< Inicio del Blog

Los mejores parques temáticos en Europa

Nos vamos de escapada divertida. Cada vez hay más parques temáticos en Europa, dedicados a mundos diferentes y que proponen experiencias para vivir en familia o con los amigos que no olvidarás. Es como una feria, pero a lo grande y de forma ilimitada: con un solo pase, podréis disfrutar de vuestras atracciones favoritas tantas veces como queráis.

La popularidad de las ofertas de parques temáticos es tan grande que no es raro que algunos cojan un avión a París con el objetivo principal de visitar el parque de Disneyland Paris. Y tú, ¿a dónde quieres ir? Hemos preparado una lista con los mejores parques de Europa, donde pasarlo en grande, con mundos completamente diferentes. Algunos de los parques más importantes se encuentran en España.

Disneyland Paris, un parque temático de ensueño

No podemos empezar nuestras recomendaciones de parques temáticos en Europa sin hablar de uno de los más famosos del mundo: Disneyland Paris. Se trata de un auténtico sueño para grandes y pequeños, lleno de magia y sorpresas para todos los públicos.

¿Qué atracciones no os podéis perder en Disneyland? Todas están llenas de magia y os recomendamos no ir menos de dos días para poder exprimir al máximo todo lo que tiene que ofreceros este parque temático de París inolvidable. No obstante, no deberíais dejar de subir al menos una vez al Big Thunder Mountain, una montaña rusa llena de emociones sin llegar a ser extrema; el Star Wars Hyperspace Mountain, un símbolo del parque que hace su recorrido en la oscuridad como si estuvieras en una película de la Guerra de las Galaxias; e Indiana Jones and the Temple of Peril, montaña rusa ambientada en un templo abandonado.

Y, por supuesto, hay que ver los espectáculos de Disneyland Paris, entre los que destacan Disney Stars on Parade, donde los personajes más populares de la marca desfilan en carrozas iluminadas a las 17h o el espectáculo de fuegos artificiales, música y luces que se hace cada día al cierre del parque, Disney Illuminations.

PortAventura World, más de 100 hectáreas de diversión

El parque de atracciones de PortAventura es, sin duda, el más popular de España y de los más visitados de toda Europa. En 2019 alcanzó la cifra récord de asistentes, con nada menos que 5,2 millones de personas que se acercaron a sus instalaciones a lo largo del año.

Se encuentra en el municipio costero de Salou, en Tarragona, a escasos metros de su casco urbano, por lo que podemos alojarnos tanto en el pueblo como en los hoteles tematizados que ofrece el mismo recinto de PortAventura. Y es que ofrece nada menos que 43 atracciones y 15 espectáculos y diferentes restaurantes tematizados; si queréis probarlas todas y exprimir al máximo todo lo que tiene el parque, recomendamos hacer por lo menos una noche.

¿Por qué es tan conocido el parque temático de PortAventura? Además de su gran extensión, cuenta con algunas de las atracciones de PortAventura más populares de toda Europa, como las montañas rusas del Dragon Khan o de Shambhala, espectáculos inolvidables para todos los públicos y una infraestructura muy cuidada y decorada, al detalle, acorde a los seis mundos del parque: Mediterrània, Polynesia, China, México, Sésamoaventura y Far West. Estas son las atracciones del mapa de PortAventura que no te puedes perder:

  • Mediterrània. Allá donde se encuentran los escenarios más típicos del mar Mediterráneo, con sus colores alegres y su gastronomía saludable, nos espera una impresionante catapulta vertical, el Furius Baco, capaz de lanzarte a una velocidad de 135 kilómetros por hora que alcanza en solo tres segundos. Para los amantes de las emociones fuertes. Los que busquen una experiencia más tranquila y bonita, tienen la posibilidad de dar un paseo en barco en el Port de la Drassana. ¡Hay opciones para todos los públicos!
  • Polynesia. Aquí el emblema es el Tutuki Splash, una atracción muy refrescante que está desde los orígenes de PortAventura. Otro atractivo de esta zona es el catamarán Kontiki, una atracción en la que se balancea de tal forma que llega a quedarse en perpendicular al suelo. Para los que no tienen vértigo.
  • China. En esta zona del parque de atracciones de Port Aventura es donde se encuentran las montañas rusas más emblemáticas: el Dragon Khan, que hace un recorrido con “loopings” logrando velocidades que superan los 110 kilómetros por hora, y el “hypercoaster” Shambhala, una montaña rusa espectacular con cinco camelbacks. Son dos atracciones donde suele haber largas colas de espera, por lo que recomendamos ir en horas de menos afluencia en PortAventura, como a primera hora o a la hora de comer. También puedes escoger un buen dia en el parque para ahorrarte colas en las atracciones.
  • México. En esta área de PortAventura, perfectamente tematizada, no os podéis perder la caída libre de 100 metros del Hurakan Condor. Y otra atracción mítica del parque es El Diablo, una de las montañas rusas de PortAventura pensada para que los niños empiecen a sentir la adrenalina de la velocidad a bordo de una vagoneta. ¡Les encantará! Una última propuesta que vale la pena en la zona de México: el laberinto de 175 metros cuadrados que propone El Secreto de los Mayas.
  • Sesamoaventura. Se trata del espacio infantil de PortAventura, tematizado con los personajes de Barrio Sésamo y con atracciones variadas como una montaña rusa infantil (Tami Tami) o una caída libre en pequeñito (El Salto de Blas).
  • Far West. Los que siempre soñaron con ser el más rápido del Oeste, aquí se encontrarán con atracciones imprescindibles como la atracción de madera Stampida, la montaña rusa de madera que está desde los inicios de PortAventura y que nunca defrauda, además de otras refrescantes, ideales para los días de más calor, como el Silver River Flume.

Ferrari Land, atracciones y anécdotas de la escudería italiana

No dejamos el complejo de PortAventura World sin antes recomendaros otro de los grandes parques temáticos de Europa: el Ferrari Land, especializado en esta escudería italiana. El recinto tiene 70.000 metros cuadrados y tiene atracciones de todo tipo, todas ellas inspiradas en la Fórmula 1. Es un fantástico complemento a una visita a PortAventura.

Sin duda, el emblema de las atraccoiones de Ferrari Land es el Red Force, un acelerador que recorre 880 metros en cinco segundos, alcanzando los 180 kilómetros por hora. Una buena manera de ponerse en la piel de un auténtico piloto de Fórmula 1.

Tampoco os podéis perder las torres de caída libre y de rebote Thrill Towers o el Maranello Grand Race, para competir en un circuito de carreras. No falta un auténtico simulador profesional de Fórmula 1, el Pole Position Challenge, o la atracción Pit Stop Record para conocer de primera mano el importantísimo trabajo de los mecánicos en las carreras de Fórmula 1: te retarán, entre otras cosas, a ajustar los neumáticos en el menor tiempo posible.

Parque Warner, atracciones de película en Madrid

¿Sois amantes de las películas de Warner Bros y de los personajes de DC Comics? En este parque temático ubicado en San Martín de la Vega, muy cerca de Madrid capital, encontraréis un auténtico paraíso cinematográfico. Os proponemos una escapada muy divertida a un espacio con ambientes inspirados en Nueva York, los estudios de cine de Hollywood, Breverly Hills y hasta las playas de California. Al igual que con otros parques, en Estiber podrás encontrar entradas al parque Warner más hotel.

Os esperan hasta 42 atracciones en este parque temático de Madrid, que se distribuyen por cinco áreas temáticas y que varian dependiendo de la época del año (uno de los mejores parques para visitar en Navidad), todas ellas relacionadas con películas y personajes de la productora: Cartoon Village, relacionada con los protagonistas de dibujos animados como Piolín o Bugs Bunny; DC Super Heroes World, con los superhéroes más conocidos; Movie World Studios, con escenarios de cine; Old West Territory, el territorio de los cowboys; y Hollywood Boulevard, lleno de glamour.

Sin duda, en una visita al Parque Warner de Madrid es obligatorio subirse a la atracción La Venganza del Enigma: una impresionante caída libre de 120 metros a gran velocidad, así como las montañas rusas Stunt Fall, Superman de Warner y Batman. Aprovecha y mira como puedes llegar a Warner desde Madrid.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *