< Inicio del Blog

Atracciones de agua en Portaventura para disfrutar del verano

Las altas temperaturas que se registran en los meses de verano nos empujan a buscar planes refrescantes. Donde haya agua, sobre todo agua. Ir a la piscina, a la playa, divertirnos con juegos acuáticos… ¿Y por qué no combinarlo todo? Si elegimos ir al parque temático de PortAventura en época estival lo tendremos todo: atracciones de agua y, además, estaremos a apenas dos kilómetros de las playas de Salou y en el hotel, muy probablemente, nos espere una gran piscina para bajar la temperatura corporal.

¿Se te ocurre un plan mejor para este verano? Con este calor, hoy te invitamos a descubrir las atracciones de agua de Port Aventura. Hay varias y todas las podremos disfrutar en familia. Además, por todo el parque temático podréis refrescaros gracias a las diferentes fuentes que hay y puestos o quioscos donde comprar un helado o una bebida bien fresquita.

Todas las atracciones de agua de PortAventura

¿Qué atracciones hay en PortAventura con agua, donde podremos refrescarnos en los días de más calor mientras nos lo pasamos en grande? Aquí las tienes:

  • Tutuki Splash. En medio de la selva del área de Polynesia se encuentra una de las atracciones acuáticas de PortAventura más queridas por todos los públicos. Recrea un volcán que entra en erupción y donde, a bordo de una barca, huirás por un recorrido con dos caídas, una moderada y otra más alta, donde os mojaréis completamente. Como curiosidad: en la segunda gran caída se levantan unos 1.000 litros de agua, así que es imposible que salgas seco de la atracción. Está considerada como moderada, ya que alcanza una velocidad de hasta 56 km/h y hay requisitos de altura para subir: 1,20 metros subiendo con un adulto o 1,40 metros para acceder solo. El trayecto dura unos 5 minutos.
  • Angkor. Sin duda, Angkor PortAventura es una de las atracciones de PortAventura más divertidas. Está en China y recrea el mítico templo camboyano declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, lleno de templos misteriosos y vegetación. Dentro, te espera una atracción acuática que exige actividad, tipo «splash battle», donde todos los participantes seréis los protagonistas: cada uno dispondréis de una pistola de agua y, siguiendo un recorrido, tendréis que disparar a las dianas que os vayáis encontrando. Para darle un toque mayor de emoción y diversión, también podréis apuntar a los tripulantes de las otras barcas, con las que os iréis cruzando en diferentes puntos del trayecto. ¡Hay hasta 14 barcas y la atracción dura unos 10 minutos! Pueden subir todas las personas a partir de 1,30 metros de altura. ¡Id practicando la puntería!
  • Grand Canyon Rapids. ¿Sabías que la orilla del Green River estaba repleta de pepitas de oro? Eso cuenta, al menos, la leyenda. Podrás comprobarlo tú mismo a bordo de los flotadores neumáticos de esta atracción acuática de PortAventura que, desde su inauguración, es de las más populares (especialmente en días de calor). Esta atracción ubicada en el área de Far West recrea los rápidos del salvaje río Colorado, donde la fuerza del agua de hará chocar contra la vegetación, paredes rocosas y pasarás por diferentes cascadas. También os dispararán con pistolas de agua algunos vaqueros de los alrededores, escondidos en los acantilados, por lo que es imposible salir de la balsa sin estar empapado. Cada bote tiene una capacidad de 9 personas. La altura mínima para subir, acompañado de un adulto, es de 1,10 metros, y solo, de 1,30 metros.
  • Silver River Flume. Seguimos en la zona del Far West para acercarnos a una de las atracciones del mapa de PortAventura de lo más refrescante. Esta atracción está desde que se inauguró el parque en 1995. Es de las pocas atracciones donde los intrépidos aventureros que se atreven a subir… ¡tendrán que hacerlo en marcha! Hay tres subidas y tres bajadas, y además de refrescarte, tendrás unas espectaculares panorámicas del parque de atracciones. Iréis a bordo de troncos con capacidad para cinco personas y, para darle aún más emoción al recorrido, se entremezcla con las vagonetas de El Diablo – Tren de la Mina. El trayecto de Silver River Flume dura unos 6 minutos y la altura mínima para subir acompañado de un adulto es de un metro; los que midan a partir de 1,40 metros podrán acceder solos.

Extra: una refrescante visita al Caribe Aquatic Park

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Te saben a poco estas atracciones con agua de PortAventura? Sin duda, uno de los mayores atractivos de PortAventura World en verano es el Caribe Aquatic Park, un complejo con atracciones acuáticas ubicado en el mismo resort y con más de 50.000 metros cuadrados.

Hay atracciones de lo más dispares, para todos los públicos, tanto para los más aventureros como para los que prefieren el relax: toboganes de vértigo como El Tifón, Ciclón Tropical o el King Khajuna; y también otras con emociones más moderadas, como los rápidos o las piscinas de olas y las que son aptas para los más peques de la familia, como Bahama Beach. La mejor opción para refrescarse y cuya entrada se puede combinar con la de PortAventura. Estas son las atracciones acuáticas más destacadas del Caribe Aquatic Park:

  • King Khajuna. ¿Sabías que el tobogán acuático más alto de Europa está en el complejo de PortAventura World, en Salou? Efectivamente, se trata de esta atracción que se inspira en la gran ola que surfeó el niño Khajuna y que nos propone una vertiginosa caída libre de 31 metros de altura. Además de tener calor, necesitaréis buenas dosis de valor para refrescaros aquí. Pueden subir los que tengan una altura mínima de 1,40 metros.
  • El Tifón. En esta atracción del Caribe Aquatic Park tú elegirás tu destino: ¿el tobogán verde o el tobogán amarillo? Ambos se lanzan, con recorridos diferentes, desde 15 metros de altura. Un circuito tapado, solo apto para los más valientes, y que te llevará al corazón de una tormenta. Requiere una altura mínima de 1,20 metros.
  • El Torrente. ¿Te animas a hacer rafting? En esta atracción acuática subirás a bordo de una balsa neumática y seguiréis un recorrido que emula los rápidos, lleno de curvas pronunciadas y descensos a toda velocidad. Lo mejor de esta atracción es que es para toda la familia: si van acompañados por adultos, no se le exige una altura mínima a los peques.

  • Barracudas. Otra atracción acuática donde serás el protagonista y te tocará elegir el tobogán que quieres: ¿El verde o el azul? Te advertimos que ambos son vertiginosos; el descenso verde tiene algunos tramos cubiertos y, el azul, pendientes más vertiginosas. ¿Qué prefieres? No se exige una altura mínima a los que vayan acompañados de adultos.
  • Rapid Race. Una carrera acuática de lo más divertida. Toda la familia os podréis lanzar a competir a bordo de una alfombra trineo que se desliza por unos toboganes blandos a gran velocidad. ¡No hagáis trampa y salid en el mismo momento! En este caso sí se exige una altura mínima de 1,20 metros.
  • Ciclón Tropical. Una atracción catalogada como moderada y que nos propone un tobogán multibump de más de 100 metros de altura, justo al lado del King Khajuna. Alcanzarás una gran velocidad. Ya da impresión solo de ver el tobogán de lejos. Se requiere una altura mínima de 1,40 metros.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *