con actividades ‘après-ski’ que encantan a los niños y adolescentes, como una salida a la bolera o a pistas de hielo.

Grupos de esquí en Sierra Nevada: mucho más que colegios

No solo van a la nieve en febrero los niños y adolescentes de colegios o institutos. En Estiber tenemos preparados paquetes de hotel+forfait en Sierra Nevada para esquiar en la Semana Blanca, si habéis conseguido reunir unos cuantos días de vacaciones o estáis jubilados, o bien en otros periodos de la temporada de esquí.

La Semana Blanca se desarrolla en febrero, en plena temporada alta, por lo que los precios de los hoteles cerca de Sierra Nevada serán algo más elevados. No obstante, es una de las mejores épocas del año para esquiar en Sierra Nevada por las magníficas condiciones que tiene la nieve: alucinarás con sus espesores y cantidad de nieve polvo. Es cierto que son fechas en las que se producen más masificaciones en las pistas, pero eso no será un problema si lo que buscáis es, precisamente, mucha marcha y mucho ambiente.

En Estiber sabemos que ni todas las personas son iguales, ni todos los grupos buscan lo mismo. Así que adaptamos tu paquete para esquiar en Sierra Nevada para grupos a partir de 25 personas: ya sean grupos de esquí de estudiantes universitarios, miembros de una asociación, viajes de esquí para empresas o, simplemente, viajes de esquí organizados en grupo. La excusa que os una es lo de menos, lo importante es disfrutar con la mejor compañía de las pistas de esquí granadinas con grandes descuentos.

Preparamos paquetes a medida para viajes de esquí organizados en Sierra Nevada con hotel, forfaits, alquiler de material, seguros, clases con monitores especializados… todo lo que necesitéis, así como escapadas y actividades complementarias con guías profesionales más allá del esquí, como paseos con raquetas de nieve, recorridos en trineos tirados por perros o rutas con motos de nieve.

En otras épocas del año, en Estiber disponemos de interesantes ofertas de semanas de esquí en Sierra Nevada. Algunas desde solo 307 euros por persona, con 5 noches en el Gran Hotel Luna Granada y forfait para 4 días. Y es que contratar un pack de hotel+forfait en Sierra Nevada es la mejor opción para ahorrar dinero, tiempo y dejar que una agencia sea la que se preocupe de todo. Excepto de disfrutar de las pistas de esquí de Sierra Nevada, ¡que eso va a cargo de los clientes!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *