< Inicio del Blog

Parques temáticos de dinosaurios – Top 5 en España

¿Sois unos fanáticos de Jurassic Park? ¿Vuestros hijos no quieren ni superhéroes ni muñecas, sino dinosaurios para jugar? Y es que, ¿a quién no le despiertan la curiosidad esos gigantescos animales que poblaron el planeta en la era Mesozoica? Sus terroríficas recreaciones, ante las que los seres humanos nos sentimos vulnerables, se combinan con la intriga de cómo serían, cómo se comportarían y por qué se extinguieron.

Todas estas preguntas y otras muchas curiosidades alrededor de los animales más grandes que han vivido en el planeta Tierra las exploran diferentes parques temáticos en España relacionados con los dinosaurios. Un viaje a las entrañas de la historia más lejana y salvaje, un plan que encantará a los más peques de la casa, y también a los adultos. Estos son los mejores destinos para practicar el llamado “dinoturismo” en parques temáticos españoles.

Dinópolis: el parque de Teruel donde los dinosaurios siguen existiendo

Dinópolis no es un parque de atracciones al uso, sino más bien uno de los parques temáticos más visitados en España está dedicado, en exclusiva, a la paleontología y a los dinosaurios. Aunque tiene varios centros repartidos por toda España, el principal está en Teruel.

Aquí se pretende estudiar, conservar y transmitir todo el conocimiento que se tiene sobre los misteriosos dinosaurios, con actividades sorprendentes. Vale la pena ir a primera hora para disfrutar, sin prisas, de todo lo que ofrece este parque temático de Teruel:

  • Cine 3D. No hace falta que os imaginéis cómo sería el planeta cuando vivían los espectaculares dinosaurios… en esta sala del parque temático Teruel viajaréis millones de años atrás para entrar en aquel mundo con proyecciones como “El mundo perdido”, con muchas emociones.
  • Museo Paleontológico. Nos propone un largo recorrido con mucha información por cuatro salas con más de 3.000 metros cuadrados para descubrir los entresijos de la época de los dinosaurios. Ojo al dato: es el lugar con el mayor número de fósiles originales de dinosaurios que hay ¡en toda Europa! Comienza en el Laboratorio de Paleontología, sigue por la Sala del Mundo Acuático, por la Sala de los Dinosaurios, por la Sala de la Extinción y acaba en la Sala de los Mamíferos, donde se habla de aquellos que se beneficiaron más de la desaparición de los dinosaurios.
  • Simulador virtual 4D. El “Terra Colossus” te invita a vivir en primera persona la persecución de un dinosaurio carnívoro, una atracción que no está exenta de emociones.
  • Paleosenda. Aquí los más peques se sentirán como auténticos paleólogos excavando una zona acotada donde podrán descubrir huevos de dinosaurios, halla huesos fosilizados y explorar grutas y cuevas.
  • El último minuto. Se trata de un relajado paseo en barca de 200 metros en el que se recrea en Dinópolis el periodo entre la extinción de los dinosaurios y la arribada de nuestra especie, el Homo Sapiens, para conocer cómo llegamos hasta aquí.
  • T-Rex Show. Es, seguramente, el espectáculo más impresionante de este parque temático en Teruel. Aquí se nos aparecerá un temible Tiranosaurus Tex, con su comportamiento, sin dejar de mirarte, y rodeado de luces y sonido. ¡Una experiencia inmersiva alucinante!
  • Tierra Magna. Es una zona al aire libre de Dinópolis donde jugar y pasear entre réplicas de dinosaurios a tamaño real. Los hay que todo tipo: desde carnívoros hasta herbívoros, con los que se puede interactuar. Un buen lugar para que los peques se reten a decir el nombre de cada dinosaurio y hacerse fotos inolvidables en familia.
  • Viaje en el tiempo. Cogeréis un vehículo resistente para hacer un recorrido de todas las épocas en las que habitaron los dinosaurios. No es tan tranquilo como parece, os espera alguna sorpresa por el camino…
  • Sauriopark. Aquí es donde están las atracciones, propiamente dichas, de este Teruel parque temático. Hay cuatro: Dinovivo, Troncopista, Brincosaurio y una atracción hinchable para que los peques se lo pasen en grande (en el acceso, se hace criba por altura).

El parque temático Dinópolis de Teruel tiene mucho más: obras de teatro, musicales, espectáculos con marionetas, tiendas, puntos de restauración… todo amenizado y decorado como si hubiéramos vuelto a la época de los dinosaurios. Un destino inolvidable.

DinoPark, un parque temático para divertirse en familia

Hay más propuestas de parques temáticos de dinosaurios en España. Si pasáis las vacaciones pro la Costa Blanca, en Alicante, no dejéis de visitar el DinoPark de Callosa d’en Sarrià, muy cerca de Benidorm. Aquí os esperan dinosaurios a tamaño real con los que se puede interactuar, subirse a ellos, jugar… algunos están robotizados y tienen sonido y movimiento.

En el DinoPark de Algar también hay zona de juegos paleontológica para que juegue toda la familia, así como sala de cine 3D para sentirse un habitante de la época de los dinosaurios… pero con la seguridad de que no os pasará nada. Además, hay un bonito jardín botánico.

El MUJA, sobre el Jurásico asturiano

También hay parques temáticos en el norte de España relacionados con la fascinante época de los dinosaurios. Uno de ellos es el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), ubicado en Colunga. En este centro hay una completa muestra, exhibida de forma cronológica, del Triásico, el Jurásico y el Cretácico.

Podréis sumergiros en estos gigantescos animales que habitaban la Tierra a través de una exposición de 2.000 metros cuadrados, que prosigue en un jardín de más de 7.000 metros cuadrados. No faltan, por supuesto, réplicas de dinosaurios, de yacimientos, así como piezas originales procedentes del Jurásico de Asturias. Para completar el día, hay un parque infantil para los peques, por supuesto ambientado en el mundo de los dinosaurios.

El Barranco Perdido, dinosaurios y aventura

En el pueblo de Enciso, en La Rioja, se encuentra un bonito y completo parque temático de dinosaurios. Aunque no tiene tanta fama como otros, lo cierto es que aquí hay actividades para todos los públicos. Para aprender sobre el tema, hay un museo del Cretático que está en 3D, para zambullirte en primera persona en la época.

Y no falta una zona para los más aventureros. El Barranco Perdido tiene una recreación de playa cretácica donde encontraréis una gran piscina submarina, así como géiseres, pozas y un solárium. ¡Nunca volver a la época de los dinosaurios había sido tan placentero! No obstante, si queréis algo de animación, en este parque temático de dinosaurios también hay un circuito paleontológico y otro circuito multiaventura muy completo, con tirolinas, puentes tibetanos y hasta tiro con arco.

Si estáis por La Rioja y queréis completar aún más vuestra escapada y vuestro conocimiento sobre los dinosaurios, no dejéis de visitar los cercanos Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja (en Igea) y el Centro Paleontológico de Enciso (en el mismo pueblo).

La Ruta de los Dinosaurios de Cuenca

Otro parque temático de dinosaurios que recomendamos, en este caso en pleno entorno natural, es la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca. Se trata de un recorrido que nos ocupará todo el día y que es ideal para disfrutar en familia. Recorre varios espacios de interés geológico y paleontológico y os sentiréis como auténticos exploradores.

Concretamente, tiene paradas en el Centro Expositivo Cañada del Hoyo, el Centro de Interpretación Fuentes y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Con estos parques temáticos España los peques aprenderán mucho sobre aquellos grandes animales que un día se extinguieron, y cómo esa desaparición influyó en el curso de la historia de la Tierra y, por supuesto, de la Humanidad.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *